jueves, 31 de octubre de 2013

ESPECTÁCULO PURO EN EL DEPORTE UNIVERSITARIO


ANTONIO ABASCAL.

El clásico de baloncesto universitario entre los Aztecas de la UDLAP y las Águilas UPAEP enalteció al deporte de las universidades y, una vez más, demostró que puede ofrecer un magnífico espectáculo no sólo para las aficiones de estas casas de estudio, sino al público en general. Dos mil doscientos espectadores llenaron hasta las lámparas el Morris “Moe” Williams de la UDLAP, mientras que otras 200 personas se quedaron afuera y no pudieron ver a los dos equipos invictos de la Liga ABE en la reedición de la final de CONADEIP de hace unos meses.


En un tiempo en los que el futbol se roba mucha de la atención de la ciudadanía y en donde los medios parecen centrarse en los pesares de nuestro balompié, el partido de ayer debe ser enmarcado para gritar que también en el deporte universitario hay pasión, pero sobre todo calidad.


Los Aztecas de la UDLAP mantuvieron el invicto al vencer 71-69 a unas Águilas UPAEP que pagaron caro sus errores, pero sobre todo, haber perdido la cabeza en el tercer cuarto; cuando los de Javier Ceniceros se desesperaron, empezaron a perder el balón en jugadas de rutina. Hace un año, Luis Quintero volvió loco a Ricardo Calatayud y ahí se escribió la victoria para los cholultecas, ayer Iván Gracia empezó a salirse de control y perdió varios balones, lo mismo que Ricardo Calatayud quien alternó momentos de mucha lucidez (anotó 26 puntos) con períodos en los que cometió muchos errores.


Clave resultaron las dos faltas técnicas que se le marcaron a la UPAEP en el tercer cuarto, una a Domingo Rodríguez y otra al coach, Javier Ceniceros quien se quejaba de una gotera que constantemente mojaba la duela y la hacía resbalosa. La UDLAP anotó 9 puntos de esas faltas y retomó una ventaja que ya no perdería.

Los Aztecas de la UDLAP tienen a un jugador en estado de gracia como Fabián Jaimes (quien ya ha recibido ofertas para jugar en el ámbito profesional, pero ha preferido quedarse a continuar con sus estudios) y ayer demostraron tener banca. Luis Quintero, el movedor cholulteca no tuvo su mejor juego (15 puntos y 2 asistencias), pero apareció Chris Porter para anotar puntos y repartir asistencias en los momentos claves. Además, Eric Martin ha hecho un  equipo hambriento en los rebotes ya que ayer la UDLAP anotó 18 puntos de segundas oportunidades, mientras que las Águilas sólo 5.


La banca de los locales tuvo un gran partido anotando 21 puntos, mientras que la de la UPAEP sólo aportó 11.
Del lado de las Águilas que volvieron a demostrar que serán un contendiente al título hay que destacar el juego del joven Marco Antonio Luna quien, desde la banca, aportó 8 puntos y 8 rebotes, algo que el titular Andrés Moyetón (2 puntos y 6 rebotes) estuvo lejos de aportar.


Sin lugar a dudas estos dos equipos se meterán a la fase final y ahí serán los rivales a vencer, por lo que es muy probable que los volvamos a ver en instancias decisivas, por lo pronto, el partido de ayer fue una bocanada de aire fresco para el deporte poblano y para los que fuimos afortunados de estar ahí, por eso, la invitación a que se dé la oportunidad de probar el aroma y el verdadero amor a la camiseta que se siente al asistir a un escenario del deporte universitario.


Para finalizar, también es digna de destacar la visión de las autoridades de la UDLAP ya que decidieron apostar por sólo 6 deportes con el objetivo de ser protagonistas en cada uno de ellos. De esta forma, los Aztecas tienen la mejor marca en futbol americano y en baloncesto varonil: están en segundo lugar del baloncesto femenil, tienen un buen equipo en voleibol femenil, en atletismo, futbol soccer femenil y el  soccer varonil sigue creciendo bajo la dirección de Albeni Sabino.


Pocas veces se habla de ella, pero es justo reconocer el trabajo de Guadalupe Navarrete al frente del Departamento de Deportes de la Universidad de las Américas.


BOSTON CAMPEÓN
Que retumbe con fuerza “Sweet Caroline” uno de los nuevos himnos de los aficionados de los Medias Rojas de Boston, que ayer se coronaron campeones de la Serie Mundial con un gran juego de Shane Victorino quien impulsó 4 carreras para salir de un slump de bateo.

www.naplesnews.com
Los patirrojos completaron así una fantástica temporada en la que pasaron del último lugar divisional en 2012 a ganar su tercer Clásico de Otoño en los últimos 10 años. Así esta franquicia tradicional en la gran carpa puede presumir de su octavo título a pesar de una maldición que duró 86 años.

www.naplesnews.com
Boston ganó 5 títulos en los primeros 15 años de la Serie Mundial, para después sufrir la famosa Maldición del Bambino que no sólo resultó en 86 años de sequía, sino que tuvo capítulos verdaderamente dolorosos como ver la coronación en Fenway de los Cardenales de San Luis en 1967 o de los Rojos de Cincinatti en 1975 y el error de Bill Buckner en 1986 para que los Mets arrebataran el título a los Medias Rojas. 
dvsportscardsplus.ecrater.c...
La gran figura de Boston en esos primeros años de Serie Mundial fue Babe Ruth, quien ganó dos títulos, ahora en los recientes tres David Ortiz ha sido la inspiración y ha estado presente en los 3. Ruth fue un zurdo que brilló como pitcher en los Medias Rojas; ahora Jon Lester también ha conseguido dos campeonatos como pitcher zurdo que brilla en la lomita.

www.zimbio.com
Hoy, la historia de Boston está completa; es un equipo sin maldiciones y con muchas posibilidades de seguir engrosando su palmarés para gusto de sus aficionados, de Neil Diamond y de una canción que lleva más de 40 años de vida pero que ha resucitado de la mano de los apasionados seguidores patirrojos. 
www.ilpost.it

miércoles, 30 de octubre de 2013

95 AÑOS, UN TIEMPO RAZONABLE DE ESPERA.


Por: David Alberto Badillo.

¿Cuántos años estima usted amable lector que son suficientemente crueles como para no ver coronarse en su casa, a su equipo predilecto? ¿95 años? ¿Cuántos?
Pase lo que pase la serie mundial terminará en Boston, ahí en el parque Fenway, en la casa de los Medias Rojas caerá el telón de la campaña 2013 de las mayores.

interactives-origin.wivb.co...
La última ocasión que el clásico de otoño se definió en Boston, en el parque Fenway, fue en 1975. Victoria en el séptimo de la serie para la máquina roja de Cincinnati. Antes en 1967, también en el máximo de juegos, los Cardenales de San Luis derrotaron a los Medias Rojas para continuar con la famosa maldición de Babe Ruth, que duró 86 años.

www.totalprosports.com
Las siguientes series mundiales que disputó Boston, la de 1986 frente a los Metropolitanos de Nueva York, que perdió en siete juegos, la del 2004 que ganó a San Luis por limpia y la del 2007 en que venció a Colorado, también por barrida, terminaron para los Medias Rojas en calidad de visitante.
bryancmontgomery.wordpress....
Para remontarnos a la última ocasión que el público de Boston gozó con un título de serie mundial, tendremos que trasladarnos en el tiempo casi un siglo y ubicarnos en el lejano 1918, en las postrimerías de la primera guerra mundial.

http://media.photobucket.com

Eran los Medias Rojas de Babe Ruth y del empresario teatral Harry Frazee como dueño, cuyo nombre para los simpatizantes de Boston debería ser desaparecido de la faz de la tierra. Porque él fue quien vendió al “Bambino” a Nueva York.

fenwaypark100.org
Los Medias Rojas de Boston, el primer campeón de serie mundial en 1903 derrotando a los Piratas de Pittsburgh, se consolidaron pronto como la potencia del beisbol en los primeros años del siglo XX.
Por cierto su nombre  no era el de Medias Rojas, sino el de Americanos de Boston, así obtuvieron su primer campeonato.
Boston ganó las series mundiales de 1903, 1912, 1915, 1916 y 1918. La última, la de 1918 inició y concluyó en Boston.
La serie mundial en la que se coronaron los Medias Rojas en 1918, ha sido una de las más atípicas de la historia. Para empezar la serie fue la primera que no se jugó en octubre y ha sido la única que se disputó antes de dicho mes.
La serie Mundial contra los Cachorros de 1918 fue en septiembre nunca antes y nunca después se ha jugado un clásico de otoño en septiembre. Otro detalle curioso del que fue hasta el 2004 el último gallardete de Boston, es que antes de iniciar la serie, unas horas antes de arrancar el primer compromiso había estallado una huelga de peloteros tanto de Boston como de Chicago, que se negaban a jugar por un desacuerdo en cuanto  a la repartición económica de las ganancias por  la serie mundial.

skokie.suntimes.com
Al final se arregló el problema y la serie se jugó como estaba pactada en cuanto a las fechas, sin embargo los Cachorros jugaron el compromiso en un parque distinto al que tenían como casa oficial, por la ausencia de alumbrado artificial.
Los Cachorros jugaron en el Comiskey Park, sede de los Medias Blancas de Chicago, mientras que los Medias Rojas regresaron al Fenway Park ya que en las Series de 1915 y 1916 habían jugado en el Braves Field, un parque con mayor aforo en la misma ciudad de Boston.
Coincidentemente la coronación de Boston en 1918, la última que consiguieron en su ciudad, se dio en seis juegos, situación que podrían emular los actuales Medias Rojas.

www.csmonitor.com
Antes en 1916, los Medias Rojas se impusieron en apenas cinco juegos contra los Robins de Brooklyn que tenían entre sus filas ni más ni menos que a Casey Stengel, el legendario manager de los Yankees, quizás el más emblemático de la historia de Nueva York. Stengel por cierto resultó el mejor bateador de la serie a pesar de la derrota de su equipo.  La coronación para Boston fue en Nueva York.
www.fieldofdreams.it
En 1915 Boston venció a Filadelfia en cinco juegos también, pero con un formato muy distinto al que conocemos en la actualidad.
Los partidos uno, dos y cinco se escenificaron en le Baker Bowl de los Phillies y  el tres y cuatro en el Braves Field de los Bravos quienes se lo facilitaron a los Medias Rojas. Tampoco se jugó en el Fenway el compromiso, fue la serie que marcó el debut en clásicos de otoño de Babe Ruth, quien sólo tuvo un turno como bateador emergente y no vio acción como lanzador.
Esta fue la primera Serie donde asistió, un tal Woodrow Wilson quien hizo el lanzamiento de la primera bola en el segundo partido en Philadelfia. Wilson fue presidente de los Estados Unidos y figura fundamental de la primera guerra mundial.

en.wikipedia.org
Fenway Park se inauguró en 1912 y ese año vio coronarse a sus Medias Rojas.
Y la serie de 1912, como lo dicta la historia de Boston, también tuvo detalles muy raros.
Ocho partidos se tuvieron que efectuar para definir al campeón de las mayores, el segundo juego de la serie entre los recién creados Medias Rojas de Boston (que antes eran los Americanos de Boston y así se coronaron en 1903) y los Gigantes de Nueva York, se suspendió por falta de luz del nuevo parque Fenway.
El Polo Grounds y el parque Fenway, fueron los mágicos escenarios de la serie. Boston ganó en su parque, el Fenway y  con su nuevo nombre de batalla. Quién diría que ese mítico escenario sólo ha visto coronarse a su equipo en dos ocasiones en cerca de un siglo.

www.nytstore.com
Sí, 95 son los años que han pasado sin que Boston gane en su ciudad una serie mundial.
La euforia está desatada, no hay boletos para el sexto juego de la serie, y el precio de los mismos se ha elevado de tal forma  que los boletos que podrían haber costado 300 dólares la semana pasada, la mañana del martes se vendían a 1.100 dólares.
Mientras que una noche antes, el lunes, los mejores lugares en el campo de juego, arriba del dogout entre la registradora y uno de los círculos de calentamiento, se vendían en 24.000 dólares.
Se trata del evento deportivo más caro en la historia de Boston, ciudad acostumbrada a tener buenos equipos en otros deportes como el baloncesto de la NBA,  o en el futbol americano de la NFL.

En un año que quedó enmarcado por los atentados a la ciudad de Boston, y en el que el Sweet Caroline retumbó hasta en el Yankee stadium http://www.youtube.com/watch?v=wN807-wxPW0, Boston podría regalarle un título a su afición.

bangordailynews.com
Pero cuidado con San Luis que todavía vive y manda hoy al fenómeno juvenil Michael Wacha. Es cierto, San Luis va por una hazaña, ningún equipo ha ganado juegos seis y siete de serie mundial consecutivamente en calidad de visitante, además Boston está en plan grande.

710keel.com
Pero si existe un equipo que ha vivido con crueldad derrotas inverosímiles en serie mundial, es Medias Rojas. Sin duda el equipo de las “maldiciones” se llama Boston, hoy quieren terminar con cualquier sombra de ellas.

boston.redsox.mlb.com

martes, 29 de octubre de 2013

Barça-Madrid, la historia que se escribió y que se sigue escribiendo


Por: Xavier Ballesté Buxó.

Leemos del futbol español, vemos la Liga Española, disfrutamos de los partidos y de los grandes goles que nos regalan sus jugadores, pero sería imposible recordar la historia o la creación misma del futbol español sin los memorables duelos entre Real Madrid y Barcelona. La pasión que se vive en ese partido hace que se detenga el mundo, divide España y hace que mientras rueda la pelota en el Camp Nou o en el Bernabéu no se hable de otra cosa.
www.diariodenavarra.es
Cuando hablamos de Clásico Español, hablamos de un partido que ya tiene más de cien años de historia. Nos tenemos que remontar al 13 de mayo de 1902 para recordar el primer enfrentamiento entre ambos clubes. El Barcelona tenía 3 años de vida y el Real Madrid tenía pocos meses de fundación. Estos 2 grandes del futbol mundial se vieron las caras en la Copa del Rey, el Barcelona ganó el partido por 3 goles a 1. Hoy, 111 años después ya se jugaron 226 Clásicos, con 90 triunfos para los blancos, 88 para los blaugranas y 48 empates.

La rivalidad fue creciendo con los años, si bien en un principio el Athlétic de Bilbao era el dominador del futbol español, Madrid y Barcelona se fueron enemistando por problemas políticos que llegaron a hacer de este partido una batalla que no siempre terminaba bien. En Barcelona y en Cataluña en particular, el futbol empezó a representar ciertos aires de libertad, eso nunca causó gracia en la Capital y transformó el futbol y la rivalidad deportiva en algo más poderoso, y que en algunos casos molestaba a los fieles aficionados al deporte.
www.eltiempo.com
La rivalidad de los primeros años del campeonato liguero fue dominada por el conjunto catalán, la primera liga data de la temporada 1928-29. A partir de ese torneo se veían las caras por lo menos dos veces al año, y conforme iban transcurriendo los años, la  rivalidad iba cambiando de dueño. En la temporada 1934-35 se dio la mayor goleada del Real Madrid al Barcelona en liga, el conjunto blanco ganó 8-2, por otra parte el Barcelona ha derrotado en más de una ocasión al Real Madrid por marcador de 5-0, tanto en el campo de Les Corts como en el Camp Nou y seguramente los seguidores culés no olvidan ese 2-6 de 2009 endosado al máximo rival y en su propia casa http://www.youtube.com/watch?v=fP9hrj5AJsc.

cancha.typepad.com
Otra cosa que hace grandes a estos 2 equipos son los jugadores con los que han contado, la grandes glorias merengues no se podrían recordar sin los Di Stéfano, Puskas, Gento, Santillana, Butragueño, Hugo Sánchez y compañía, mientras que del lado culé siempre estarán presentes los Ramallets, Suárez, Kocsic, Czibor, Kubala, Cruyff y Maradona.

www.ronaldo7.net
La lucha de estos dos equipos sigue creciendo, pero sin duda también se sigue alimentando de su pasado y de su historia. Al Real Madrid lo hizo grande la Copa de Europa de Don Santiago Bernabéu, eso los hizo un equipo temible en toda Europa y siempre serán respetados por eso. Mientras que en Barcelona la contratación de Johan Cruyff, que por cierto hace poco se cumplieron 40 años de ese acontecimiento, le dio un vuelco a una década de los 60s que no aportó a la institución y que a partir de su llegada volvió a ver como se tenía que trabajar para estar arriba junto al eterno rival.

bundesligaclassic.tumblr.com
Todo eso antes mencionado es historia, que la podemos leer en los libros o que nuestros padres o abuelos nos pueden contar, pero afortunadamente esta rivalidad sigue y seguirá. En los últimos años hemos sido testigos del “Dream Team” de Cruyff, de los “Galácticos” de Vicente del Bosque, de partidos que nos han dejado pinceladas de un futbol increíble y de partidos que a veces lo último que se ve es rodar la pelota. Jugadores como Figo, Zidane, Casillas, Raúl, Ronaldinho, Xavi, Iniesta o Messi siguen alimentado esta historia que ahora nos toca a nosotros presenciar y que ya en su momento contaremos a nuestros hijos o nietos.
www.ronaldo7.net
Este fin de semana vimos el Clásico del miedo, así me dio la impresión que lo plantearon ambos técnicos, un punto a su favor es que ambos son nuevos y no conocen mucho al rival, pero estoy seguro que si estos 2 se vuelven a ver las caras, ya sea en la Copa del Rey o en la Champions, el devenir del partido será muy diferente http://www.youtube.com/watch?v=0QALD2GeTxw.

noticiaaldia.com
Vamos a terminar con los numeritos, no nos podemos despedir sin checar cómo va la historia entre estos dos monstruos de futbol.
Liga Española: 167 enfrentamientos:
Real Madrid: 70 triunfos.  Barcelona 65 triunfos.  32 empates.

www.ferplei.com
 Copa del Rey: 33 enfrentamientos:
Real Madrid: 11 triunfos.  Barcelona: 15 triunfos.  7 empates.
Súper Copa Española: 12 enfrentamientos:
Real Madrid: 6 triunfos.  Barcelona: 4 triunfos.   2 empates.

www.mentenaturaldemoda.com

Copa de la Liga: 6 enfrentamientos:
Real Madrid: 0 triunfos.  Barcelona: 2 triunfos.  4 empates.

Champions League: 8 enfrentamientos:
Real Madrid: 3 triunfos.  Barcelona: 2 triunfos.  3 empates.

En total son 226 partidos en 111 años de historia del Clásico:
Real Madrid 90 triunfos, Barcelona 88 triunfos y 48 empates.

footballgalaxy.blogspot.com
 Los jugadores con más Clásicos son: Sanchís por el Real Madrid con 43 partidos y Xavi por el Barça con 38 partidos.
www.terra.com

Los máximos anotadores son: Di Stéfano por el Real Madrid con 18 y Messi con el Barcelona también con 18.
messipic.blogspot.com

Los entrenadores con más Clásicos dirigidos son: Miguel Muñoz con el Real Madrid con 27 partidos y Johan Cruyff por el Barcelona con 16.

cancha.typepad.com




lunes, 28 de octubre de 2013

LECCIÓN PARA LA DIRECTIVA.


ANTONIO ABASCAL.

El Puebla de la Franja casi dijo adiós a sus opciones de calificación a la liguilla al perder 3-1 ante el América en el Estadio Azteca http://www.youtube.com/watch?v=_6EpFIySrec, un resultado que hasta la fecha 12 era lógico, pero que para la fecha 15 se convirtió en doloroso, porque las Águilas fueron capaces de ganar el partido con su cuadro alterno, ya que el titular fue al rescate de la Selección Nacional en su intento por llegar al Mundial.

MEXSPORT

Dice Romano que su cuadro fue superior al América, pero hoy no concuerdo con él. En los primeros minutos, el Puebla tuvo el control del balón pero inquietó poco a una defensa en la que se encontraban los dos juveniles que puso el cuadro de Coapa y, que por lo tanto, nunca había jugado junta; luego vinieron los errores personales que Rubens Sambueza se encargó de cobrar para festejar su naturalización.

www.goal.com
Ya abajo en el marcador hay que reconocer que el Puebla creó opciones pero su falta de contundencia se hizo evidente. Se encontró con un gol al filo del descanso en un error de Hugo González a disparo de Carlos Sánchez, pero ni así encontró respuestas para hacer daño a los capitalinos; al contrario, en los primeros minutos del segundo lapso recibió el tercer gol y luego, otra vez, enseñó su falta de pegada.

MEXSPORT
La derrota en el Azteca debe ser la última lección para una directiva más preocupada que las anteriores por hacer algo bueno en el Puebla, pero que se convenció a sí misma que tenía un equipo para pelear por la liguilla, cuando a la plantilla le hacen falta piezas para retar a los mandones en el futbol mexicano.

AGENCIA: ENFOQUE/ JAM MEDIA
Estamos muy cerca de cumplir el primer aniversario de que Jesús López Chargoy se hizo cargo del Puebla para acabar con la pesadilla llamada Ricardo Henaine, su primera decisión fue cesar a Hugo Fernández como director deportivo luego de las controvertidas decisiones del uruguayo. Escogió como técnico al hombre que más influido en la historia moderna del Puebla e hizo un esfuerzo por encontrar refuerzos probados en México, aunque desde ese momento dio la impresión de que algunos futbolistas llegaban con más nombre que con futbol (Alberto Medina).

AGENCIA: ENFOQUE
En el Clausura 2013, el Puebla inició bien y coqueteó con meterse en puestos de liguilla, pero cada vez que tenía la posibilidad de confirmarse sucedía algo que no consolidaba ese sueño, lejos de ello, el Puebla se metió en una mala racha que lo llevó a pelear el no descenso en los últimos partidos y a conseguir su salvación in extremis ante los Rojinegros del Atlas.

yucatan.com.mx
Si algo le ha hecho daño al equipo de la Franja en estos 20 años de vacas flacas es la falta de continuidad, pero esta directiva mantuvo la base del torneo anterior, enriqueció al cuerpo técnico y vio un mal inicio de temporada con 4 empates y una derrota, por lo que decidió cortar a Manolo Lapuente lo que acarreó una serie de dimes y diretes entre el estratega y el Presidente del club, pero en los cuales quedó demostrado que López Chargoy considera que este equipo tiene las condiciones para meterse en liguilla.

AGENCIA: JAM MEDIA/ ENFOQUE
Romano ha hecho un buen trabajo dándole orden al equipo, para lo cual la llegada de Carlos Sánchez ha resultado vital. El equipo empieza a aprovechar su condición de local, pero el estratega argentino ya ha pedido refuerzos para generar competencia interna “porque siempre juegan los 11”.

AGENCIA: JAM MEDIA/ ENFOQUE
Insisto si repasamos los resultados que el Puebla ha acumulado cada vez que puede meterse a la lucha por la liguilla, veremos que el equipo no ha dado la talla y la razón es que cuenta con una plantilla muy corta en calidad, con algunos titulares que no están acostumbrados a pelear en la parte alta, con futbolistas díscolos que sólo buscan el lucimiento personal pero que cuando llega la hora de la verdad tienden a fallar.

www.laaficion.com
La derrota ante el América debe ser vista como una lección para la directiva para que entienda que si quiere ver al Puebla en liguilla, debe invertir en refuerzos de primer nivel. Este equipo necesita otro defensa central, un lateral izquierdo, otro mediocampista y un verdadero centro delantero.

AGENCIA: ENFOQUE
A favor de la directiva hay que decir que ya cuenta con la base para hacer un mejor Puebla, con un buen cuerpo técnico, pero si quiere dar el paso hacia el protagonismo debe elevar la calidad de la plantilla y quitar a algunos que ya no pueden dar más: Brayan Martínez, Alberto Medina, Félix Borja y algún otro.

AGENCIA: ENFOQUE
Si López Chargoy desaprovecha la lección americanista, el futuro poblano será la media tabla y escapar de problemas porcentuales, pero nada más. El Puebla no necesita que lleguen 18 nuevos jugadores, pero sí requiere de unos 4 o 5 que eleven la calidad de una plantilla muy escasa.

AGENCIA: ENFOQUE
FRACASO ANUNCIADO.

Cuatro victorias en 13 partidos, 7 derrotas en la misma cantidad de duelos disputados y sólo 7 goles a favor es el saldo que exhiben los Lobos de la BUAP a una jornada de que acabe su participación en el Apertura 2013, además de que la afición se empieza a alejar del Estadio Universitario. Los números son fríos y no mienten en cuanto a la pésima campaña de los hombres de Héctor Medrano.

AGENCIA: ENFOQUE
Pero para producir la peor campaña de Lobos BUAP en los últimos cuatro torneos intervinieron varios factores entre ellos dejar ir a un técnico serio como Ignacio Rodríguez que le había dado cierta identidad a los universitarios que en casa se habían hecho fuertes; el contratar primero a los jugadores antes que al nuevo estratega, cambiar al técnico y dejar a su auxiliar, al tiempo que traer a un nuevo director deportivo con la campaña ya iniciada.
AGENCIA: ENFOQUE
Al finalizar el partido ante los Alebrijes de Oaxaca, el técnico Héctor Medrano reconoció que se falló y mostró más autocrítica que una directiva que no ha reconocido que se equivocó y que sobre ella carga gran parte de la responsabilidad de una pésima temporada.
AGENCIA: ENFOQUE