lunes, 20 de enero de 2014

ROMANO, LA MEJOR NOTICIA PARA EL PUEBLA.



ANTONIO ABASCAL.

En estos tres partidos, el Puebla ha sido un equipo chato, que ha encontrado resultados por la calidad de Matías Alustiza (ante Pumas) o por las atajadas de Jorge Villapando (contra Monterrey), y ahora en su visita ante Santos se notó a un equipo combativo que supo sobreponerse a las ausencias de sus delanteros para sacar un meritorio punto de Torreón e incluso dar la sensación de poder haber ganado.

AGENCIA: JAM MEDIA/ ENFOQUE
La directiva y el cuerpo técnico sostienen que a este equipo le hace falta un centro delantero y lo siguen buscando. Algunos analistas consideran que necesita un defensa central y algunos aficionados que han llamado a “Puebla Deportes” creen que lo que se requiere es un mediocampista que marque los tiempos. Más allá de darle la razón a alguna de las tres variantes, estos comentarios demuestran que, una vez más, la cobija es muy corta.

www.elariquenio.com
Por eso, una actuación como la del viernes significa mucho más que los puntos en disputa. Significa aumentar la confianza que siente el grupo de jugadores en su cuerpo técnico, un aspecto clave en el desarrollo de un torneo.
AGENCIA: JAM MEDIA/ ENFOQUE
Sí, el Puebla es un equipo con una plantilla limitada (la directiva tendrá que cargar con su dosis de culpabilidad en ese aspecto), pero la mejor noticia para este cuadro poblano es contar con Rubén Omar Romano en la dirección técnica. La forma en que acomodó al equipo sin contar con delanteros puros habla de la calidad del argentino, ya que el equipo de la Franja no fue a Torreón a defenderse a ultranza. Marcó bien en medio campo, atrás estuvo muy concentrado, y siempre trató de cuidar la pelota para hacer daño con el desdoble de sus mediocampistas.

AGENCIA: ENFOQUE
La campaña no será fácil para la escuadra de la Franja, pero ahora (a diferencia de muchos torneos) la cabeza tiene la capacidad para encontrar soluciones, por lo que ya que Romano está cumpliendo con su trabajo, ahora habrá que pedir que la directiva que encabeza, Jesús López Chargoy logre la contratación del delantero que pida el cuerpo técnico para darle más armas.

AGENCIA: ENFOQUE
El Puebla no se puede dormir en sus laureles, la victoria del Atlante en Guadalajara no fue una noticia para sus intereses de salvación, aunque tiene un colchón de cuatro partidos con respecto a los Potros, pero si quiere mantener esa diferencia y acrecentarla ya necesita ganar. Además, el próximo torneo el equipo local amanecerá en el penúltimo lugar porcentual, sólo por abajo del campeón de la Liga de Ascenso, por lo que necesita hacer un buen torneo que le permita tener un respiro para el ciclo 2014-2015.
mx.deportes.yahoo.com
En resumen, el equipo local ha iniciado igual que en el Apertura 2013 con tres empates en los primeros tres partidos, ahora recibirá a Jaguares, un equipo con los mismos problemas porcentuales y con un  mal inicio en el que apenas ha ganado un punto de los 9 en disputa. Una victoria camotera significará la posibilidad de sacar 5 unidades sobre los chiapanecos en la tabla porcentual, lo cual sería dar un paso hacia la salvación, también serviría para darle una satisfacción a los aficionados y mantener la etiqueta invicta, por lo que será un partido clave para la escuadra poblana, sin olvidar que el rival es propiedad de Carlos Hugo López Chargoy, hermano del presidente poblano, por lo que el duelo también deberá jugarse con la máxima intensidad para evitar (hasta donde sea posible) las suspicacias de siempre en el tema de la multipropiedad.

AGENCIA: JAM MEDIA/ ENFOQUE
Ahora bien, este Puebla está para salvarse y para aspirar a la media tabla; con la cobija tan corta será muy complicado llegar a la liguilla y si se logra ya sería un gran éxito para Romano y sus jugadores, lo que también es cierto en este momento es el compromiso total de los futbolistas para el proyecto del timonel argentino y hasta ahora nadie se puede quejar de la actitud de los hombres que han jugado en la liga, porque la actuación copera generó mucha molestia en la afición y la directiva que vía twitter informó que en el Estadio Cuauhtémoc, el equipo de la Franja actuará con los titulares.

deportes.terra.com

EL SUPER BOWL XLVIII SERÁ UN GRAN ESPECTÁCULO.

Pocas veces los primeros sembrados de cada conferencia se ven las caras en el Super Bowl. Pero este año, sucederá; a lo largo de la campaña, Broncos de Denver y Halcones Marinos de Seattle fueron los mejores y ambos se las arreglaron para llegar al Súper Domingo en Nueva York.

www.naplesnews.com
Los Broncos de Denver con un gran ataque y una defensiva cumplidora, mientras que los Halcones Marinos con mucha defensiva, un potente ataque terrestre y un mariscal de campo cumplidor; por lo que el duelo tendrá mucho interés. El conjunto de Pete Carroll puede producir series ofensivas consumidoras de tiempo que tengan lejos del terreno de juego a Payton Manning y cuando el veterano mariscal pueda conducir su ofensiva, habrá que ver cómo reacciona ante la presión constante de los defensivos de Seattle y, sobre todo, al cuerpo de receptores de Denver ante el formidable perímetro de los Halcones Marinos.

www.ajc.com
El head coach, Pete Carroll puede convertirse en el tercero en toda la historia en lograr Campeonatos Nacionales en la NCAA y ganar el Super Bowl, pero enfrente tiene a John Fox, un hombre que ya sabe lo que es disputar el juego grande, aunque lo perdió ante los Patriotas de Nueva Inglaterra cuando dirigía a las Panteras de Carolina.
www.seattlepi.com
El mariscal de campo de Seattle, Russell Wilson cometió un error en la primera jugada del Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, pero después cumplió. Lanzó un pase de anotación en cuarta y siete y mantuvo a su equipo en posición de ganar, si el 2 de Febrero hace lo mismo, Marshawn Lynch produce por la vía terrestre y la defensiva mantiene su nivel ante Payton Manning, tienen posibilidades de amargarle la vida al veterano mariscal de campo y a los Broncos de Denver.

www.sbnation.com
Lo que es un hecho es que otra vez tendremos un juego muy emocionante y que se puede decir por pocos puntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario