martes, 3 de diciembre de 2013

Rivalidades más allá del futbol


Por: Xavier Ballesté Buxó
Boston-Yankees:
Sin duda uno de los atractivos del beisbol de las Grandes Ligas es la rivalidad entre los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York. Dos equipos históricos cuya rivalidad empieza desde la lucha por la independencia de los británicos, Boston se convirtió en un núcleo trascendental de la lucha contra los ingleses, mientras que Nueva York seguía respetando  a la Corona.
neilleifer.com
La lucha deportiva inició desde la creación de la liga, en un principio ambos luchaban por hacerse por el campeonato y la supremacía de Boston era notable, de 1903 a 1918 ganó 5 Campeonatos y los Yankees no podían competir contra ellos, pero la historia cambió cuando en 1919 Harry Frazee, dueño de los Medias Rojas, vendió a su máxima estrella al rival, Babe Ruth pasó a los neoyorkinos por sólo 50,000 dólares y la vida dio un vuelco. Llegó la maldición del “Bambino” para los patirrojos, que se pasaron 86 años sin ganar un título, y mientras eso pasaba los de la Gran Manzana ganaron 26 títulos entre 1919 y 2004.
Vaqueros-Pittsburgh:
En la NFL hay grandes rivalidades, algunas de ellas históricas y de más de 100 años de antigüedad, pero la que tienen los Vaqueros de Dallas y los Acereros de Pittsburgh en muchas ocasiones significó el título de la NFL.
www.nj.com
Con más de 50 años de historia nos desplazamos a la década de los 70s para recordar los enfrentamientos por el título. En esos años se enfrentaron en 2 ocasiones en el Super Bowl y en ambas ganaron los Acereros, pero en esa década por lo menos uno de los dos equipos estuvo en 7 de las 10 finales http://www.youtube.com/watch?v=r3c1mvNC3Pw.
steelersonly.com
En el Super Bowl XXX se volvieron a ver las caras y esta vez la victoria fue para los de la Estrella Solitaria con una gran actuación de su mariscal Troy Aikman. Pero sin duda, en cuanto a esta rivalidad, no podemos olvidar los duelos entre Roger Staubach, de Dallas y Terry Bradshaw, de Pittsburgh, que todavía cuando se enfrentan en estos tiempos no se puede olvidar que los títulos en los 70s se decidieron en los últimos segundos.
thelandryhat.com
Lakers-Celtics:
La NBA no habría podido escribir su historia sin la participación de estas dos grandes franquicias, Lakers y Celtics han sido los dominantes de la liga y entre las décadas de los 60s y los 80s nos regalaron duelos épicos que terminaron en gloria para unos y desilusión para otros.
www.sikids.com
Entre ambos equipos suman nada más y nada menos que 33 títulos de la NBA, 17 para Boston y 16 para los Lakers. Las finales entre estas dos escuadras se han repetido 12 veces, siendo la primera de ellas en 1959, serie que ganó Boston 4-0 a los todavía Lakers de Minneapolis. En la década de los 60s se vieron las caras en 6 finales, siendo todas ellas ganadas por los Celtics, la última de ellas representó la octava al hilo para los de Boston que con el coach Red Auerbach implantaron el récord que todavía no ha sido superado.
bleacherreport.com
En los 70s no se vieron las caras y en la década de los 80s llegó el momento mágico para la NBA, los duelos entre Boston y Lakers volvieron a ser legendarios gracias a jugadores como el “Magic” Johnson y Larry Bird. Ellos se vieron 3 veces las caras en la final siendo los Lakers los ganadores en 2 ocasiones.
www.sikids.com
En la primera década del siglo XXI se volvió a vivir el duelo de ensueño y Kobe y Paul Pierce no nos quedaron mal ganando una final cada uno.
www.foxsportswest.com
 Nadal-Federer:
A lo largo de la historia del tenis han existido muchas rivalidades que serán recordadas por siempre, Evert-Navratilova o Borg-McEnroe son algunas de ellas, pero lo que la historia nos ha regalado con Nadal y Federer es épico. Son dos de los mejores tenistas de todos los tiempos, Federer ha ganado 17 Grand Slams y Nadal 13, nos han entregado finales en todas las superficies y cómo olvidar las de Wimbledon en 2008  y las de Roland Garros.
www.totalprosports.com
El primer enfrentamiento se dio en 2004 cuando Nadal tenía sólo 17 años, y el joven mallorquín derrotó a todo un campeón de Wimbledon, era el nacimiento de una rivalidad que todavía tiene cuerda y que será recordada por siempre.
sportsillustrated.cnn.com
Como podemos ver en todos los deportes hay rivalidades marcadas, algunas tienen historias centenarias y otras, en caso en específico del tenis, duran unos años pero son recordadas por siempre. Así es el deporte y aunque muchas veces se odia al rival tenemos que tener presente que sin uno no existiría el otro.
playersphotogallery.blogspo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario