miércoles, 22 de enero de 2014

RUMBO A MARGARITA.



Por: David Alberto Badillo.

Está lista la final de la temporada 2013 – 2014 de la Liga Mexicana del Pacífico. Los líderes indiscutibles de la campaña, Naranjeros de Hermosillo, se medirán a los Mayos de Navojoa en serie a ganar cuatro de siete juegos, iniciando en la casa de los Naranjeros.

www.naranjeros.com.mx
El duelo entre Hermosillo y Navojoa se ha convertido en todo un clásico de las finales del pacífico. Se enfrentan para definir al campeón entre ellos por séptima ocasión en la historia, será la decimoctava final de los naranjeros y la undécima de los mayos. Además Hermosillo busca convertirse en la franquicia con más campeonatos en la historia del deporte profesional mexicano.
www.elimparcial.com
Los 15 gallardetes que ostenta al día de hoy, lo mantienen igualado con otra franquicia del beisbol mexicano, pero del verano: los Diablos Rojos del México, superando a franquicias como los Tigres de la Liga Mexicana de beisbol que tienen 11 títulos, los Tomateros de Culiacán también de la Liga del Pacífico con 9 o  los 11 cetros que tienen los clubes Guadalajara y América en el futbol.

www.elimparcial.com
El favorito tiene que ser Hermosillo, por su historia, por su equipo y sobre todo por sus números 42 ganados y 25 perdidos en la temporada, líderes absolutos en la primera y segunda vuelta.
Segundo mejor bateo y segundo mejor pitcheo colectivo de la liga, para un balance excepcional, con el líder de bateo Jerry Owens, mejor equipo local, mejor equipo visitante. Una auténtica aplanadora la que tienen los de Hermosillo.

www.naranjeros.com.mx
Matías Carrillo se ha encargado de dirigir atinadamente los destinos de un equipo repleto de figuras. Gente como Fernando Salas, Dennys Reyes, Edgar González, Carlos Gastélum, Bryan Evans, Luis Alfonso García, entre otros conforman un equipo de mucho respeto.

www.naranjeros.com.mx
Difícil es encontrarle un punto débil a los Naranjeros, por ejemplo en el pitcheo de relevo que es uno de los males endémicos del beisbol mexicano, los Naranjeros tienen al líder de salvados, Jason Urquidez con 22, y una combinación espectacular con el liga mayorista Fernando Salas, el otrora abridor Bryan Evans que lo ha hecho en calidad de relevo fantásticamente dentro de la postemporada y José Cobos, quizás el menos sólido de ellos.

www.naranjeros.com.mx

 Hermosillo no es campeón desde 2010, con Homar Rojas al frente. Y será la primera final que se dispute en su nuevo y bello parque, casa de la serie del caribe del año pasado. Enfrente tendrán a los Mayos de Navojoa. Con siete finales a cuestas, pero con sólo dos títulos en el pacífico, uno en 1979 y otro en el año 2000.

puentelibre.mx
Navojoa también fue muy parejo, cuarto del standing en la primera y segunda vuelta, para un muy buen global de 36 ganados y 21 perdidos. Navojoa como carta de presentación puede decir que tuvo en campaña regular al mejor pitcheo de la liga.

www.excelsior.com.mx
En su parque Navojoa se vuelve un equipo muy duro, y para Hermosillo no será sencillo ganar ahí. Los Mayos tienen como manager a Lorenzo Bundy, quizás sea el único punto en el que superan a Hermosillo.
Porque Bundy es un veterano en la dirección, y se ha especializado en la Liga del Pacífico, como manager y como directivo. Se retiró muy joven, de 29 años de edad y de inmediato inició su carrera como manager. El estadounidense ha ganado tres finales y lleva casi 30 años en la pelota invernal mexicana.

www.purobeisbol.mx
El ganador de la serie final representará a México en la serie del caribe en Margarita, Venezuela.
México que intentará ganar por primera ocasión un bicampeonato de Serie del Caribe, aunque ahora lo hará con la competencia de Cuba, que regresa después de medio siglo y que junto al anfitrión Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, representarán un duro hueso para la novena mexicana.
El calendario para los mexicanos en Serie del Caribe tiene a Cuba, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana. De tener éxito avanzará a las semifinales programadas para el 6 y 7 de febrero, la final será el día 8.

www.el-nacional.com
El primero de la Serie Final del Pacífico se fue para los Naranjeros por 4 carreras a 0. Gran salida de Barry Enright por los de Hermosillo quien en seis entradas y dos tercios permitió siete imparables pero no admitió carrera. Del otro lado José Oyervidez de los Mayos no tuvo el respaldo esperado. Su defensa le jugó basura permitiendo en total 3 carreras sucias.
Desde 2008 una defensiva no cometía tantos errores en un partido de serie final como lo hicieron anoche los Mayos, cinco en total. Así es difícil tratar de sobrevivir, más ante un equipo tan poderoso y contundente como los Naranjeros.

www.naranjeros.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario