jueves, 21 de noviembre de 2013

A UN PASO DE LA FINAL.


Por: David Alberto Badillo.

Las semifinales de la conferencia premier de futbol americano de la CONADEIP están listas. Lucen a priori como buenos juegos dignos de lo que estará en disputa, el pase a la final.
Mañana en Monterrey los Borregos Salvajes del ITESM campus Monterrey reciben en el estadio tecnológico a los Leones de la UAMN, en lo que luce como un partido cargado completamente del lado de los Borregos.

www.pitlane.mx
Apenas 2 juegos han disputado en la historia los Borregos y los Leones, con saldo favorable para los de Monterrey con sendas palizas de 58 a 0 y 64 a 0.
Los norteños son amplios favoritos, los regiomontanos son un equipo con mucha experiencia en postemporada, ha sido por mucho tiempo el rival a vencer en el futbol americano colegial mexicano.
www.conadeipfba.org.mx
El equipo de Monterrey dejó atrás en cuartos de final a los Borregos Salvajes del ITESM campus Ciudad de México, por marcador de 38 a 7. Simplemente dejaron clara la superioridad que tienen sobre buena parte de los equipos de la conferencia.

www.terra.com.mx
La marca en campaña regular para los Borregos fue de 7 ganados y 2 perdidos, pero puede resultar engañosa. Porque una de las derrotas fue contra los Aztecas en la UDLAP, y la otra fue en la última semana contra los Borregos Salvajes del ITESM campus Estado de México, en un partido en el que Monterrey parece que manejó el marcador de acuerdo a lo que le convenía en el standing. Además el CEM se jugaba el todo por el todo, incluida la calificación a la que llegaron como séptimos del escalafón.

AGENCIA: ENFOQUE
Los regiomontanos viven en la campaña del 2013 un cambio importante, histórico. Una metamorfosis que parece se ha ido superando sin mayor complicación, la salida de su legendario entrenador Frank González.
27 temporadas de mucho éxito de Frank González quedaron atrás. Años dorados para los regios, quedando para la historia los 5 campeonatos consecutivos entre 2004 y 2008.

deportes.terra.com.mx
De todas las campañas de Frank González en Monterrey, sólo una, la de 1989 quedó por debajo del .500 con 3 ganados y 4 perdidos. La única además en la que no calificó Borregos a la postemporada.
sitios.itesm.mx
Todos esos números podrían haber presagiado complicaciones para Monterrey con la salida de su entrenador en jefe, sin embrago la designación de César Martínez, también experimentado en el programa del Tecnológico de Monterrey, pero con el campus Ciudad de México, vino a continuar con un trabajo muy bien hecho.

www.elporvenir.com.mx
Monterrey cuenta con un muy buen mariscal de campo: Mauricio Chen, el tercero mejor de la liga en el renglón de yardas y anotaciones. Además tiene una ofensiva terrestre muy poderosa, con el segundo mejor corredor de la liga Manuel Rodríguez Vizcarra, 607 yardas en 94 acarreos, 22 primeros y diez, nueve anotaciones y apenas un balón suelto.

www.conadeipfba.org.mx
Los Leones de la UAMN parecen presa fácil, pero se tiene que jugar el partido, nadie les ha regalado nada y es un proyecto que va en busca de la consolidación. El duelo en Monterrey lo tienen que aprovechar para crecer.

www.conadeipfba.org.mx
La otra semifinal es la que más reflectores roba. Los líderes Aztecas de la UDLAP, con marca de 8 ganados y 1 perdido reciben el sábado a las 13:00 hrs en el templo del dolor a los Borregos Salvajes del ITESM campus Estado de México, marca de 5 ganados y 4 perdidos.

AGENCIA: ENFOQUE
Será la tercera ocasión que se midan en el año. Jugaron un par de veces en temporada regular, ambas con victoria para los Aztecas.
En el primer partido, ganó la UDLAP 20 a 17, donde el entrenador del CEM, afirmó que tuvieron complicaciones ofensivas en cuanto a su juego aéreo. Para el segundo partido, el coach de la línea ofensiva de los Aztecas, aseguró que el sistema fue ajustado con pases completos que ayudaron a sumar más puntos, sin dejar a la defensa atrás quien logró dos anotaciones para tener mayor ventaja con 52 a 31.

AGENCIA: ENFOQUE
La UDLAP lidera varios departamentos ofensivos como el de quarterbacks por yardas y por eficiencia, anotadores, receptores y corredores.

AGENCIA: ENFOQUE
Los Aztecas solamente perdieron un partido en la campaña, contra los Borregos en Monterrey. Los verdes son los mejores hasta ahora, pero tienen que ganarle a uno de los equipos que más se le complica, el que los eliminó el año antepasado: los Borregos CEM.

AGENCIA: ENFOQUE
Equipo que además llega a la semifinal con una muy buena inercia, ganándole a Monterrey en el último juego de campaña regular y al ITESM campus Puebla en cuartos de final.
Alejandro García Blancas, su quarterback recibió un duro golpe en el juego en Puebla, sin embargo parece que no habrá mayor problema y podrá jugar el sábado. Muy equivocado sería subestimar al CEM damas y caballeros.

AGENCIA: ENFOQUE
En la incipiente historia de la conferencia premier de CONADEIP los Aztecas y los Borregos se han enfrentado en 10 ocasiones, incluyendo la postemporada. El saldo es muy favorable para la UDLAP con 7 victorias a cambio de 3 del Estado de México. En playoff una victoria por bando.

AGENCIA: ENFOQUE
Pero si nos remontamos al pasado existente en la historia de ONEFA entre estos dos equipos, la balanza se inclina en favor de los del CEM.
Ahí se vieron las caras en 17 ocasiones, incluyendo 4 partidos de playoff, con delantera para los Borregos CEM de 12 victorias a cambio de únicamente 5 triunfos de los Aztecas.
Suelen ser partidos muy parejos y emocionantes y más en postemporada.

www.blogsports.com.mx
Disfrutemos de las semifinales del futbol americano colegial en México, los favoritos por su posición en la tabla, por ser locales, por experiencia, y en las estadísticas son Monterrey y la UDLAP. Pero es futbol americano y cualquier cosa pueda pasar, al final de cuentas es la esencia del deporte y más del sistema tan emocionante, de eliminación directa.

AGENCIA: ENFOQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario