lunes, 3 de febrero de 2014

LAS DEFENSAS GANAN LOS CAMPEONATOS.



ANTONIO ABASCAL.

En tiempos en donde la NFL ha puesto el énfasis en la ofensiva, con mucha protección a los mariscales de campo desde las reglas, y con la mayoría de equipos poniendo atención al juego aéreo, los Halcones Marinos de Seattle recordaron algunas de las máximas que más se nombraban en los 80’s y 90’s: Las defensas ganan los campeonatos, y establecer el juego terrestre es clave para buscar el triunfo.

q13fox.com
Si bien es cierto que los Halcones Marinos no necesitaron de su juego terrestre: Su estelar, Marshawn Lynch sólo sumó 39 yardas en 15 acarreos y una anotación, mientras que el receptor Percy Harvin fue su mejor corredor con 45 yardas en dos acarreos; Russel Wilson sumó 26 y Robert Turbin tuvo 25 para sumar 135 por tierra, fue su defensiva la marcó el derrotero del juego al presionar a Peyton Manning y no dar espacio a los receptores de los Broncos.

predominantlyorange.com
La primera jugada fue un adelanto de lo que sucedería en todo el partido, Denver no supo responder a la presión y cometió muchos errores que fueron bien aprovechados por Seattle. Tras el safety a los doce segundos, y el gol del campo al recibir el balón; la intercepción de Kam Chancellor se convirtió en tres puntos más y ya con el 15-0, una nueva intercepción fue devuelta a la zona de anotación por Malcolm Smith, a la postre el jugador más valioso.

q13fox.com
Denver jugó mal en todas las facetas, a la ofensiva nunca estuvo en ritmo, su reputada línea ofensiva (sólo 20 capturas permitidas en temporada regular y dos en postemporada) nunca pudo darle tranquilidad a Peyton Manning; la defensiva (la unidad más débil) fue incapaz de parar a Russell Wilson y el cuerpo de receptores de Seattle, y en los equipos especiales permitieron el regreso de anotación de Percy Harvin que prácticamente selló el juego al iniciar la segunda mitad.

nfl.si.com
Del lado defensivo de los Halcones Marinos siempre apareció una jugada grande para frustrar a los Broncos y a Manning; cuando se acercaban a zona roja, un balón suelto de Demaryus Thomas canceló la posible reacción de los campeones de la Conferencia Americana; de hecho, es el primer súper tazón  en que el ganador anota más de 40 puntos y el perdedor menos de 10.

www.windsorstar.com
La paliza de Seattle rompe una racha de 10 partidos parejos para definir al campeón de la NFL. En ese lapso, los juegos más holgados fueron la victoria de Nueva Orleans 31-17 sobre los Potros de Indianápolis en el Super Bowl XLIV, o el triunfo de los propios, Potros 29-17 sobre los Osos de Chicago en el Super Bowl XLI y el 21-10 de los Acereros de Pittsburgh ante los Halcones Marinos de Seattle en el XL. El resto fueron encuentros que se decidieron por 6 puntos o menos, ya que la última paliza real había sucedido el 26 de Enero de 2003 cuando los Bucaneros de Tampa Bay vencieron 48-21 a los Raiders de Oakland en el Super Bowl XXXVII.
news.yahoo.com
De hecho, Denver ahora es el equipo con más derrotas en el Super Bowl (5) y ha recibido la mayor paliza en la historia de los Super Domingos (55-10 ante San Francisco en el XXIV) y la tercera (Seattle 43-8 en el Super Bowl XLVIII).
interactives-origin.kxan.co...
Seattle demostró ser el equipo más balanceado de la liga, con una gran defensiva (algunos ya la comparan con la de los Osos de Chicago de 1985, o la de los Cuervos de Baltimore de 2001), un ataque terrestre muy fuerte, un mariscal de campo que sabe correr, pero que además no comete errores, un cuerpo de receptores sin muchos nombres pero que cumple muy bien y buenos equipos especiales. Por ello, el triunfo de los Halcones Marinos es una buena noticia para el futbol americano, porque nos recuerda que también es un deporte de equipo.
www.cp24.com
Por primera vez en su historia, Seattle se coronó campeón, pero su futuro luce brillante. El equipo es muy joven, por lo que podrá mantener el núcleo durante mucho tiempo, así como al staff de coacheo ya que no perderá algún miembro porque ya todos los equipos de la NFL cuentan con su head coach para la campaña 2014-2015.
stng310.wordpress.com
De esta forma se abre un receso en una liga que sigue pugnando por la igualdad entre sus equipos, lo que nuevamente generó una temporada espectacular, con muchos partidos inolvidables, más allá de que el Super Bowl se haya saldado con una paliza. Seattle es un justo campeón y la NFL la mejor liga del mundo deportivo.
stng310.wordpress.com

OXÍGENO PURO.

La victoria del Puebla de la Franja como visitante ante Veracruz significa más que tres puntos. Se da justo después de la semana más complicada de la era Romano, justo cuando los rumores hablaban de su posible salida, se da cuando también surgieron versiones de una posible venta del equipo camotero y se produce ante un rival directo en la tabla porcentual.

AGENCIA: JAM MEDIA/ ENFOQUE
El Puebla ahora tiene un colchón de 13 puntos con respecto del colero, Atlante, mantuvo los 6 de diferencia con respecto al Atlas y se acercó a cuatro de las Chivas Rayadas, a la espera del partido de la jornada 6 ante los pupilos de José Luis Real.

JAM MEDIA/ ENFOQUE
No fue un gran partido, de hecho, el equipo de Romano se salvó en algunas ocasiones, pero mantuvo la concentración y logró el triunfo con el gol de Alberto Medina; futbolísticamente no fue el mejor partido para los Camoteros, pero ojalá este triunfo retorne la calma al convulsionado entorno poblano.
Aun así, el Puebla no puede perder de vista que debe de sumar la mayor cantidad de puntos posibles pensando también en la difícil situación que tendrá en el ciclo 2014-2015 donde arrancará en último lugar de la tabla porcentual. Por tal motivo, el partido del próximo domingo es clave para los intereses de una Franja que, eso sí, demostró que es un equipo con muchas carencias, aunque los jugadores dicen estar con Romano y eso habrá que aprovecharlo. 

AGENCIA: JAM MEDIA/ ENFOQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario