lunes, 7 de abril de 2014

FUTBOL DE PLÁSTICO


ANTONIO ABASCAL.

El Puebla de la Franja está cerca de la salvación gracias al empate que cosechó en Guadalajara ante el Atlas y la derrota del Atlante en casa ante los Tigres de la Autónoma de Nuevo León. Ya en semanas pasadas habíamos comentado que los Camoteros necesitarían ayuda para quedarse en Primera División porque no tenían el empaque para lograr la permanencia por sí solos, pero esa ayuda está llegando por lo que el próximo fin de semana se podría amarrar la salvación.

JAM MEDIA
Cuando decimos que la Franja ha sido incapaz de lograr la permanencia por sí misma hablamos con apoyo de las estadísticas; el Puebla llegó a tener un colchón de 13 puntos con respecto al Atlante y terminó como el equipo más apretado por los Potros. El Puebla no gana desde la Fecha 9 cuando venció 1-0 al Querétaro y en se lapso ha acumulado tres derrotas y dos empates con dos goles a favor y 8 en contra, de hecho, la poca producción ofensiva se traduce en tener la peor ofensiva del torneo con sólo 9 tantos a favor en 14 jornadas (¿dónde están los 10 goles que marcaría Maicon dos Santos?)

JAM MEDIA
El Clausura 2014 ha sido uno de los torneos con menor calidad futbolística en los últimos años con una irregularidad general (de la que sólo se salvan Toluca y Cruz Azul) y en ese marco de poca espectáculo, el Puebla de la Franja ha sido capaz de ofrecer tres de los peores partidos del certamen: ante Chivas, ante Atlante y ahora contra Atlas; partidos con poca llegada, con muchos errores y escasas emociones, sin embargo, dos de sus mejores resultados han llegado tras aguantar 90 minutos de peloteo: ante los Potros y Rojinegros verdes.
deportes.terra.com
La permanencia se podría amarrar en la jornada 15 cuando los Camoteros reciban a las Águilas del América (que llegarán presionadas tras perder ante Cruz Azul y caer al quinto lugar de la tabla general, además de que un poco probable descalabro ante Puebla podría ponerlas fuera de línea de calificación), pero la directiva poblana lejos de acercarse a la afición ha decidido hacer un nuevo día del club (el otro fue contra Chivas) por lo que los boletos estarán al doble.

JAM MEDIA/ AGENCIA ENFOQUE
El Puebla está cerca de la salvación, pero no será por méritos propios. Romano ha traicionado sus ideas apostando por lo único que le puede dar alguna unidad: Defenderse a piedra y lodo, vamos a ver si ese sacrificio de filosofía le vale un nuevo contrato con la promesa (eterna) de reforzar al equipo porque para el próximo ciclo, el cuadro poblano será el principal abocado a descender ya que está muy abajo con respecto a equipos como Chivas, Jaguares y Atlas.

JAM MEDIA/ AGENCIA ENFOQUE
Y en lo que respecta al futbol mexicano es triste constatar que se sigue apostando por la mercadotecnia y por la motivación falsa (en forma de pantallas de televisión) para “fortalecer” a los clubes, apuestas que pueden tener cierto éxito a corto plazo  pero que en realidad no aportan para nuestro balompié. Este fin de semana atestiguamos el ataque a la identidad de varios clubes que tuvieron que vestir de verde para mostrar su "apoyo" a la selección nacional. Atlas, América, Pachuca, Tijuana se prestaron a esta “innovadora” idea de la marca que los viste y sólo Tijuana pudo ganar. América y Pachuca perdieron, mientras que Atlas logró el empate ante el Puebla.
Nuestro futbol es un producto artificial, lejos de mejorar en su nivel, pero lleno de expectativas desmedidas y promesas incumplidas. Lo cual también es aplicable para la estrella principal de la Federación: La selección mexicana.
deportes.terra.com.ar

PUEBLA CUMPLIÓ OTRA VEZ.

La Copa Davis fue todo un éxito en Puebla. El equipo mexicano hizo pesar la localía y se impuso 3-2 a una buena selección de Perú (sobre todo competitiva) que peleó en todos los partidos de singles y que sólo se vio superada con claridad en el dobles donde la prestancia de Santiago González fue clave para ubicar a Miguel Reyes Varela (que terminó como la gran figura del fin de semana al conseguir los tres puntos que colocan a nuestro país en la final del Grupo II de la zona americana).

AGENCIA: ENFOQUE
Ojalá que de aquí en adelante este triunfo en Puebla sea el cimiento para que el tenis nacional retome su importancia. El sábado se reconoció la labor en Copa Davis de varios tenistas pero al ver a Mario Llamas, Leonardo Lavalle y Jorge Lozano, así como en las damas a Yola Ramírez (doble finalista en Roland Garros) se hizo patente la tradición del deporte blanco en nuestro país.

AGENCIA: ENFOQUE
En ese sentido habría que pedirle a la Federación Mexicana de Tenis mayor presencia y control. Ayer que la serie ya se había decidido con la victoria de Reyes Varela sobre Duilio Beretta en cuatro sets y aún con el juego entre Miguel Gallardo y Mauricio Echazú ningún tenista mexicano se quedó a ver el juego de su compañero, mientras que los peruanos observaron estoicos el desarrollo del último punto.

AGENCIA: ENFOQUE
El capitán mexicano, Jorge Lozano reconoció la labor del público poblano para apretar a los peruanos en los momentos decisivos. En ese sentido, Puebla volvió a demostrar sus dotes de organizador ofreciendo su mejor cara para los visitantes y dejando en claro que tiene la capacidad para recibir cualquier tipo de eventos internacionales.
AGENCIA: ENFOQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario