jueves, 6 de marzo de 2014

MUCHAS DUDAS


ANTONIO ABASCAL.

La fecha FIFA dejó varios partidos llamativos, selecciones que se apuntan para ser protagonistas en Brasil 2014 (estamos a 98 días), buenos goles y en el caso mexicano muchas dudas. La selección de Miguel Herrera sufrió todo el partido (de manera más ostensible durante los primeros 20 minutos del juego) con la velocidad africana que al menos tuvo dos manos a manos ante Guillermo Ochoa (que respondió ante la oportunidad); el medio campo era incapaz de mantener la posesión del balón y “europeos” como Andrés Guardado y Javier Hernández demostraron que no pasan por su mejor momento.

FEMEXFUT
Por el contrario, el defensa central del Espanyol de Barcelona, Héctor Moreno enseñó sus cualidades muy necesarias para la escuadra nacional; Miguel Herrera intentó con dos contenciones como Héctor Herrera y Juan Carlos Medina, pero el experimento no salió bien.

FEMEXFUT
Conforme fueron pasando los minutos, México se fue adueñando del balón, también tuvo oportunidades de gol y, de hecho, los arqueros nigerianos, Vincent Enyeama y Ejide, resultaron fundamentales para evitar que el marcador se moviera en Atlanta.; sin embargo, en el cómputo global el tipo de juego que mostró la escuadra tricolor está lejos de alcanzar el nivel necesario para llegar al famoso quinto partido y hacer historia como ha venido repitiendo el técnico nacional.

enelareachica.com
En ese sentido, llama la atención que Miguel Herrera repita que con la actitud y el “buen” juego que mostró ayer México será suficiente para pasar a Octavos de Final, pero el estratega hasta el momento no ha tenido una palabra para explicar cómo se puede a vencer a Camerún en el debut mundialista del próximo 13 de Junio.
www.futboltotal.com.mx 
Cierto es que los “Leones Indomables” cayeron 5-1 ante Portugal en un encuentro en el que su defensa dio muchas facilidades, pero desde los altos estratos de la selección nacional no se vislumbra un respeto para el primer rival del Mundial. En el grupo también se encuentran Brasil y Croacia, los cariocas cada vez juegan mejor bajo la dirección técnica de Luis Felipe Scolari, ahí Neymar tiene un peso específico que todavía no encuentra en el Barcelona y los jóvenes jugadores han tomado confianza tras ganar la Copa Confederaciones; por su parte, Croacia fue capaz de empatar a dos en territorio suizo, ante la selección local que juega buen futbol; los croatas tienen a dos de los mediocampistas más en forma del viejo continente como Luka Modric e Iván Rakitic, por lo que superarlos tampoco será sencillo y menos con el nivel que ayer demostró el conjunto azteca.

www.diez.hn -
La fecha FIFA también dejó en claro que será un Mundial muy disputado. Una de las favoritas, Alemania sufrió para derrotar a Chile; un gol de Mario Gotze fue suficiente para superar a los andinos que mostraron su buen futbol y merecieron mejor suerte en territorio germano, mostrando una vez más que si alguien se atreve a descartar a la selección que entrena Jorge Sampaoli cometería un grave error a pesar de que tenga que enfrentar a la campeona mundial, España y a la subcampeona, Holanda.

elcomercio.pe
Francia siguió con la línea ascendente y con un Karin Benzema inspirado consiguió una motivante victoria de 2-0 sobre Holanda; los dos golazos del propio Benzema y de Blaise Matuidi dieron justicia al mejor juego francés y esto fue suficiente para terminar con una racha de 17 partidos sin perder del combinado naranja bajo las órdenes de Louis Van Gaal. De hecho, el cuadro tulipán tendrá que mejorar mucho para competir con España y Chile.
www.aldia.cr -
La campeona del mundo recuperó sensaciones, dinámica e intensidad en su victoria de 1-0 sobre Italia. Los españoles trabajaron mucho para recuperar la pelota en territorio rival, Andrés Iniesta volvió a ser la luz de los ibéricos que además contaron con un buen partido de Pedro, David Silva y de los jóvenes a prueba como Thiago Alcántara y César Azpilicueta, aunque el delantero hispano-brasileño, Diego Costa estuvo por debajo de lo esperado.
depor.pe
Bélgica también enseñó que su joven selección sabe jugar muy bien al futbol y que cuenta con un grupo muy talentoso de jugadores que puede ser uno de los caballos negros del Mundial, aunque su inexperiencia internacional puede pasarles factura.

m.nacion.com
Otros equipos sudamericanos como Argentina, Colombia y Uruguay empataron sus respectivos partidos; en el caso colombiano siguió haciendo un buen futbol, pero faltó la contundencia y ayer ya dejaron en claro que extrañarían mucho a Radamel Falcao en caso de que “El Tigre” no se recupere de su lesión en rodilla.

www.rcnradio.com
Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina, pero ahora los jugadores se deberán concentrar en el cierre de las ligas en el mundo porque serán sus actuaciones en sus clubes las que los lleven al máximo escenario futbolístico con la promesa de ofrecer partidos de mucha calidad con varios aspirantes a la corona que tratará de defender la España de Vicente del Bosque, en lo que puede ser la última cita de gran envergadura para Iker Casillas, Xavi Hernández y Xabi Alonso.

actualidades.es

AÍDA ROMÁN UN EJEMPLO.

No es la deportista más mediática del ámbito nacional, tampoco aparece en programas para descubrir talentos como Paola Espinosa, no es la que más entrevistas concede e incluso en ocasiones queda atrás en la atención que dispensan los medios a la selección de tiro con arco, sin embargo, a dos años de su medalla de plata en Londres 2012, Aída Román es la atleta más en forma de nuestro país.

CONADE
La obtención del título mundial de tiro con arco bajo techo (en la modalidad recurva) demuestra que cuando un deportista ama a su deporte y se concentra en el trabajo puede conseguir sus metas. Aída Román no tiene entrenador y trabaja a la distancia con el profesor de Mariana Avitia; sin embargo, sus resultados no sólo se han mantenido sino que han mejorado.

CONADE
Román ha sido paciente y ha puesto en alto el nombre de México, ahora ya es tiempo de que su Federación y la propia CONADE le respondan a la deportista y consigan un entrenadora que pueda estar cerca de ella. De hecho, ayer la propia deportista informó que empezará a trabajar con la coreana Mi Jeong Lee (quien  ya se acercó a ella en el campeonato mundial bajo techo), aunque este trabajo se realizará, una vez más, a distancia y tendrá que realizar campamentos en el extranjero para poder estar con la sudcoreana.

CONADE

Si bien la capacidad de Mi Jieong Lee no está en tela de duda, una campeona mundial y subcampeona olímpica debería tener más facilidades para cerrar el ciclo olímpico justo con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos y Río 2016 ya en la mira.

CONADE
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario