miércoles, 16 de abril de 2014

LA DIMISIÓN DE DOMENICALI.



Por: David Alberto Badillo.

Cuando los equipos grandes entran en crisis de inmediato llegan repercusiones importantes. Existen marcas dentro del deporte que no se permiten en ningún momento entrar en los terrenos de la mediocridad.
www.autoconception.com
El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha anunciado su dimisión motivada por la crisis de resultados de este inicio de temporada y de los últimos años en la Fórmula 1. Domenicali remplazó a Jean Todt a fines de 2007 y ayudó a Ferrari a ganar el campeonato de constructores en su primer año como director. Sin embargo, el equipo no ha podido ganar otro título bajo su guía.
www.motorsport-magazin.com
Felipe Massa estuvo cerca en el 2008, mientras que Fernando Alonso perdió el campeonato en la última carrera de 2010 y 2012. Ferrari no gana una carrera desde que Alonso cruzó la meta primero en el Gran Premio de España, hace casi dos años, la peor racha de Ferrari en dos décadas. Se esperaba que los cambios implementados por la Fórmula 1 esta temporada ayudaran a la escudería italiana a ser más competitiva, pero Ferrari está lejos de los bólidos más rápidos.
www.flickr.com
El motor de Ferrari luce muy por debajo de los motores de Mercedes y por ende los automóviles de la escudería resultan muy poco competitivos con relación a los equipos que van marcando la pauta de competencia en la Fórmula 1.

forza-rossa.over-blog.com
El sustituto de Domenicali será Marco Mattiacci, actual presidente de Ferrari Norte América, quien, dada su escasa experiencia en el terreno deportivo, haría de puente hasta la llegada de un director deportivo estable que podría ser el ex piloto Gerhard Berger.

www.autoguide.com
El presidente de Ferrari Luca di Montezemolo aseguró que "trabajaremos día y noche para mejorar y tomaremos las decisiones que debamos tomar". Esta frase, pronunciada el viernes en un acto de apertura de una nueva zona del museo Ferrari en Maranello, fue interpretada como preludio del final de la etapa de Domenicali en la escudería del “cavallino rampante”.

amigosdavelocidade.uol.com....
Domenicali, sucesor del mítico Jean Todt, ya no viajará a China. La intención del hasta ahora director deportivo de Ferrari era dejar el equipo a final de año pero la situación ha acelerado su decisión.
Hay quien dice que de continuar la inercia perdedora de Ferrari el próximo en salir de la escudería sería ni más ni menos que Luca di Montezemolo.

www.f1fanatic.co.uk
En el acto del viernes en Maranello estuvo también Sergio Marchionne, dirigente del grupo FIAT. Marchionne, que nombró a Amadeo Feliza director general de Ferrari, podría estar pensando ya en un cambio más profundo en la firma italiana. Aunque los resultados económicos son buenísimos.  Marchionne y Feliza, consideran inaceptables los resultados deportivos. Por ello, la dimisión de Domenicali podría ser sólo el inicio de la revolución en Maranello. Montezemolo podría ser cesado aunque su salida será planificada para que sea lo más digna posible después de unos últimos años sin éxitos deportivos.

www.eltiempo.com
En una etapa de sórdidos escándalos públicos, profesionales y privados, Luca di Montezemolo quedará con la imagen límpida y de ganador. Cosa que muy pocos directivos de la Fórmula 1 coetáneos suyos podrán presumir.
Por ello se espera que su posible salida sea en medio de un gran reconocimiento y honores para él. Aunque el momento difícil de Ferrari es innegable.

www.fernandoalonso-fanclub....
Ferrari irremisiblemente es asociado a la escudería de Fórmula 1, el equipo de automovilismo no es una ramificación más del consorcio, en lo absoluto, es el buque insignia de la compañía. Esta herido y no se puede dar el lujo de vivir otra etapa de vacas flacas, como la que tuvo mucho tiempo hasta la llegada de Michael Schumacher.

www.formulaf1.es

Después de China el “gran circo de la Fórmula 1” se traslada a Europa, veremos si la suerte le vuelve a sonreír a Ferrari. De lo contrario, las cabezas podrían seguir rodando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario