miércoles, 12 de marzo de 2014

OCEANOGRAFÍA NO ESTÁ EN EL BEISBOL.


Por: David Alberto Badillo.

La Procuraduría General de la República (PGR) intervino a la empresa “Oceanografía” por fraude a Pemex y a Banamex,  propiedad de Amado Yáñez es dueña del Querétaro de la primera división del futbol mexicano y de los Delfines de Ciudad del Carmen de la liga de ascenso.
codiceinformativo.com
Pesa sobre la subsidiaria de Pemex una investigación por lavado de dinero, y desde luego que sus empresas deportivas son investigadas.
La Liga Mexicana de Beisbol cuenta también con un equipo que juega en Ciudad del Carmen con el mismo mote que tiene el equipo de la liga de ascenso, sin embargo la empresa dueña del equipo de béisbol es otra, al menos es lo que se ha informado en la LMB y lo que saben los dueños.
beisbolcampechano.blogspot....
Es importante hacer la aclaración, porque existió la idea de que el equipo de Beisbol y de futbol pertenecían al mismo dueño, situación falsa.
Platicando con el dueño de los Pericos de Puebla, el C.P Rafael Moreno Valle Sánchez hemos conocido que el equipo de los Delfines pertenece a otros empresarios distintos al grupo de Oceanografía de Amado Yáñez.

www.jefes.com.mx
Lo que sí es evidente, es que los Delfines del beisbol, equipo altamente competitivo en sus primeras campañas en la LMB, recibió, al menos en forma de patrocinio respaldo de subsidiarias de Pemex. Con el simple hecho de ver la publicad del parque “Resurgimiento” se puede constatar. Sin embargo esto no implica nada turbio en torno al equipo de beisbol, la subsidiaria que se investiga es propiedad de Amado Yáñez y parece no tener que ver en nada. En Ciudad del Carmen se formó un equipo poderoso, con un buen parque de pelota y con condiciones para ser protagonista del beisbol mexicano.

beisbolcampechano.blogspot....
Con Félix Fermín como manager y la llegada el martes de Rubén Mateo a los campos de pretemporada, luce como un equipo llamado otra vez a ser protagonista.

www.comunicacampeche.com.mx
Ahora bien, si en el futbol es complicado saber cuáles son los filtros para determinar quiénes son los dueños de los equipos y cuál  es su solvencia moral y financiera, en el beisbol la situación se agrava más.
En la pelota es al revés, ahí casi nunca se sabe quiénes son los dueños de los equipos profesionales en México. Por eso bien valdría la pena investigar a los dueños de muchos de los equipos del beisbol, no vaya a pasar lo del futbol.
Sobre todo con los penosos casos que se conocen de equipos que adeudan una cantidad importante de dinero a su empleados.

www.24-horas.mx
El empresario colombiano, Carlos Eduardo Mejía Berrio responde como presidente del equipo de Ciudad del Carmen desde su llegada a la Liga Mexicana.
El nombre del empresario colombiano está más ligado al mundo de la comunicación y de la publicidad en Colombia, que al de la industria del petróleo en México, en ese aspecto puede estar tranquila la LMB.
Pero no iría de más echar un vistazo a la situación de cualquier club de beisbol, tras los escándalos del soccer en el mundo del pantalón largo.

PERICOS CON EQUIPO LISTO.
El fin de semana comienzan los juegos de pretemporada para los Pericos de Puebla en Tehuacán, y con la llegada de los ases del pitcheo emplumado: Andrés Meza y Mauricio Lara, el equipo de Alfonso “Houston” Jiménez se encuentra ya completo para la temporada del 2014.

AGENCIA: ENFOQUE
Andrés Meza y Mauricio Lara serán muy probablemente el 1, 2 del pitcheo abridor de los Pericos, por lo que su presencia es fundamental para aclimatarse en la pretemporada. Lo mismo para los refuerzos, sobre todo los extranjeros, quienes en las primeras semanas de pretemporada sufren la gota gorda con la altura de Puebla.

Pericos de Puebla
En otro orden de ideas, cabe hacer mención que la directiva del equipo mantiene a la venta los abonos para la temporada 2014, incluidos los destinados para el público juvenil que tienen un valor inferior. Mientras que los pases de la tercera edad, que se entregaron gratuitamente, están agotados. Quienes en su momento los tramitaron serán informados más adelante de los días de entrega, al parecer será en la presentación del equipo previo al  arranque de la campaña.

Pericos de Puebla






No hay comentarios:

Publicar un comentario