lunes, 24 de marzo de 2014

CAMBIOS EN EL PUEBLA.


ANTONIO ABASCAL.

Rubén Omar Romano finalmente está fuera del Puebla de la Franja. El timonel argentino recibió el aviso ayer mismo y los jugadores camoteros ya están al tanto de la decisión de la directiva que ahora busca al sustituto entre los estrategas desempleados. De tal forma a 5 fechas para terminar el Clausura 2014 y ya con el Atlante pisándole los talones, el Puebla decide cambiar al técnico.

AGENCIA: ENFOQUE
Para el sustituto de Romano, la situación será muy delicada. Llega a una escuadra sin mucho talento, desfondada anímicamente, sin soluciones entre los jugadores suplentes y con un calendario muy pesado; por lo que habrá que ver quién es el valiente que se atreve a tomar a la Franja con la quema tan cerca. Es decir, para el timonel que acepte la invitación de Jesús López Chargoy habrá mucho que perder y muy poco que ganar.
AGENCIA: JAM MEDIA/ ENFOQUE
Muchos tratarán de aprovechar el cese para acabar con Rubén Omar Romano, pero ya en este espacio hemos defendido su labor como técnico de la Franja y hoy sólo queda agregar un dato más: El argentino sí se equivocó con el Puebla, pero su principal error se produjo cuando a pocos días de empezar el torneo avaló las contrataciones de la directiva y señaló que tenía mejor plantel y hasta banca para generar una mayor competencia interna.
AGENCIA: JAM MEDIA/ ENFOQUE
Romano falló en ese momento porque pudo haber tirado la toalla, pero prefirió  mantener su chamba (hace años, Alfredo Tena sí tuvo los pantalones para quejarse de la directiva de José Abed y no dirigir a la Franja); ahora, otra vez, está desempleado y con una labor en la que todos le echarán la culpa si este Puebla culmina su caída libre en la Liga de Ascenso.

AGENCIA: JAM MEDIA/ ENFOQUE
Ahora para el cierre del torneo, el Puebla necesita un verdadero as para evitar el descenso. El nuevo timonel deberá ser muy hábil para sacar provecho a los limitados recursos humanos con los que contará (calidad de los jugadores), deberá ser un buen motivador para que los futbolistas crean en su proyecto (parece mentira que siendo tan limitados todavía cuestionaran la estrategia de Romano) y hasta psicólogo.

AGENCIA: ENFOQUE/ JAM MEDIA
De tal forma, el timonel elegido debutará ante el campeón León que llegará al Cuauhtémoc con una racha de tres partidos sin ganar y tres encuentros sin meter gol, fuera de línea de calificación y urgido de puntos para ingresar a la liguilla; luego irá a la cancha del estadio Jalisco para medirse con el Atlas en un duelo directo en la cuestión porcentual, en la jornada 15 recibirá al América necesitado de puntos para meterse a la fiesta grande, en la 16 irá a la casa del Pachuca y cerrará ante Morelia que puede estar peleando un posible pase a la liguilla.
AGENCIA: ENFOQUE/ JAM MEDIA
Por su parte, Jaguares Chiapas jugará como local ante: Morelia (jornada 13), Monterrey (jornada 15) y Atlante (jornada 17), para visitar a Pumas (jornada 14) y Santos (jornada 16).

www.lacronica.com
El Atlas será local ante Puebla (jornada 14) y Toluca (jornada 16) para visitar al Cruz Azul (jornada 13), Querétaro (jornada 15) y Tigres (jornada 17).

futbol.atlas.com.mx
El Veracruz actuará como local ante Pachuca (jornada 13), Pumas (jornada 15) y Santos (jornada 17), para visitar a Morelia (jornada 14) y Monterrey (jornada 16).

www.chivasdecorazon.com.mx
El Atlante estará en casa ante Tigres (jornada 14) y Tijuana (jornada 16). Jugará fuera de casa contra Monterrey (jornada 13), Santos (jornada 15) y Jaguares (jornada 17).

msnlatino.telemundo.com
Son quince puntos en disputa y 4 de colchón para la Franja, pero ya ha perdido 7 unidades en el camino y su futbol no hace presagiar un futuro en la Primera División. La directiva ha tomado una decisión aunque el tiempo de los técnicos con poderes mágicos terminó y la base de jugadores es la que condena a la Franja a un sufrimiento mayor porque si nos vamos a sensaciones en el terreno de juego Veracruz y Puebla son los que peor están jugando de los implicados en el tema porcentual.

AGENCIA: JAM MEDIA/ ENFOQUE
REACCIÓN TARDÍA.

Sin jugar bien y con un penal inventado, Lobos BUAP derrotó 2-1 a Leones Negros para mantener viva la esperanza de calificación. La escuadra de Héctor Medrano frenó una mala racha de 7 partidos sin ganar en los que apenas había cosechado 3 puntos.

AGENCIA: ENFOQUE
Ahora bien, la victoria es muy importante en el plano estadístico, pero Lobos sigue dependiendo de otros para meterse a la liguilla, además de que está obligado a ganar sus dos compromisos restantes. El del fin de semana que entra ante Alebrijes de Oaxaca en un duelo directo y el del 4 de Abril ante Altamira (que luce como ganable), sin olvidar que necesita descalabros de Delfines, Mérida, Zacatepec o Leones Negros para cumplir el objetivo mínimo de la actual directiva: Llegar a la liguilla.

AGENCIA: ENFOQUE
Y es que hay que recordar que el Presidente de Lobos, Juan Carlos Bozikián incluso habló de hacer muchos puntos para buscar la vuelta de la  final de ascenso, lo que quiere decir que estos universitarios pensaban calificar a la liguilla y ganar el Clausura 2014. Y aunque no están muertos necesitan de terceros para meterse a la Fiesta grande por su falta de planeación, por su falta de visión para lograr las contrataciones de los extranjeros.
AGENCIA: ENFOQUE

Otro punto que debe cuidar el equipo universitario es el nivel de Cuauhtémoc Blanco porque el veterano va a menos, porque el viernes se vio muy cansado y ni siquiera quiso tirar los penales; hasta el momento, el “Temo” ha cumplido pero sus compromisos publicitarios y con la empresa que ha llevado su carrera, pueden distraerlo de cara  a los dos partidos que pueden marcar la diferencia entre jugar una liguilla o quedarse en casa lo que significaría un fracaso para Lobos BUAP.

AGENCIA: ENFOQUE

2 comentarios:

  1. Jose LUIS Juarez Rojano24 de marzo de 2014, 8:42

    Lastima la salida de Romano y ni siquiera pensar que le hicieron la cama ya que la calidad de algunos jugadores ni siquiera da para ello y es una lastima que Sanches se haya contaminado de la mediocridad de los demás y ese chavo Alustiza debería madurar y jugar para el equipo no querer hacerlas todas

    ResponderEliminar
  2. PARA ESTAS SITUACIONES SE NECESITAN GRANDES PERSONAJES QUE TENGAN EL AMOR Y LA CAMISETA BIEN PUESTA Y MUCHO CORAJE NO PODRIA SER EL CAPI ROBERTO RUIZ ESPARZA UN BUEN CANDIDATO ? SALUDOS J.L

    ResponderEliminar