lunes, 17 de febrero de 2014

CUANDO EL TALENTO DECIDE.



ANTONIO ABASCAL.

Justo cuando peor se veía el panorama y cuando parecía que la diferencia en la tabla de posiciones podía acabar con la Franja, el equipo de Romano ofreció su mejor partido de la campaña (por encima del inteligente duelo ante Santos) para incluso merecer el comentario de Luis Fernando Tena o de la prensa especializada en el sentido de que el Puebla no merecía perder; sin embargo, el golazo de Marco Fabián en tiempo añadido generó el resultado lógico por una sencilla y razón: El juego del equipo visitante fue tan bueno que bloqueó los circuitos del súper líder, pero no pudo marcar un tanto para hacer patente su dominio y dejó la posibilidad para que en una jugada de inspiración, Cruz Azul se llevara los tres puntos.

AGENCIA: ENFOQUE/ JAM MEDIA
Cabe aclarar que siempre he pensado que Luis Miguel Noriega es de los pocos jugadores ejemplares que queda en la Franja, su compromiso y actitud nunca han estado en duda, por lo que las siguientes líneas no buscan hacer leña del árbol caído, pero sí usarlo como ejemplo de la delicada situación camotera. El Puebla vio como un error del juez de línea, José Luis Camargo evitó el gol de Matías Alustiza tras una buena jugada de Carlos Sánchez; luego ya en el segundo tiempo, el equipo de la Franja logró una combinación por la banda izquierda pero el centro raso de Carlos Guzmán fue abanicado por Noriega cuando quedaba solo ante Jesús Corona; por su parte, Cruz Azul vio como Marco Fabián fue capaz de controlar un pelotazo de espaldas al marco y darse la media vuelta para bombear a Jorge Villalpando para encontrar el gol del triunfo http://www.youtube.com/watch?v=M0SeVuHV-FE.

golazomexicano.wordpress.co...
El Puebla es un equipo muy corto de talento, de hecho, carece de un jugador para cambiar la dinámica de un encuentro por sí solo, como sí lo tienen Cruz Azul y otros equipos de la Liga MX. Pero más allá de la derrota, quedó demostrado que cuando todos los jugadores van a la misma, cuando se ponen a trabajar y hacen caso de las indicaciones del técnico no sólo se han metido a la pelea de partidos muy duros a priori, sino que incluso pueden jugar bien.

AGENCIA: ENFOQUE/ JAM MEDIA
Es cierto se volvió a perder y de 7 partidos sólo se ha ganado uno, con 3 empates y tres derrotas, pero este descalabro ante Cruz Azul fue muy distinto a los sufridos ante Jaguares y Chivas. Algunos pedirán la salida de Romano pero otra vez, el argentino demostró que sería un error darle las gracias porque el argentino ha cumplido con mucho trabajo y sus planteamientos generalmente han sido buenos, por lo que aquí es necesario que la directiva y la afición reconozcan un hecho. El equipo que se armó es para pelear por la permanencia y nada más, por lo que bajo esta tesitura habría que darle una oportunidad al estratega argentino porque esta derrota sí podría ayudar a construir un mejor futuro para la Franja.

AGENCIA: ENFOQUE/ JAM MEDIA
Si la directiva no se desespera y los jugadores mantienen la actitud y concentración del duelo ante Cruz Azul, Romano podría sacar los puntos que hacen falta para alcanzar la salvación, incluyendo el  duelo del próximo fin de semana ante Atlante que marcará el rumbo de toda la campaña, un triunfo poblano en Cancún le daría a los Camoteros una ventaja de 13 puntos, faltando 27 por disputar que bien podría ser definitiva, un empate mantendría la distancia en 10 puntos, pero una derrota significaría que los Potros se habrían acercado a 7 unidades y la permanencia poblana estaría en serio riesgo.

AGENCIA: ENFOQUE/ JAM MEDIA
De tal forma, el encuentro ante Atlante será fundamental para ambos equipos, sin olvidar que la mala racha de Veracruz ha colocado a los Tiburones en una situación muy complicada y su calendario tampoco ayuda al optimismo a la escuadra que ahora “dirige” José Luis Sánchez Solá. La próxima semana, los escualos deberán visitar a los Tigres, en la jornada 9 enfrentarán como locales ante Tijuana y en la 10 tendrán que viajar a León.
es-us.deportes.yahoo.com
Por otro lado, es cierto que la escuadra camotera también necesita pensar en sacar puntos para la próxima temporada donde la situación será muy complicada, por lo que la directiva deberá verse en el espejo del descenso de 1999 cuando los inexpertos Bernat y Regordosa cortaron a Alfredo Tena justo después de una derrota ante Chivas en la que el guardameta tapatío, Martín Zuñiga había sido la figura del partido; José Mari Bakero llegó para reconducir la situación, pero había poco tiempo y el español perdió puntos clave para que el Celaya de Romano alcanzara la salvación. 15 años después, la Franja viene de ofrecer su mejor partido de la campaña aunque perdió, tiene en puerta el juego clave que puede darle la salvación en este ciclo y el talento con el que cuenta es reducido, por lo que un nuevo timonel tendría que llegar a trabajar con ese mismo grupo de jugadores al que Romano parece haber encontrado la forma en la que mejor se desempeñan.
AGENCIA: ENFOQUE/ JAM MEDIA
SOCHI 20114, EL DUELO POR EL MEDALLERO

Alemania domina el medallero de Sochi 2014 con siete medallas de oro, 3 de plata y dos de bronce, pero no gana una presea desde el sábado con la plata de María Riesch en el Super G femenil, por lo que en las próximas horas podría haber cambios. De hecho, Noruega, Holanda y Suiza están a dos medallas de oro de superar a los teutones, aunque el anfitrión ya se metió a la pelea y Estados Unidos podría dar un salto de calidad luego de la danza sobre hielo donde Meryl Davies y Charlie White parecen lanzados por el oro.

candacecordelia.com

De tal forma, la última semana de los Juegos invernales parece que será una lucha cara a cara por hacerse del primer lugar del medallero, con algunas de las preseas más significativas en disputa: El hockey en ambas ramas, el slalom en ambas ramas y el patinaje artístico femenil.

news.yahoo.com

Mención aparte merece Holanda que ha sumado 17 preseas: 5 de oro, 5 de plata y 7 de bronce, todas en el patinaje de velocidad. “La Naranja Mecánica” ha logrado tres 1-2-3 en lo que llevamos de estos juegos y todavía tiene 4 pruebas para acrecentar su dominio: Los 10,000 metros varoniles, los 5,000 femeniles, la persecución varonil y la persecución femenil, por lo que Holanda ya goza de su mejor actuación en unos Juegos Olímpicos y todavía puede sorprender al quedar entre los primeros cinco lugares de medallero.

www.vanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario