martes, 22 de octubre de 2013

Repechajes, algunos SÍ merecen ir al Mundial

Por: Xavier Ballesté Buxó.

Ya están listos todos los repechajes de las diferentes confederaciones de futbol. Varios equipos con un gran nivel van a jugar esta instancia y desgraciadamente la mitad de ellos van a quedar fuera.
diariocorreo.pe
Todos los equipos que están en estos partidos, que todos quieren evitar,  tuvieron participación en fases de grupos y  a ninguno le alcanzó para calificar directo, salvo Nueva Zelanda, ellos tenían que ganar en Oceanía para tener derecho al repechaje.
sport.msn.co.nz
Ahora bien, vamos a revisar los números y los méritos de todos los equipos que están en estos momentos en el repechaje, no voy a tocar el tema de África porque los que están en su repechaje es porque ganaron su grupo, cosa diferente a Europa, CONMEBOL, CONCACAF o Asia.
colombia.golgolgol.net
Empezamos en Europa,  el Grupo 1 calificó de forma directa a Bélgica y metió a Croacia en la repesca, los croatas jugaron 10 partidos, ganaron 5, empataron 2 y perdieron 3. Su rival en el repechaje es Islandia.
www.ecuavisa.com
El Grupo 2 no tuvo representación en la repesca, ya que el segundo lugar fue el peor de los 9 grupos de Europa y en este caso, Dinamarca, que ganó 4 partidos, empató otros 4  y perdió sólo 2, se quedó sin posibilidades de repechaje.
www.zonafuthd.com
En el Grupo 3, Suecia se ganó su lugar en la repesca gracias a 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas, en ese grupo Alemania tuvo una eliminatoria casi perfecta. El Grupo 4 mandó a Rumania gracias a sus 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas, nada mal para los rumanos. En el 5, Islandia pasó gracias a sus 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas y en el 6, Portugal se metió con 6 victorias, 3 empates y 1 derrota, los lusitanos tuvieron una lucha a muerte con los rusos, que se metieron de manera directa.
deportes.terra.com
El Grupo 7 mandó a Grecia, los helenos ganaron 8 juegos, empataron 1 y perdieron 1, vaya eliminatoria, gran mérito para los griegos en un grupo que vio una lucha hasta el final con Bosnia. En el 8 se metió Ucrania gracias a su gran remontada en la parte final y a sus 6 victorias, 3 empates y sólo 1 derrota y en el Grupo 9, el grupo de la Campeona del Mundo, se metió a la repesca Francia con 5 victorias, 2 empates y 1 derrota.
peru.com
Como podemos ver todos los equipos se ganaron su lugar en el repechaje y todos ganaron, por lo menos, el 50% de sus partidos, y todos sumaron más del 50% de los puntos en disputa.
Los duelos en esta fase serán Portugal-Suecia,  Ucrania-Francia, Islandia-Croacia y Grecia-Rumania.
www.laprensa.hn
Vámonos a Asia donde la primera repesca fue para Jordania y Uzbekistan,  estos 2 países quedaron en tercer lugar en sus respectivos grupos y jugaron un repechaje para ver quien jugaba contra CONMEBOL. El ganador de esa repesca fue Jordania gracias a una larga tanda de penales después de empatar los dos partidos a 1 gol. Los números de Jordania en su grupo fueron de 3 ganados, 1 empatado y 4 perdidos.
bongdaplus.vn
Su rival será Uruguay, los actuales campeones de América quedaron en el quinto lugar en su zona gracias a 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Los uruguayos sumaron más del 50% de los puntos y tuvieron un gran cierre.
deporte-futbol.blogspot.com
Seguimos con las repescas y ahora llegamos a Oceanía. Nueva Zelanda fue el encargado de representar a su confederación en estas instancias. Los neozelandeses jugaron 6 partidos en su grupo y los saldaron con 6 victorias, sin duda son los grandes protagonistas de su área, el equipo de Oceanía sumó el 100% de los puntos.
www.odt.co.nz
Y terminamos con CONCACAF donde independientemente del nivel de sus equipos, la selección que llegó a la repesca sólo ganó 2 partidos, empató 5 y perdió 3. Sumó sólo 11 puntos de 30 para un 36% de efectividad, sólo pudo ganar un partido de local y a diferencia de todos los otros equipos, se metió al repechaje gracias a terceros. Como ya sabemos, el equipo de CONCACAF es México y se enfrentará a doble partido a la selección de Nueva Zelanda.
www.deporlovers.es
Como podemos ver a muchos equipos les costó llegar a esta fase definitiva para asistir al Mundial, casi todas las selecciones se dejaron el alma y muchas de ellas, pese a tener una gran eliminatoria, van a quedar fuera.
www.aldia.cr
¿Qué hizo México para tener su oportunidad en el repechaje? Pues prácticamente nada, es más, hizo todo lo posible para no estar, pero les salió mal. ¿A qué llegamos con esto? Simplemente a que si México llega al Mundial, lo cual creo que sí va a pasar, será el equipo que peor eliminatoria hizo y se ganó su boleto. Ya en la cita mundialista todos empezarán de cero, pero el dato quedará ahí, México se habrá metido siendo el peor de los 32.
tiempo.com.mx









No hay comentarios:

Publicar un comentario