miércoles, 9 de abril de 2014

DE FANGIO A HAMILTON.


Por: David Alberto Badillo.

El inicio de la temporada 2014 de la Fórmula 1 ha sido emocionante. A pesar de lo que se diga, el gran premio de Bahréin nos dio la muy agradable noticia de ver a los coequiperos de la escudería Mercedes compitiendo abiertamente, sin condicionamientos ni órdenes de ningún directivo del equipo para dejar a Nico Rosberg o a Lewis Hamilton como primero o segundo.
www.infobae.com
Lewis Hamilton consiguió la posición de privilegio en la calificación del sábado, la “pole” le permitió enfrascarse en un duelo tremendo con su compañero de equipo y terminó ganando la carrera.
www.infobae.com
Los Mercedes están dominando por completo, han ganado las tres carreras del año, par de uno-dos consecutivos en Malasia y Bahréin, y sus socios comerciales y competitivos en materia de motores McLaren y Force India son los únicos que más o menos le han ofrecido resistencia al equipo alemán.

sergioperez.mx
Red Bull con el tercer lugar de Sebastian Vettel en Malasia, es el único caso de un equipo con motor distinto a Mercedes que se ha colado al pódium. Renault es lo poco que puede presumir hasta ahora. Y de los otros motores, en particular los Ferrari, ni hablamos. El motor Ferrari luce lento, muy lejos de ser competitivo.

www.f1aldia.com
El campeonato de constructores también es dominado por Mercedes, habría que remontarse en el tiempo muchas décadas para la última ocasión que la escudería alemana dominaba la Fórmula 1 en equipos. Desde la etapa del argentino  Juan Manuel Fangio como gran campeón de la Fórmula 1 en los cincuentas.

imgur.com
Por cierto que la segunda victoria de Lewis Hamilton en la temporada le permitió igualar la marca de 24 triunfos de Fangio, curioso que el británico lo consiga con el mismo equipo con el que Fangio lució hace ya más de medio siglo.
El dominio que en su momento estableció el argentino, ganador de 5 campeonatos de Fórmula 1, máximo campeón de la Fórmula 1 hasta la llegada de Michael Schumacher, representó una hegemonía sin precedentes. Eran menos pilotos y menos carreras, “El chueco” Fangio salió campeón con Mercedes/ Maserati en 1954 y con Mercedes en 1955, después de haberse retirado un par de años por un terrible accidente en Monza en 1952.

www.autowallpaper.de
Todas estas casualidades estadísticas deben tener muy entusiasmada a la escudería de Alemania, puesto que un campeonato ya sea de constructores o de alguno de sus pilotos no ocurre desde aquel lejano 1955.

f1-history.deviantart.com
Como escudería independiente Mercedes-Benz ha mostrado un ascenso meteórico, se veía venir desde las últimas dos temporadas. Aquí  mismo lo mencionamos.
Su consolidación no ha sido obra de la casualidad, han obtenido un gran hándicap a su favor con las limitantes impuestas al equipo Red Bull, pero su éxito se debe principalmente – como en los viejos tiempos- a la labor y la pericia de sus pilotos.
El campeonato de constructores se puede decantar rápido en favor de los Mercedes de continuar la misma inercia durante la temporada, pero lo que más debe enorgullecer a la empresa alemana tras los primeros tres grandes premios del año, es el dominio que sus motores van marcando.
www.16valvulas.com.ar

Los motores Renault y Ferrari se han visto mal en el arranque de la campaña, débiles y lejos de ser mínimamente competitivos con relación a los Mercedes.
“CHECO” VA POR LA MARCA DE PEDRO RODRÍGUEZ.

Todavía nos emocionamos con la carrera imponente que nuestro compatriota realizó el domingo. Desde el 2009 no se subía un Force India al pódium en la Fórmula 1. Soportar los embates de Red Bull y una acertadísima estrategia de pits le permitió al tapatío Sergio Pérez terminar en el tercer lugar del gran premio de Bahréin.

sergioperez.mx

Después del obscuro 2013 que vivió con McLaren, el  “Checo” mostrando carácter quiere volverse a colocar en un sitio estelar de Fórmula 1. Con el cuarto pódium de su carrera alcanzado el  fin de semana se ubica a tres del máximo exponente del automovilismo mexicano Pedro Rodríguez.
Tiempo tendrá el joven mexicano, la consistencia será lo que le permita poner su nombre en la cima de los pilotos de México

sergioperez.mx

 ENÉSIMA IMPRUDENCIA DE MALDONADO.

El piloto venezolano Pastor Maldonado cometió en la última carrera de Fórmula 1 otro descuido que puso en riesgo la integridad de su compañero de profesión, el mexicano Esteban Gutiérrez.

mexico.cnn.com
De las cualidades que tiene Maldonado, nadie duda. Como dicen: “Algo tiene el agua en donde la bendicen”. No por nada ha sido piloto de dos de las escuderías más emblemáticas de la Fórmula 1, Williams y Lotus.
Pero su estilo de conducir está en límite con lo riesgoso, y el pasado domingo le costó a Gutiérrez no terminar la carrera, y le pudo haber costado mucho más por la espectacular voltereta que dio en al aire tras el accidente.

www.noticias24.com
En el que por cierto los asistentes de pista tardaron demasiado en entrar a asistir al piloto mexicano, que se encontraba muy cerca de la pista, inerme y vulnerable a cualquier golpe a pesar de la bandera amarilla.
yoyopress.com

La FIA ya tomó cartas en el asunto y sancionó al corredor de Venezuela con la pérdida de cinco posiciones en China y tres puntos menos en su carnet, en el cual únicamente tiene 12 para no ser penalizado con más fuerza.

www.16valvulas.com.ar

La campaña se traslada a China y después entra en territorio europeo, veremos qué pasa con Mercedes-Benz, la respuesta de Red Bull y Ferrari, y habrá que estar muy atentos a lo que hagan nuestros compatriotas Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez. 

www.informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario