miércoles, 13 de noviembre de 2013

EL DIVORCIO EN MCLAREN.



Por: David Alberto Badillo.

La bomba estalló, la noticia se filtró y el divorcio es inminente. Separación mediática y anunciada ante la prensa en el equipo británico. Damas y caballeros en McLaren hay un piloto mexicano que la está pasando mal dentro de su escudería a falta de dos grandes premios para concluir la campaña 2013 de fórmula 1, campaña que eclipsó Sebastian Vettel y que dominó la nueva potencia Red Bull.

www.jalsport.it
Lo que hasta hace apenas unos meses parecía un sueño, el “Checo” en un equipo de prosapia como McLaren y la posibilidad grande de que México volviese a albergar una fecha de fórmula 1, de pronto se fue por el inodoro, el sueño se convirtió en pesadilla.

www.ausmotive.com
Porque todo indica que México, al menos para 2014, no organizará un gran premio de fórmula 1, y porque el año para los dos pilotos mexicanos que participan en la máxima categoría, en especial Pérez que es el de experiencia, ha sido infortunado y en serio.

www.f1fanatic.co.uk
La BBC publicó con carácter de extraoficial la salida del mexicano Sergio “Checo” Pérez de McLaren y el piloto mexicano en su paso por México antes del gran premio de Austin del próximo fin de semana, manifestó su descontento con la escudería.

www.f1fanatic.co.uk
Razones para estar molestos tienen ambos, el equipo y el piloto. El problema es que las diferencias, en lugar de tratar de solucionarlas dentro de la escudería, las han hecho públicas. Se equivocan los dos, pero el más perjudicado será el piloto, él necesita más de McLaren, con todo y su época aciaga, que la escudería a él.

www.motorsport.com
McLaren le daría la oportunidad al danés Kevin Magnussen hijo del ex piloto de F1 Jan Magnussen, quien forma parte del programa de jóvenes pilotos y ya se ha subido al monoplaza en Abu Dhabi, en Noviembre de 2012 y en Silverstone, en julio de 2013. Se hablan muy buenas cosas de él.
www.derapate.it
Además deja muchas dudas la versión oficial de McLaren, se puede leer entre líneas que también existe un disgusto grande del equipo con el tapatío, el director general de la escudería británica, Martin Whitmarsh, no quiso desmentir la información de la supuesta salida del “Checo”, pero tampoco se aventuró a confirmar la continuidad del mexicano.

www.colombia.com
Aún no hemos confirmado a nuestros pilotos para la próxima temporada. Tampoco hemos firmado los contratos con ellos”, reconoció Whitmarsh.
“Todavía estamos hablando de eso. Ha habido una respuesta muy honesta en ambas partes. Ya veremos en el futuro”, agregó el director de McLaren.

www.motorexpress.es
Recordemos que Whitmarsh criticó en su momento públicamente a Pérez, después del incidente con su coequipero Jenson Button en el gran premio de Bahréin, en abril pasado, “se pasó de la raya”, aseguró al diario británico “The Guardian”.

www.allcarsmag.com
No le faltó razón al director de McLaren, pero se vio mal al hacer público su disgusto, quizás desde ahí se fue desgastando la relación. Jenson Button es británico y por más que McLaren pregonó la equidad como bandera, parece que el peso del piloto de casa, el perteneciente a la corona, derivó en una contienda interna inicua para el mexicano.

sportv.globo.com
Pérez ha dicho que Whitmarsh es un gran líder, eso podría dejar entrever que el problema de Pérez es con alguien más en el equipo y no directamente con el director. Por cierto en la era Whitsmarsh, McLaren no ha ganado ningún campeonato.

asfaltoquemado.wordpress.co...
En su paso por México Sergio Pérez  dejó frases contundentes y que muestran un rompimiento latente con la escudería.
“Tenemos mucho de que estar decepcionados ambas partes”, dijo Pérez.
A la pregunta de qué le falta a McLaren, o qué tendría que cambiar para el próximo año, Sergio Pérez mencionó: “Muchas cosas, creo que el equipo, es un gran equipo, tiene gente muy capacitada, pero falta más organización, muchas veces más humildad en afrontar la realidad y no seguir pensando que tenemos un coche para ganar carreras”.

esporte.uol.com.br
Pérez siente que las exigencias con él son desproporcionadas, que McLaren tendría que darse por bien servido con sumar puntos semana a semana, quizás tenga razón.
Los expertos han dicho, y resulta evidente, que el McLaren del 2013 no está para pelear con los equipos fuertes, sobre todo con Red Bull que por momentos parece de otro mundo.

it.paperblog.com
Pérez arguye con bastante legitimidad que su auto no es el mejor, sin embargo en McLaren las exigencias son distintas, se trata de una escudería grande, acostumbrada al éxito. Cuando se tiene un año tan complicado como el 2013 los culpables son muchos y la barredora aparece para tratar de reconstruir las ruinas.

www.turkiyef1.com
Además “Checo” tiene un dato demoledor en su contra, en particular en la disputa que sostiene con su compañero, resulta que Pérez suma 35 puntos, contra 60 de Button, en los mismos 17 grandes premios disputados. Además existen casos como los de Lotus o el mismo Ferrari con Fernando Alonso, que sin tener aparentemente el mejor auto han sido competitivos.
www.ligasmotor.com
Veremos lo que ocurre con Pérez, al parecer su futuro podría estar con la escudería Force India, equipo que apareció en 2010, y que en su año de debut tuvo que aparecer en la parrilla de salida hasta la tercera carrera por las limitaciones que tiene, el que probablemente sea el equipo más débil de la fórmula 1.

www.autowp.ru
Son especulaciones hasta ahora, pero todo indica que Pérez dejará McLaren y tendría que recalar otra vez en un equipo de bajo perfil.

www.ausmotive.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario