lunes, 25 de noviembre de 2013

CUATRO GOLES NO JUSTIFICAN UN NUEVO RUEGO.


ANTONIO ABASCAL.

Carlos Vela fue la figura del fin de semana. Los cuatro goles del delantero quintanarroense con los que su equipo, la Real Sociedad, vino de atrás ante el Celta de Vigo para imponerse 4-3 en Anoeta ( http://www.youtube.com/watch?v=X_6M580hNa8 ) volvieron a ponerlo en la palestra, y de inmediato, el debate sobre la conveniencia de llevarlo a Brasil 2014 como parte de la selección mexicana se escuchó en los medios a modo de la Federación Mexicana de Futbol.

www.diariodenavarra.es
La calidad del jugador no está en tela de juicio, pero el problema aquí radica en su falta de compromiso. Ya alguna vez habíamos explicado que mientras Carlos Vela no explique sus razones para ausentarse de los llamados de José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich, el que queda mal es el propio jugador, por lo que así como están las cosas ahora resulta que es mejor quedarse en la comodidad de su casa mientras otros hacen el trabajo sucio de calificar y una vez en la máxima fiesta, la “estrella” llega para  ayudar a México a tener un buen Mundial.
www.15min.lt
Hugo Sánchez nunca fue un jugador que pesara en la selección mexicana (muy joven fue parte del fracaso de Argentina 78, no pudo ayudar al "Tri" para calificar al Mundial de España 82, apenas anotó un gol en México 86 y se acalambró en el momento cumbre contra Alemania, se quedó en la banca en Estados Unidos 94), pero nunca rehuyó un llamado de la Federación.

homepage2.nifty.com
La llegada de Vela a la nómina de la selección para Brasil 2014 podría suponer ruido para el resto de los jugadores que en algún momento formaron parte de la difícil calificación para Brasil 2014. ¿Qué le dirá Miguel Herrera a Raúl Jiménez, cuando llegue Carlos Vela? ¿Cómo reaccionará Oribe Peralta?, sin mencionar a algunos que se quedaron fuera del repechaje, pero el “Piojo” ha dicho que sí le interesa llevarlos al Mundial, como Javier Hernández.

www.la-razon.com
El talento de un jugador (por enorme que sea) no justifica que la Federación se arrastre para convencerlo; el talento de un jugador no justifica que ese futbolista pueda hacer todo lo que le plazca en las concentraciones. Todos los equipos deben tener códigos de conducta que no deben ser violados.

soccer.si.com
Sin embargo, lo más importante es determinar qué tanto podría ayudar Carlos Vela al equipo tricolor en Brasil 2014. Me parece que a pesar de su gran talento, Vela no cambiaría la historia tricolor en el Mundial. Podrá anotar uno o dos goles, pero México con él o sin él deberá trabajar mucho para acceder a la segunda ronda de la justa porque le tocará un grupo muy duro. En el mundo hay pocos cracks que puedan cambiar la historia de un partido, y Vela (siendo un buen jugador) no entra en esa categoría.

es.eurosport.yahoo.com
Cuando todo hace indicar que Miguel Herrera se mantendrá como técnico nacional, el tema Carlos Vela es uno de los más importantes que tendrá que resolver, pero en caso de que logre convencerlo su autoridad con el resto del grupo podría ponerse en duda.

enelareachica.com
No sólo se trata de que Carlos Vela regrese a la selección nacional, el tema va mucho más allá y puede sentar un precedente muy peligroso en la Federación Mexicana de Futbol: Que cualquier futbolista talentoso sienta que pueda imponer sus tiempos por encima del grupo. La palabra la tienen el propio Vela, Miguel Herrera y los patrones de los federativos.

www.laprensa.hn

EL PUEBLA DEBE ESTAR A LA ALTURA DEL NUEVO CUAUHTÉMOC

Ayer el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle informó que en 2014 se llevará cabo la remodelación integral del Estadio Cuauhtémoc ya que es una de la infraestructuras tradicionales para el deporte estatal, de tal forma el sueño de que el inmueble dos veces mundialista recupere su funcionalidad y su belleza (reconocida a nivel internacional) está más cercano, pero ahora también requiere tener un equipo acorde a la afición y a la modernidad.

www.urbanfreak.net
En ese sentido, aunque aún no hay nombres en torno a los refuerzos es justo mencionar algunos indicios positivos: La directiva está haciendo un esfuerzo por conseguir a jugadores que ha pedido el cuerpo técnico.
Hay muchos rumores, tanto de bajas como de altas, pero lo cierto es que hasta el momento Matías Alustiza, Diego de Buen y DaMarcus Beasley se mantienen en las filas camoteras y que el único refuerzo es Alan Zamora, aunque las negociaciones con el central de River Plate, Jonathan Maidana están muy adelantadas. 

www.fichajes.net
En ese sentido no se vaya con la finta de los rumores (muchos de los nombres que han surgido en realidad no interesan) y nuestra recomendación es que se haga un análisis de la plantilla cuando ya se hagan oficiales todos los movimientos; de acuerdo a lo que ha pedido Rubén Omar Romano y que la directiva trabaja para conseguir las principales opciones se puede esperar un equipo más competitivo, más sólido en defensa y que pueda hacer el futbol que gusta a la parroquia de un Estadio Cuauhtémoc que puede acrecentar su leyenda a través de una remodelación que lo introduzca en la modernidad de los escenarios deportivos.

pueblanoticias.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario