martes, 8 de abril de 2014

El Liverpool, la gloria está en sus manos


 Por: Xavier Ballesté Buxó

            La Premier League está llegando a su fin, ya son 33 jornadas y aunque la paridad es total, el Liverpool, el que una vez fue el equipo más ganador de Inglaterra, tiene el destino en sus manos.
            Y porqué digo “el que una vez fue”. Trascurría el 28 de abril de 1990, faltaban 2 jornadas para terminar el campeonato en Inglaterra y el Liverpool recibía al Queens Park Rangers en Anfield, los “Reds” necesitaban el triunfo para salir campeones y ante más de 50,000 personas que nunca dejaron de cantar el mítico himno  “You´ll never walk alone”, el Liverpool derrotó 2-1 al QPR y se alzó con el título https://www.youtube.com/watch?v=Z4XJz5vz_jM.         
            Ya son 24 años  desde el último título de liga en su país, pero el día de hoy los de Brendan Rodgers vuelven a creer. Si bien sus perseguidores están muy cerca, el Chelsea está a dos puntos y el Manchester City a 4 con dos partidos pendientes, los “Reds” saben que ganando serán campeones, ya que se enfrentarán a estos dos rivales antes de concluir el campeonato.
            Hace un par de semanas el Liverpool tomó el liderato de la Premier, y no es casualidad, los de Rodgers no pierden desde el 29 de diciembre, cuando cayeron 2-1 en Stamford Bridge ante el Chelsea, son el equipo más goleador del campeonato con 90 goles y tienen en Luis Suárez a una de las máximas estrellas del futbol mundial.
            En estos momentos el gran enemigo de los de Anfield es el Manchester City, los de Pellegrini le pueden ganar a cualquiera y con esos dos partidos pendientes que tienen, pueden reducir la ventaja o incluso pasar al Liverpool, ahora bien ¿por qué dependen los “Reds” de ellos mismos? Porque este fin de semana juegan entre ellos, vaya duelo que viviremos en el puerto de Liverpool.
            El próximo domingo a las 7:37 am Liverpool y Manchester City se jugarán gran parte del campeonato inglés. Los líderes de Inglaterra serán locales y de ganar estarían dando un golpe muy fuerte sobre la mesa. Aunque éste golpe no sería definitivo, los de Rodgers no se pueden relajar, ya que el 27 de abril se las verán con el Chelsea, los de Mou están esperando un descalabro de los equipos punteros para recuperar el liderato de la tabla.
            Esos son los dos compromisos que pueden definir el rumbo de la Premier League, claro, siempre con el debido respeto a las visitas que tendrá el Liverpool, Norwich el 20 de abril y Crystal Palace el 3 de mayo.

            Así está la Premier, es cosa de 3, pero “el que fuera el grande de Inglaterra” está a punto de volver a reinar. No será fácil, pero para levantar el título hay que ganarle a los mejores y este año Anfield puede ayudar a caminar a los suyos, porque los jugadores “Reds” los saben muy bien, ellos “will never walk alone”.
belfast-boy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario