miércoles, 8 de enero de 2014

POSTEMPORADA GÉLIDA.

Por: David Alberto Badillo.

Vaya que si los juegos de postemporada en la NFL han contrastado con el clima en el que se han desarrollado algunos de ellos amables aficionados. Por ejemplo el partidazo de comodines entre los Empacadores de Green Bay, campeones de la división norte de la nacional y los campeones del año pasado en la misma conferencia y subcampeones del súper tazón, los 49ers de San Francisco, se jugó en el Lambeau Field con un clima congelante.
www1.pressdemocrat.com
El partido se celebró con una temperatura de -4 grados Farenheit (-15 grados celsius), y con una sensación térmica de -14 grados Farenheit (-25 grados celsius), siendo el séptimo juego más frío en la historia. Más le vale a San Francisco, y a todo el que quiera llegar al juego grande el 2 de febrero en Nueva York, que se habitué, porque en el súper tazón va a hacer frio y en serio.
news.yahoo.com
Con una postal típica de los mejores partidos de postemporada se decidió el juego, es decir con un gol de campo. Phil Dawson in extremis, con un gol de campo de 33 yardas sentenció el 23 a 20 con el que los californianos se mantienen con vida en el play off.

www.khon2.com
El mariscal de campo de San Francisco Colin Kaepernick lanzó 227 yardas y también fue factor determinante en el triunfo de los 49ers que enfrentarán el próximo domingo a las Panteras de Carolina, campeones de la División Sur. Cumplieron pateador y quarterback de los 49ers, como dictan los cánones de los equipos grandes.

www.totalpackers.com
Y es que San Francisco es un equipo legendario, le hace bien al deporte que los equipos de tradición se mantengan arriba. 19 años tuvieron que esperar los 49ers para disputar el año pasado un súper tazón.
wowway.net
En temporada regular Panteras y 49ers se encontraron en la semana 10, el 10 de noviembre con victoria por la mínima para las Panteras por 10 a 9. Todos los puntos del partido en favor de los 49ers fueron precisamente mediante los goles de campo de Phil Dawson. De 52, 43 Y 25 yardas, todos en la primera mitad.

www.sacbee.com
El partido se jugó en el estadio del Candelero, ahora el juego se llevará a cabo en Carolina. Las Panteras fueron el segundo mejor equipo de la Conferencia Nacional con una marca de 12 triunfos y 4 derrotas, por debajo de los Halcones Marinos de Seattle que tuvieron una derrota menos.
www.sacbee.com
Seattle se medirá el sábado a las 15:35 horas a los Santos de Nueva Orleans, que junto a los Potros de Indianápolis fueron los primeros en cumplir su duelo de comodín.
Los Santos se llevaron el juego frente a las Águilas de Filadelfia con un gol de campo de Shayne Graham. En la semana 13 en Seattle, el lunes 2 de diciembre del 2013, los Halcones Marinos aplastaron por 34 a 7 a los Santos, en el antecedente de campaña regular.
blog.syracuse.com
Los Potros, liderados por Andrew Luck, superaron por apenas un punto 45-44, a los Jefes de Kansas City, para avanzar a la siguiente ronda donde se medirán ante los Patriotas de Nueva Inglaterra. Los pobres Jefes, que no ganan en play off desde las épocas de Joe Montana.
totalsport.hu
Fue una remontada tremenda de los Potros, que en la segunda postemporada de su mariscal de campo Andrew Luck intentarán ir por el súper tazón. Indianápolis y Nueva Inglaterra, que se medirán el próximo sábado a las 19:15 horas, chocaron en play off  en 2007 en la final de conferencia, en un juego que terminó a favor de los Potros, para coronarse después en el Super Tazón ante Chicago, en Miami en un juego con mucha lluvia. La última vez que los Potros disputaron un duelo divisional fue en 2010, el mismo año en el que llegaron al Súper Tazón donde cayeron con los Santos de Nueva Orleans.Ver frente a frente, a los Potros y a los Patriotas, nos trae a la memoria los grandes duelos entre Tom Brady y Peyton Manning, que se convirtieron en todo un clásico de la NFL.
www.smh.com.au
Otros californianos que salieron adelante en los duelos de comodines fueron los Cargadores de San Diego que de la mano de su mariscal, Phillip Rivers, pasaron de manera contundente por 27 a 10 sobre los Bengalíes de Cincinnati en la Conferencia Americana.
m.si.com
San Diego se medirá a la mejor marca de su conferencia, 13 ganados y 3 perdidos, los Broncos de Denver, que llevan en los controles precisamente a Peyton Manning. Con 51 lances, Manning rompió la marca de mayor cantidad de pases de anotación en una temporada. Hablamos sin duda de una leyenda de los emparrillados a la que todavía podemos ver en acción, en plenitud e intentando guiar a su equipo al título. Que además sería muy importante para él, porque su hermano Eli Manning ya ganó dos anillos de súper tazón con los Gigantes. Sin que eso determine quién es mejor quarterback en la familia, pero por supuesto que está ahí el detalle morboso y curioso.
nesn.com
En campaña regular San Diego le ganó a los Broncos, en Denver, por 27 a 20, en la semana 15 el jueves 12 de diciembre. Pero antes, en la semana 10, el 10 de noviembre los Broncos ganaron por 28 a 20 en San Diego. Más parejos no se puede.
bkrutiy.wordpress.com
Ante San Diego, Denver no quiere repetir lo sucedido en 2013 donde fueron eliminados en el juego divisional por los Cuervos de Baltimore que venían del partido de comodines. Es el tercer año consecutivo en el que los Broncos son protagonistas de una postemporada.
deportes.starmedia.com
Mientras que San Diego, que dejó ir oportunidades importantes la década pasada para ser campeón, quiere seguir con la tónica del éxito obtenido por otros equipos comodines en la NFL. Los Broncos recibirán a los Cargadores el domingo 12 de enero a las 15:40 horas.
www.livesportsth.com
Hagan sus apuestas señoras y señores, porque la postemporada de la NFL, está muy buena… y viene lo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario