martes, 11 de febrero de 2014

Siguen las obras en el Bayern de Pep.



Por: Xavier Ballesté Buxó.

A sólo unos días de tener de regreso la Champions League, hay un equipo que sigue siendo el máximo favorito, y ese es el Bayern Munich. A principio de temporada era el Bayern de Heynckes, y el nuevo entrenador, Pep Guardiola, así lo entendió, pero el día de hoy ya es el Bayern de Pep.
Guardiola sigue con sus esquemas raros y con el cambio constante de posiciones, en ocasiones vemos a jugadores en un lugar del campo en donde no es habitual, pero a Pep le funciona. Las obras en el equipo siguen su camino, para el Bayern la Bundesliga ya se convirtió en una competencia en donde se pueden hacer algunas pruebas pensando en la vuelta de la competición por excelencia en Europa, la Champions League.

Y para eso Guardiola tiene a su as bajo la manga, y ese es Thiago Alcántara. El ex jugador del Barcelona ya maravilló a Alemania con su golazo de tijera ante el Stuttgart http://www.youtube.com/watch?v=B1VcC1jO88Y, además cada día es más importante en el esquema de su equipo, en donde los mediocampistas, como es habitual en Pep, son lo más importante del equipo. Guardiola ahora juega con un atípico 4-2-3-1, y con 5 jugadores en el medio campo, el que sale ganando es Thiago.
El esquema que maneja el Bayern le da opciones a Thiago a ser más flexible, en el Barcelona se le pedía más sacrificio y más orden defensivo, muchas veces pedía la pelota, pero él no era la primera opción. Ahora es diferente, en el Bayern los laterales juegan abiertos y la primera opción de los centrales son Lahm y Thiago, el jugador español de origen brasileño es el más beneficiado con este esquema ya que además de tener a Robben y a Ribery abiertos en banda, su primera opción al frente es Götze, otra de las perlas del futuro y que también está en su primera temporada en el actual campeón de Europa.
En el Barcelona Pep Guardiola tenía a Xavi, Iniesta, Messi, Pedro y otros más, eran los bajitos que sabían cómo manejar la pelota y qué hacer con ella. El Bayern campeón de Europa tenía a Schweinsteiger y a Javi Martínez en la contención y a Kroos y Muller jugando un poco más adelantados, pero al igual que los otros dos mediocampistas, con un físico muy fuerte.
Ese Bayern lo ganó todo, ¿para qué cambiar? Los resultados, hasta ahora son los mismos, victorias y más victorias, pero este Bayern ya no es lo mismo, Guardiola pensó una vez más en el manejo de la pelota sin tanta fuerza física y le está funcionando a las mil maravillas. Ahora Pep juega con Lahm en la contención, con Thiago a su lado, más adelante juegan Gotze y en muchas ocasiones Shaqiri, además Robben juega un futbol completamente diferente, ya que su sacrificio es mucho mayor.
El Bayern parece invencible, no perdonan a nadie, vamos ver cómo les va en la Champions contra el Arsenal, hoy en día son favoritos. Y que quede muy claro para todos los amantes del buen futbol, esto está sólo empezando, Guardiola sabe mucho de futbol y su obra sigue en construcción, cuando la termine serán imparables.
www.hiilkubad.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario