lunes, 10 de febrero de 2014

LA ACTITUD ESTÁ MATANDO AL PUEBLA.



ANTONIO ABASCAL.

Las fallas en el armado del equipo ya las conocíamos, que Rubén Omar Romano tiene que trabajar con una escuadra limitada en cantidad ya lo sabíamos, pero se suponía que tras la debacle ante Jaguares Chiapas, la actitud había mejorado, se había ganado (feo pero al fin al triunfo) al Veracruz y en la Copa muy X, el segundo equipo había goleado, pero el duelo ante Chivas fue el regreso a la dura realidad: En el Puebla hay jugadores que caminan, que no sienten la playera y la suma de los factores genera una imagen como la de ayer; un equipo sin alma, ni calidad que deambuló sobre la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

AGENCIA: ENFOQUE
Las Chivas no están para tirar cohetes, pero sí tienen clara la urgencia en la que viven. Aprovecharon que una vez más el Puebla salió dormido; Omar Bravo ya había generado una llegada en el primer minuto, pero Michael Orozco no ajustó y en la segunda oportunidad, el centro del mochiteco encontró un Aldo de Nigris solo en el área para decretar el gol de la victoria, luego de eso, el cuadro tapatío decidió replegarse, cerrar espacios, darle peso a su ordenada defensa (donde Jair Pereira ha caído con el pie derecho) y se llevó un triunfo vital para la actual tabla porcentual, pero sobre todo para la del próximo año.

AGENCIA: ENFOQUE
El partido fue el peor de la jornada 6 y es que mientras un equipo sólo estuvo interesado en defender su tempranera ventaja, el local no tuvo la imaginación necesaria para abrir el ostión tapatío por falta de calidad, pero también por actitud, mientras los jugadores de Chivas corrieron todo el partido y llegaban hasta dos en la marca, los jugadores del Puebla se regodearon tocando la pelota en medio campo, nunca hubo movilidad y algunos hasta caminaron en la cancha.

AGENCIA: ENFOQUE
DaMarcus Beasley iba a salir del Puebla, pero la fallida negociación con Querétaro produjo que el estadounidense se quedara y aquí conviene hacer una comparación; cuando Beasley juega en su selección, se ve un DaMarcus participativo, apoyando tanto en defensa como en ataque, aquí en el Puebla el ex jugador del PSVV Eindhoven roba algunos balones, pero su aportación ofensiva es nula, nunca encara, nunca busca el desborde, en resumen: Nunca se compromete. La misma actitud podría decirse de Alan Zamora quien ayer convirtió al medio campo poblano en una zona de una pesada lentitud.

AGENCIA: ENFOQUE
Otros jugadores como Carlos Sánchez y Matías Alustiza han dejado de pesar. El uruguayo está lejos del nivel que mostró la temporada pasada, pero en su caso, hay constancia de que por lo menos intenta, aunque ya van varios partidos en que pasa inédito la mayoría de los mismos. Matías Alustiza ayer se desesperó rápido e intentó solventar la papeleta a través de una guerra solitaria que siempre perdió.

AGENCIA: ENFOQUE
Rubén Omar Romano intentó por todas partes, modificó el parado, se quedó con una línea de cuatro en la defensa, adelantó a  Beasley para que fuera por la banda izquierda, luego buscó más delanteros, pero nada funcionó; de hecho, los cambios descompusieron lo poco peligroso que había creado el Puebla con Alberto Medina por el lado izquierdo en los últimos minutos del primer tiempo; luego la actitud del timonel también fue tibia al calificar como buena la actitud de sus jugadores aunque hizo énfasis en la falta de calidad para decidir en la última jugada y en la necesidad de centrarse en el tema porcentual.

AGENCIA: ENFOQUE
Pero mientras el técnico tiene claro la necesidad de sacar puntos para tener un respiro en la tabla porcentual, sus jugadores demostraron que carecen de sentido de la urgencia; su actitud corporal al terminar el partido fue de molestia por perder, pero no con el sentimiento de que se están jugando el futuro de una franquicia de Primera División.

AGENCIA: ENFOQUE
Esto ya lo vivió el equipo camotero en sus dos descensos anteriores, por lo que aprovechando la incapacidad atlantista y que Veracruz ya se metió en la danza, la directiva y el cuerpo técnico tendrán que leer la cartilla a los jugadores, porque lo de ayer fue una derrota dolorosa atribuible a la falta de compromiso de los hombres que se ponen la playera enfranjada (que ayer apenas se notaba por el contraste en la playera "conmemorativa").

AGENCIA: ENFOQUE
Para terminar bien cabría una última reflexión que todavía hace más grave lo que pasó ayer en el Cuauhtémoc. La directiva brindó un merecido reconocimiento a Rogelio “El More” Cruz por sus 50 años de entrega a la Franja. “El More” ha visto de todo en el Puebla y no sólo se merece este homenaje sino varios; pero los jugadores fueron tan faltos de sangre e incapaces para dedicarle este partido a un hombre que se ha dejado la vida en los campos que ha pisado la Franja.

AGENCIA: ENFOQUE
De tal forma, el Puebla se podrá salvar en esta campaña, pero para la próxima será último en la tabla de cocientes (si Atlante desciende) con tres puntos de desventaja con respecto a Chivas, cuatro con el Atlas y seis con Jaguares, por lo que ahora es tiempo de apretar tuercas para la directiva.

AGENCIA: ENFOQUE
ESPECTACULAR SOCHI 2014

Más allá de que algunos medios occidentales sólo vieron el error en los aros olímpicos de la ceremonia inaugural, sin centrarse en el simbolismo, belleza y profundidad de dicha ceremonia, una vez que los Juegos iniciaron, las proezas de los atletas han centrado, afortunadamente, la atención en ellos.

direct.ecuavisa.com
Ole Einnar Bjoerndalen, las hermanas Justine y Chloe Dufuor Lapoint, la jovencita Yulia Lipnitskaya, la perfección de Evgeny Plushenko, la calidad de María Riesch en el slalom o el vértigo de Matthias Meyer en el descenso ya forman parte de las historias que se contarán sobre Sochi 2014.
Los Juegos Olímpicos apenas inician, pero aquí si tendremos espectáculo seguro durante las próximas dos semanas.
www.ilpost.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario