lunes, 18 de noviembre de 2013

POR LA VÍA DEL REPECHAJE


ANTONIO ABASCAL.

Con la realización de todos los partidos de ida de los repechajes rumbo a Brasil 2014, más tres partidos de vuelta de la eliminatoria africana ya son 24 equipos calificados al Mundial del próximo año; Ghana, México y Uruguay tienen muy adelantado su trámite por lo que sólo esperan la oficialización de su boleto por lo que el drama se encontrará el martes en 5 partidos: El Argelia vs Burkina Faso de África y los cuatro repechajes europeos que todavía tienen mucho que decir.

mx.deportes.yahoo.com
Este fin de semana calificaron en África: Nigeria con su victoria de 2-0 (4-1 global) sobre Etiopía http://www.youtube.com/watch?v=pWWnSpsun2I. Víctor Moses, de penal y Víctor Obinna marcaron los tantos para las Súper Águilas que desde Estados Unidos 94 han disputado cuatro mundiales y sólo han fallado para Alemania 2006; sin embargo, Nigeria no gana un partido mundialista desde el 19 de Junio de 1998 cuando derrotó 1-0 a Bulgaria con gol de Víctor Ikpeba al minuto 28, desde entonces los nigerianos sólo acumulan 6 derrotas y 2 empates; en total, el conjunto verde suma 4 triunfos (Bulgaria, Grecia, España y Bulgaria), 2 empates (Inglaterra y Corea del Sur) y 8 descalabros (Argentina, Italia, Paraguay, Dinamarca, Argentina, Suecia, Argentina y Grecia) con 17 goles a favor y 21 en contra. Su mayor logro es la medalla de oro en Atlanta 96 cuando se impuso a Brasil en semifinales y Argentina en la final.
www.tirolibre.com
Costa de Marfil se convirtió en el segundo país africano en llegar al Mundial, lo hizo tras empatar a uno ante Senegal (4-2 global) con un gol en el minuto 92 de Salomón Kalou http://www.youtube.com/watch?v=tIWtx_f3Mt8. Es uno de los principales productores de café y cacao en el mundo, pero en contraste se calcula que el 7% de su población está infectada con el virus VIH; además de conflictos políticos quese traducen en dos guerras civiles en los últimos 10 años.

En materia futbolística, los elefantes son un equipo con jugadores que brillan en el Europa, pero que ya decepcionaron en sus dos anteriores participaciones; de hecho, será la tercera aventura marfileña en un Mundial de futbol en el que nunca han logrado avanzar a la segunda fase. Debutó en Alemania 2006 donde cayó por 2-1 ante Argentina http://www.youtube.com/watch?v=dbYF_NpnE5o, luego fue derrotado 2-1 por Holanda http://www.youtube.com/watch?v=1BFS2mdDUEA y venció 3-2 a Serbia y Montenegro. En Sudáfrica 2010 empató a cero con Portugal, cayó 3-1 ante Brasil y derrotó 3-0 a Corea del Norte. En total, Costa de Marfil acumula dos triunfos (Serbia y Montenegro y Corea del Norte), 1 empate (Portugal) y 3 descalabros (Argentina, Holanda y Brasil) con 9 goles a favor y 8 en contra.

www.venelogia.com
Camerún logró su séptima calificación mundialista lo que constituye una marca para la Confederación Africana; el conjunto que dirige el alemán Volcker Finke se impuso 4-1 a Túnez con los goles de Pierre Webo, Benjamín Moudandjo y Jean Makoun, en dos ocasiones para llegar a Brasil 2014. Su tipo de gobierno es una Republica presidencialista y su presidente es Paul Biya de la Alianza Democrática Popular (APDC) que gobierna desde 1982. La situación política de Camerún está marcada por corrupción, elecciones ilícitas y fraudes. Desde 1992 y debido a las presiones internas y externas aceptó la realización de elecciones pluripartidistas, si bien fue acusado de enormes fraudes tras su victoria. Ha sido reelecto en 1997, 2004 y 2011, cada vez con mayores y más graves denuncias de corrupción, fraude y delitos de lesa humanidad.
www.laprensagrafica.com
En materia futbolística, “los Leones Indomables” han perdido parte de la magia que los acompañó en España 82 e Italia 90. En la edición española empató sus tres partidos ante Italia, Polonia y Perú, mientras que en el país de la bota ganó la inauguración al campeón mundial Argentina y posteriormente se convirtió en el primer país africano en llegar a Cuartos de Final de una copa del mundo, fase en la que cayó ante Inglaterra.  Sin embargo, Camerún no gana un partido mundialista desde Corea- Japón 2002 cuando derrotó 1-0 a Arabia Saudita con gol de Samuel Eto´o. (Cabe recordar que llegó a ese Mundial como campeón olímpico tras derrotar a España en Sidney 2000).

futbol.hispavista.com
En total, “los Leones Indomables” suman cuatro triunfos (Argentina, Rumania, Colombia y Arabia Saudita), 7 empates (Perú, Polonia, Italia, Suecia, Austria, Chile, Irlanda) y 9 derrotas (URSS, Inglaterra, Brasil, Rusia, Italia, Alemania, Japón, Dinamarca y Holanda) con 17 goles a favor y 34 en contra, sin olvidar que en Sudáfrica 2010 perdió sus tres partidos y finalizó en la posición 31 del Mundial.

www.enciclopediadehuracan.c...
En Europa, el drama estará servido en los cuatro partidos ya que en todos hay posibilidades de cambios en el marcador, aunque hay un estadística que, de mantenerse, condenaría a Rumania y Francia a la eliminación ya que nunca un equipo ha podido superar una desventaja de dos goles en el repechaje.
mx.deportes.yahoo.com
De tal forma, Grecia (que jugará como visitante ante Rumania) y Ucrania (que visitará Saint Denis) tienen ante sí calificaciones históricas; los griegos nunca han jugado en ediciones consecutivas del Mundial y Ucrania quiere regresar a una justa mundialista tras su experiencia en Alemania 2006. Los helénicos estuvieron presentes en Estados Unidos 94 (finalizaron en último lugar sin anotar un gol a favor) y en Sudáfrica 2010 donde lograron su primer gol (Dimitrios Salpingidis al minuto 44 del choque ante Nigeria) y su primera victoria (2-1 ante el equipo africano); en total, Grecia suma 1 triunfo y 5 descalabros (Argentina, Nigeria, Bulgaria, Corea del Sur y Argentina) con 2 goles a favor y 15 en contra.

www.futbolred.com
Ucrania, por su parte, suma dos triunfos (Arabia Saudita y Túnez), 1 empate (Suiza) y dos derrotas (España e Italia) con 5 goles a favor y 8 en contra, pero en Alemania 2006 disputó los Cuartos de Final. Cabe destacar que su victoria de 2-0 sobre Francia en la ida del repechaje es su primera sobre el conjunto galo en la corta historia de la ex nación soviética.

www.diariodenavarra.es
Portugal llega con ventaja de 1-0 sobre Suecia para jugar en Solna; los lusitanos han estado presentes en todos los Mundiales del Siglo XXI, mientras que los suecos ya se perdieron el de Sudáfrica. En la otra serie, Croacia recibirá a Islandia con un 0-0 que pondría en serios aprietos a los locales, si Islandia es capaz de anotar un gol como visitante.

peru.com
BEASLEY FUERA DEL PUEBLA.

Todavía no es oficial pero el seleccionado estadounidense tendría sus horas contadas en la escuadra camotera con la que ha disputado cinco torneos y que se atrevió a tomarlo cuando su carrera iba a pique para catapultarlo de regreso a la selección de su país. Beasley viene de un torneo muy malo con los Camoteros, por lo que la directiva parece estar en lo correcto al utilizarlo como moneda de cambio para reforzar al cuadro camotero.

www.lafranja.com.mx
El canje no se ha hecho oficial porque el equipo al que DaMarcus llegará ofrece a dos jugadores que son del agrado de Rubén Omar Romano, pero sólo uno podrá moverse a la Franja por lo que la decisión la tiene que tomar el estratega argentino.

www.mlssoccer.com
De tal forma, habrá que estar al pendiente de un movimiento que puede ayudar a la escuadra de la Franja, aunque el nombre de Beasley está ligado a la afición poblana. De tal manera hay que explicar que el estadounidense ya no estaba rindiendo en la Angelópolis y que ambas partes podrían ganar con el cambio.

www.lafranja.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario