lunes, 21 de octubre de 2013

SE HACE FUERTE COMO LOCAL.


ANTONIO ABASCAL.

La mejoría del Puebla de la Franja en el torneo ha alcanzado para que la afición camotera vea un cuadro más sólido, con estructura y que, sobre todo, empieza a aprovechar la condición de local para rescatar resultados que le dan algo de tranquilidad en la tabla porcentual y, todavía le dan opciones de pelear por un pase a la liguilla.

AGENCIA: ENFOQUE
El 2-0 de ayer ante los Rojinegros del Atlas (un equipo que no ha ganado en las 14 fechas que llevamos del Apertura 2013) fue la demostración de que el trabajo de Romano, poco a poco, se empieza a traducir en una idea de juego y en resultados. Este Puebla ya es un equipo que maneja los tiempos de partido, para lo cual la llegada del uruguayo, Carlos Sánchez ha resultado fundamental y es que más allá de lo que produce su presencia en el campo ha permitido fijar como medio de contención a Diego de Buen.

AGENCIA: ENFOQUE
A partir de la posición del “seis” poblano se puede explicar que su aportación haya crecido. Cuando jugaba por la banda derecha, De Buen no aguantaba el trajín del encuentro y casi siempre tenía que ser sustituido cerca del minuto 70, ahora como contención, el ex de Pumas cuida más su despliegue físico y su peso ha crecido ya que roba muchos balones y apoya el trabajo de los centrales, quienes por cierto, también han mejorado desde que Romano le encontró la posición a De Buen.

AGENCIA: ENFOQUE
Lacerda y Chávez cada vez se ven más seguros en la anticipación, más concentrados, sin cometer errores de ubicación. En la cancha se ve mucho diálogo entre ellos y además, Michael Orozco pasa por un gran momento en el que se nota con mucho aplomo, atento en la anticipación y con un buen nivel físico para apoyar las labores ofensivas. Muchas veces, los jugadores caen en lugares comunes cuando declaran ante los medios de comunicación, pero cuando uno ve jugar a Orozco y se acuerda de su declaración en la que explicaba su deseo de ir al Mundial, entonces comprende lo que significa un evento como el que inventó Jules Rimet en 1930.

AGENCIA: ENFOQUE
De tal forma, el equipo de la Franja amanece con 3 puntos de ventaja sobre Jaguares Chiapas, de siete sobre Atlas y de 14 sobre el Atlante en la tabla porcentual, lo que permitirá tener un cierre de torneo más desahogado en ese aspecto y planear mejor el Clausura 2014 para el cual el técnico poblano, Rubén Omar Romano, ya ha pedido refuerzos de calidad para fomentar competencia interna.

AGENCIA: ENFOQUE
En ese sentido, hay que destacar a Nicolás Ruvalcaba; el defensa que llegó procedente de Lobos BUAP y que tuvo un inicio complicado, poco a poco ha ido elevando su nivel, al grado que ayer jugó como lateral izquierdo en lugar de DaMarcus Beasley quien regresó con molestias de la Fecha FIFA; pero la mejor noticia fue que Ruvalcaba aprovechó la oportunidad e hizo olvidar a un estadounidense que no ha correspondido al aumento de sueldo que solicitó para seguir con la Franja para este torneo.

AGENCIA: ENFOQUE
Con la victoria ante Atlas, la Franja todavía aspira a llegar a la liguilla, el técnico de la escuadra camotera aseguró que el partido de la próxima semana ante el América en el Estadio Azteca será clave para definir las aspiraciones camoteras pero, por lo pronto, el cuadro poblano debe tener muy en claro que, en caso de llegar, la Fiesta Grande será un premio a la reacción que tuvo bajo la dirección de Romano, pero sobre todo la directiva deberá entender que para ser un verdadero contendiente, este Puebla necesita refuerzos de calidad, sobre todo en la defensa (un central y un  lateral izquierdo); así como en la delantera donde el hecho de que Brayan Martínez tenga más minutos que el ecuatoriano, Félix Borja dice mucho del nivel que ahora mismo trae un hombre que inició bien su segunda etapa como Camotero, pero que la lesión en la espalda lastró hasta dejarlo sin opciones de jugar.

AGENCIA: ENFOQUE
Ya para finalizar hay que destacar a la afición poblana que ayer apretó a Brayan Martínez. Y es que el regiomontano no se podrá quejar de oportunidades ya que todos los técnicos desde Sergio Bueno hasta ahora Romano le han dado la posibilidad de mostrarse, pero una y otra vez ha quedado mal. Pero ahora con el estratega argentino, Martínez ha quedado retratado, durante mucho tiempo su excusa fue que los técnicos no lo ponían como centro delantero, pues bien, Romano lo pone ahí y tampoco ha ayudado al cuadro camotero. Al final del partido, el estartega pidió a la afición que apoye al Puebla y no a un jugador en especial, pero en el caso de Martínez hay que estar del lado de una afición que lleva 20 años de vacas flacas y que ya está cansada de ver como algunos jugadores sólo han venido a cobrar y a pasar con mucha pena por  el Estadio Cuauhtémoc. La afición también tiene derecho a exigir calidad.

AGENCIA: ENFOQUE
SELECCIÓN AMARILLA

Miguel Herrera presentó la convocatoria de la selección que enfrentará a Finlandia en un partido amistoso pactado para este 30 de Octubre. Destacan 10 jugadores del campeón América, entre ellos dos que no son titulares: Jesús Molina y Adrián Aldrete que siendo buenos futbolistas se han visto superados en un equipo con mucha competencia interna.

FEMEXFUT
“El Piojo” sorprendió al llamar a algunos jóvenes como Miguel Herrera del Pachuca o Jesús Escoboza de Santos; no contempló a Christian Giménez de Cruz Azul, ni a Jesús Zavala de Monterrey.
México es favorito para derrotar a Nueva Zelanda, pero más allá de que Miguel Herrera se pueda convertir en el héroe de la calificación mundialista o de la “extraordinaria respuesta” americanista para la crisis del “Tri”, lo único cierto es que el daño para la imagen del futbol mexicano ya está consumado. La prensa europea y sudamericana no entienden como en México se han producido 4 cambios de técnico en 40 días y coinciden en calificar dicha actitud de la Federación como un circo.

FEMEXFUT

Así ven en el extranjero a una selección que puede llegar a Brasil 2014, pero lo hará a costa de su propia credibilidad.
FEMEXFUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario