miércoles, 20 de noviembre de 2013

MÉXICO ESTÁ EN EL MUNDIAL…¿Y AHORA QUÉ SIGUE?


ANTONIO ABASCAL.

No se crea usted que México llenó todas las expectativas al vencer 4-2 a Nueva Zelanda para sellar su pase a la Copa del mundo de Brasil 2014 con un global de 9-3. Al igual que la semana pasada, la debilidad del rival hace imposible un análisis para definir si hubo una real mejoría de la escuadra que mandó Miguel Herrera para rescatar a la Federación Mexicana de Futbol; sin embargo, la desvelada valió la pena para conocer a un técnico maduro y que sabe perfectamente que festejar de más esta calificación sería el primer error para asistir a tierras cariocas.

FEMEXFUT
Mientras los jilgueros de siempre hablaban del festín ofensivo de México, Miguel Herrera dejó en claro que la nueva selección nacional deberá trabajar mucho para ser competitiva en Brasil 2014. “El Piojo” reconoció que el rival era débil y tuvo tiempo para defender a sus predecesores, así como a los directivos del balompié mexicano.
www.telediario.mx
La verdadera noticia fue que el favorito para ser ratificado en el puesto de seleccionador no cayó ante el elogio fácil o la tentación de elevar su tarea; reconoció a sus jugadores, pero sobre todo pidió que se trabaje muy duro en la cancha ya que bajo su perspectiva es ahí donde se han dejado de hacer las cosas bien. Herrera también señaló que México ya no es el gigante de la CONCACAF y que ahora tiene que abordar con  mayor humildad los encuentros en la zona.

FEMEXFUT
Ayer, México ganó por las facilidades de Nueva Zelanda; estuvo tan revolucionado como los locales y eso generó mucho pelotazo en los primeros minutos, una vez que controló el balón, las oportunidades y los goles no tardaron en llegar porque la defensa de los All Whites fue incapaz de leer los movimientos de Oribe Peralta y la llegada por sorpresa de Miguel Layún.

FEMEXFUT
Pero que quede claro: No fue una noche histórica para el futbol mexicano, fue una noche en la que se cumplió con la obligación y que cerró una mala eliminatoria en la que no sólo fue incapaz de ganar uno de los tres boletos que otorga la FIFA a la CONCACAF, sino que sobre todo fue incapaz de ganar por méritos propios el pase a este repechaje a tal grado que necesitó la ayuda de Estados Unidos.

FEMEXFUT
Al final, el maltratado Víctor Manuel Vucetich tuvo razón: Era más complicado enfrentar a Panamá y Costa Rica que a Nueva Zelanda, pero lo cierto es que ahora Miguel Herrera debe mantenerse en el cargo y preparar la Copa del Mundo.

mx.deportes.yahoo.com
En ese sentido, las primeras noticias de la planeación no son buenas. De ser ratificado en el cargo como técnico nacional, “El Piojo” no asistiría al sorteo del próximo 6 de Diciembre con lo que sería uno de los pocos estrategas (sino el único) que no estaría en el primer contacto real con el Mundial. Se habla de que ese día los representantes mexicanos serían Justino Compeán y Héctor González Iñárritu lo que también adelanta la continuidad de dos hombres que cometieron muchos errores en el proceso y que aunque no son los únicos culpables (el verdadero dueño seguirá mandando desde su emporio con o sin Justino) sí es necesario que dejen sus puestos para tratar de refrescar a la Federación Mexicana de Futbol.

deportes.terra.com.ar
La crisis de nuestro balompié no sólo era de resultados en la eliminatoria, nuestra crisis se debe a que han interesado más los negocios, que se han roto procesos tanto de jugadores como de técnicos. Cinco extranjeros son muchos para una liga que ha entregado las posiciones importantes a jugadores foráneos, que en ocasiones, no tienen la calidad necesaria para sentar a un mexicano pero que en realidad tienen que jugar por intereses de los promotores.
www.teradeportes.com
Por eso veo con decepción que este susto parece no haber dejado una moraleja en los hombres que toman las decisiones en el futbol mexicano. Las primeras noticias de partidos de preparación indican que la selección enfrentará a Corea del Sur, pero aquí cabe explicar que México no enfrentará a equipos asiáticos en el Mundial ya que los 4 de CONCACAF y los 4 de Asia compartirán bombo; entonces para que medirse a un cuadro en crecimiento, cierto, pero cuyas características no se adecuan a lo que afrontará México en la Copa del Mundo.

FEMEXFUT
No habrá gira por Europa y, por el contrario, se aprovecharán viajes de las selecciones europeas para enfrentarlas en Estados Unidos lo que demuestra que el dinero sigue estando por encima de las prioridades deportivas. Para la despedida en el Azteca, Polonia será el rival, un equipo que no calificó al Mundial y, que de hecho, se quedó lejos no sólo del líder de su grupo, Inglaterra, sino de Ucrania y Montenegro.

www.golchicharito.com
De tal forma, ahora sólo queda esperar la ratificación de Miguel Herrera y luego encomendarse a la madurez del técnico que parece ser la única buena noticia más allá de una mediocre calificación a la Copa del Mundo, donde de una vez por todas hay que decir que antes de soñar con una “actuación histórica” o “con el quinto partido” hay que trabajar para ser competitivos en un grupo que será muy duro y donde prácticamente no habrá flanes como la escuadra nacional los tuvo en Alemania 2006 en Angola e Irán.

paraelmundial2006.blogspot....
LISTO EL MUNDIAL

Con la justa calificación in extremis de Francia ante Ucrania con lo que los galos verdaderamente hicieron historia al convertirse en el primer equipo que remonta dos goles de desventaja en el repechaje http://www.youtube.com/watch?v=LHKoCMaaYog, la confección de Brasil 2014 prácticamente quedó lista ya que Uruguay hoy cerrará su pase ante Jordania, con lo que se garantiza que todos los campeones del Mundo estarán presentes en la fiesta brasileña.

www.lavanguardia.com
Portugal, cierto de la mano de Cristiano Ronaldo, aunque con un grupo de buenos jugadores como Moutinho, Meireles, Veloso y hasta Pepe, eliminó a una Suecia que ofreció un buen segundo tiempo para darle tintes épicos a una serie que tuvo muchos reflectores http://www.youtube.com/watch?v=v_KpOjUpJb4.

peru.com
Croacia tiró de experiencia para eliminar a la ilusionada Islandia, mientras que Grecia no tuvo problemas para eliminar a Rumania con lo que ligará participaciones mundialistas por primera vez en su historia.

www.eluniverso.com
En África, Ghana terminó la obra ante Egipto con lo que acudirá a su tercer Mundial de forma consecutiva con la etiqueta del mejor equipo africano y con la experiencia de haber llegado a Cuartos de Final en Sudáfrica 2010; más allá del técnico prácticamente es el mismo equipo que refrescó el mundial pasado por lo que cabe esperar una buena participación de las llamadas “Estrellas Negras”http://www.youtube.com/watch?v=I5agu2iCqw8. Argelia también logró su boleto al vencer 1-0 a Burkina Faso con lo que también ligará participaciones mundialistas y sumará su cuarta en la historia http://www.youtube.com/watch?v=7mpJKyrms00.
quieromasfutbol.laopinion.c.
De tal manera, los bombos para el sorteo del próximo 6 de Diciembre quedarán de la siguiente manera: Bombo 1 (cabezas de serie): Brasil, España, Alemania, Uruguay, Argentina, Colombia, Bélgica y Suiza.
En el Bombo 2 estarán los europeos, salvo Francia que ocupa el ranking FIFA más bajo entre los calificados del viejo continente (sólo Joseph Blatter entiende su sistema para otorgar puntos):  Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Croacia, Grecia, Bosnia Herzegovina y Rusia.

mundial2014enbrasil.com.ar
En el tercer bombo se encontrarán las cinco naciones africanas, más los dos sudamericanos restantes y el europeo con menor ranking: Francia, Ghana, Argelia, Nigeria, Camerún, Costa de Marfil, Chile y Ecuador. En el último bombo estarán Asia y CONCACAF: Japón, Australia, Corea del Sur, Irán, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y México.

luizcore.wordpress.com
Francia no iría a los grupos de España, Bélgica, Alemania y Suiza para evitar que haya un grupo con tres europeos, es decir los galos podrían ser rivales de Brasil, Argentina, Uruguay o Colombia.

www.lr21.com.uy
En el caso mexicano podría enfrentar a dos europeos fuertes y a un africano, o bien a un sudamericano, un europeo o africano, por lo que cualquier combinación generará un reto para el cual se deberá preparar mucho; ojalá los directivos entiendan que para este Mundial el grado de dificultad se ha incrementado desde la fase de grupos.
www.adiccionvideo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario