martes, 11 de marzo de 2014

El cambio es necesario


Por: Xavier Ballesté Buxó

Contra todo no se puede, lesiones, rumores, estafas, impuestos, renuncias, despedidas, enfermedades, ahora sí ya fue demasiado, este Barça no puede contra todo y la despedida de lo que llegó a ser uno de los mejores equipos de la historia se acerca.

www.cristianpulina.com
No estoy diciendo que el Barcelona, como tal, vaya a dejar de ser un gran equipo y que vaya a dejar de ser contendiente a todo, simplemente este Barça se tiene que renovar y no sólo en uno o dos jugadores, la desbandada tiene que ser total y empezar un proyecto, que si bien puede tener una base ya existente,  debe tener una nueva cabeza que los dirija, no sólo desde el banquillo, sino también desde las oficinas.

twitter.com
Los últimos años el club catalán ha vivido de una inercia positiva dejada por el presidente Laporta y Pep Guardiola, pero cuando uno de los mejores presidentes en la historia del club culé dejó la presidencia todo empezó a cambiar. Llegó Rosell y sin querer se fue encontrando con los títulos, llegó una nueva Champions y una nueva Liga, se tapaban las cosas malas que pasaban en el club porque los títulos seguían llegando, caía un jugador lesionado de gravedad y el club se hacía más fuerte, Abidal y Tito enfrentaron una terrible enfermedad y el club se hacía más fuerte, parecía mentira, pero lo extra cancha se quedaba afuera o resultaba motivador para los demás compañeros http://www.youtube.com/watch?v=E0Ej940kP98.

www.economiamundial.es
Mientras tanto las piezas claves del club se hacían grandes y el plantel no se renovaba de manera adecuada. La directiva catalana sabía que a Puyol le quedaba poco, pero nunca contrató un central, la directiva sabía que se necesitaba a un sustituto para Xavi, y lo peor de todo es que lo tenían, pero con una clausura irrisoria, la historia ya la conocemos, el jugador era Thiago Alcántara y ahora brilla en el Bayern Munich.

www.sofoot.com
Pero eso no es todo, el Barça ya no tiene portero, la directiva fue incapaz de retener a Víctor Valdés y ahora la portería es una incógnita, llegue quien llegue la va a pasar muy mal en un equipo que tendrá los reflectores encima.
www.blaugranas.com
¿Se tiene delantero centro? No. Las variantes son mínimas y desgraciadamente el Tata Martino no tiene armas para buscar otra manera de jugar, cualquier cambio que intente el director técnico será muy cuestionado, el estilo de juego del Barcelona es muy marcado y ya no está a tiempo para mover su esquema de juego.
www.zimbio.com
Pero eso es en el tema futbol, en los despachos todavía le fue peor a la junta directiva del club catalán. Rosell estafó al mundo entero con sus cifras en el fichaje de Neymar, todavía no se sabe con exactitud el precio del brasileño, lo que sí se sabe es que eso le costó el puesto al presidente del Barça, que dejó al club con muy pocos simpatizantes.
www.24horasnews.com.br
El Barça ya no puede más, ahora sí se percibe en el terreno de juego que los problemas ya afectaron a los jugadores, Messi está presionado por el Mundial y por la persecución que le han hecho diciendo que ya no tiene pasión por el juego, a Neymar le pesó mucho el problema legal que enfrenta el Barça por su fichaje y por lo mal que se habló de su papá.

www.sfgate.com
En fin, el Barça es un cohete que está a punto de explotar, ¿Qué pueden ganar algo? Si. Pero el cambio tiene que llegar, porque si se gana algo este año y se quiere continuar con lo mismo, se le haría un daño tal a la institución que podría hacer que el proceso de renovación sea un verdadero martirio.

www.neogol.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario