lunes, 13 de enero de 2014

COMPROMISO SÍ; TALENTO, POCO.



ANTONIO ABASCAL.

El Puebla es un equipo comprometido, que pelea todos los balones y que corre por todos los sectores del campo de juego. En los dos primeros partidos ha quedado claro que esta escuadra peleará, pero todavía está corta de talento para retar a los equipos con más presupuesto del futbol mexicano.

AGENCIA: ENFOQUE
A la espera de la confirmación sobre el último refuerzo extranjero (es conveniente decir que el fin de semana se acercaron posturas con el Millonarios de Colombia para adquirir los servicios del delantero, Eric Moreno), la Franja ha dejado en claro que necesita de un delantero que acompañe a Matías Alustiza y que pueda abrir espacios para la llegada de Carlos Sánchez.

AGENCIA: ENFOQUE
Ayer, el conjunto de Romano volvió a dejar en claro su necesidad. El delantero deberá llegar lo más rápido posible para ayudar a un equipo corto de talento. Hasta el momento, Matías Alustiza ha sacado las castañas del fuego con dos golazos y Carlos Sánchez también ha puesto su granito de arena (ayer fue su partido más discreto desde que llegó), pero Iván Bella lleva dos partidos en el ostracismo, por lo que las ideas en el equipo de la Franja son escasas.

AGENCIA: ENFOQUE
Los cambios no ayudaron como sí lo hicieron ante Pumas, por lo que se demostró que el joven Alfonso Tamay tiene que ir partido a partido antes de cargar con mayores responsabilidades; Francisco Torres colaboró en un medio campo que ya había perdido la batalla ante el peso específico de Jesús Zavala y Lucas Silva.

AGENCIA: ENFOQUE
Ahora no todo es malo en el Puebla de la Franja; el partido de ayer de Alan Zamora fue bueno porque peleó en el medio campo y organizó al equipo. Uriel Álvarez trabajó bien por el lado izquierdo de la defensa central, al igual que Michael Orozco y Jorge Villalpando respondió cuando fue requerido.

AGENCIA: ENFOQUE
El cuadro local respondió y puso todo su empeño para sacar un resultado que lo alejara de la tabla porcentual; aunque lleva tres empates consecutivos (desde la campaña pasada) en el Cuauhtémoc, es cierto que ha dejado de perder; pero en contraparte, en dos partidos errores puntuales de defensores han costado puntos.

AGENCIA: ENFOQUE
En la fecha uno fue Ruvalcaba y ahora fue un inseguro, Jesús Chávez quien se equivocó durante todo el partido y el problema es que ahora ha quedado con mayor responsabilidad, por lo que necesita convertirse en el líder de la defensiva.

AGENCIA: ENFOQUE
Los resultados no se dan por generación espontánea y hasta ahora el Puebla ha cosechado lo que ha sembrado. Dos puntos, producto dos empates más luchados que jugados, porque las características de esta plantilla son para ello.

AGEMCIA: ENFOQUE
Es cierto que se esperaba una plantilla más competitiva, pero hasta ahora el Puebla ha mostrado carácter y compromiso. Ojalá el talento llegue a la Angelópolis con el delantero extranjero y de una vez por todas, Iván Bella se ponga las pilas porque hasta ahora él ha sido quien más ha quedado a deber, en una plantilla que no se puede dar el lujo de no jalar para el mismo lado.

AGENCIA: ENFOQUE
En otro orden de ideas, es necesario consignar la mala planeación de la Liga y Copa Mx ya que otra vez, la Franja será el equipo que más viaje. Jugó domingo al medio día, visitará a Correcaminos el martes y el viernes enfrentará fuera de casa a Santos Laguna; por ello, los técnicos se ven obligados a dividir su plantel y eso repercute en el espectáculo copero. No es un tema deportivo, finalmente la Copa obedece a la necesidad de ofrecer un producto a las televisoras que ofertan sus servicios en el sistema de cable.

AGENCIA: ENFOQUE
La jornada dos tampoco ofreció muchas dosis de buen futbol, salvo los destellos de Carlos Peña con el León o la emoción del Toluca vs Morelia, pero las dos primeras fechas también han demostrado que no es bueno acelerar los tiempos de pretemporada, ya que ahora los equipos están todavía en período de adaptación, por lo que los partidos no acaban de cuajar y sólo ofrecen algunos momentos de calidad.

soccertranslated.wordpress....
DE PENA AJENA

Cuando un equipo lleva el nombre de una institución tan importante a nivel nacional como la BUAP, la responsabilidad de sus trabajadores es cuidar esa categoría, por lo que ocurrió el viernes en Ciudad Universitaria al terminar el partido no puede repetirse.

AGENCIA: ENFOQUE
El desorden que imperó en la rueda de prensa posterior del partido entre Lobos BUAP y Necaxa fue impropio de la máxima casa de estudios del estado. El técnico del conjunto visitante, Armando González tuvo que declarar de pie ya que no había un escritorio y una silla para los estrategas. El ex jugador de Chivas, además hizo sus declaraciones en medio del público que ingresó a esa zona del estadio, sin necesidad de portar acreditación.
El comisionado del partido tuvo que ingresar y pedir que alguien llevara un escvritorio para poder llevar a cabo la rueda de prensa del técnico local, por lo que Lobos puede hacerse acreedor de una multa por parte de la siempre lista para este tipo de anomalías, Liga Mx.

AGENCIA: ENFOQUE
La BUAP tiene derecho a nombrar a las personas que crea capacitadas para desempeñarse en la jefatura de prensa del equipo, pero debe verificar que los procesos se lleven a cabo para no manchar la reputación de la Universidad.
Ojalá la dirección administrativa haya tomado nota de lo ocurrido y para el partido de la jornada 4 ante Estudiantes Tecos haya mayor control.

AGENCIA: ENFOQUE
En la cancha, Lobos BUAP ofreció (más allá de la derrota) una mejor cara que la de la campaña anterior, pero también dejó claro la necesidad de refuerzos en la delantera, porque tras la lesión de Hebert Alférez, la escuadra de Medrano ya no pudo competir ante la mayor experiencia y calidad de la plantilla necaxista.

AGENCIA: ENFOQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario