miércoles, 2 de abril de 2014

PLAY BALL EN LA LIGA MEXICANA


Por: David Alberto Badillo.

Con el clásico del beisbol mexicano, la otrora “guerra civil” Tigres vs Diablos, comenzó la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Victoria para los Diablos Rojos del México 10 carreras a 2 en calidad de visitantes en Quintana Roo contra sus odiados rivales los Tigres para abollarles la corona de inmediato.
Los capitalinos ganaron el partido en la parte final del juego, jugoso ataque de 3 anotaciones en la sexta entrada y uno de 2 en la séptima guió a los pingos  a la primera victoria del año.

deportes.terra.com.mx
El otro partido de la jornada inaugural del beisbol mexicano se celebró en Tijuana, con el regreso de la pelota profesional a la frontera. Los Rojos del Águila de Veracruz le ganaron 4 carreras a 2 al equipo burel. Jornada de visitantes en el primer día de la temporada 2014 de la LMB.
LMB
Aunque la Zona Norte en la LMB tiene fama de ser más poderosa, quizás más  espectacular por las ofensivas que militan ahí, la Zona Sur,  para la campaña que inicia muestra una paridad importante con equipos muy fuertes. Además el dato es contundente, los últimos tres campeones de la Liga Mexicana han sido sureños.

noticaribe.com.mx
Los campeones Tigres de Quintana Roo, mantienen la base de jugadores con el mismo manager con el que terminaron la temporada el año pasado, Roberto Vizcarra. Por el simple hecho de ser los campeones tienen que ser considerados como los  rivales a vencer del pelotón del sur, aunque se tendrán que cuidar en una división a la que regresa uno de sus cocos, los Pericos de Puebla.

deportes.terra.com.mx
La novena de Alfonso Jiménez se reforzó mucho y muy bien a la ofensiva, luce como un equipo dinámico, rápido, listo para ejecutar los elementos del beisbol y con posibilidades de sorprender con una amplia gama de jugadas.
El orden al bate probable de los Pericos es el siguiente:
1.    Willy Taveras JC
2.    Alberto Carreón SS
3.    Ángel Berroa 2B
4.    Sandy Madera BD
5.    Luis Mauricio Suárez JI
6.    César Tapia C
7.    Carlos Ibarra JD
8.    Fernando Alejos 1B
9.    Valentín Gámez 3B
AGENCIA: ENFOQUE
Mientras que su rotación de pitcheo tendrá cambios debido a una lesión de último momento de la joven sensación de la campaña pasada Héctor Galván. Preocupación evidente para el manager de Puebla.
El orden con las incógnitas del cuarto y quinto abridor es el siguiente:
1.    Andrés Meza.
2.    Mauricio Lara.
3.    Yadiel Martí.
4.    Por anunciar
5.    Lauro Ramírez.
AGENCIA: ENFOQUE

El cerrador será el venezolano Pedro Rodríguez, y si el pitcheo inicialista tiene preocupado al manager, el relevo intermedio le sacará canas verdes, porque es el talón de Aquiles de los emplumados. Aunque como consuelo de muchos, podemos decir que la mayoría de los equipos andan por la misma tónica.
Ahora bien, los Pericos y los Tigres son candidatos, pero la compañía que tendrán de los otros equipos sureños es para pensar en una competencia en la que cualquiera se podrá meter.
Yucatán se reforzó mucho, en su cuerpo de pitcheo, quizás el mejor de la Zona Sur, contarán con Jonathan Castellanos, Omar Espinoza, Francisco Félix, Javier "Escopetita" Martínez y Jesús Aurelio "Pocha" Rodríguez. No escatimaron en soltar la cartera y quieren recuperar el lugar de gran protagonista en su división.
LMB
Oaxaca, Veracruz, Ciudad del Carmen y Campeche lucen también muy bien apuntalados y pelearán.
Tabasco será con todo respeto el abocado al último lugar, luce como el equipo más débil de la liga.

LMB
En la Zona Norte el regreso de los Toros de Tijuana presagia una pelea igualmente con muchos contendientes.
Monterrey y Saltillo tienen que ser marcados como los favoritos, después de ellos una pelea cerradísima con equipos en los que cualquiera le pega a cualquiera. Abierta la división totalmente. En búsqueda del play off no se puede descartar a ningún equipo.

LMB
Los Diablos Rojos del México normalmente candidatos indiscutibles, lucen con uno de los rosters más discretos de los últimos años para su organización. Una verdadera incógnita, tanto en su alineación como en su rotación de pitchers.
Aunque después de la jornada inaugural parece que los jóvenes escarlatas pueden mantener en la pelea al máximo ganador de campeonatos de la Liga Mexicana de Beisbol.

deportes.terra.com.mx
La última ocasión que la directiva capitalina le apostó a los jóvenes fue en 2005, a punto estuvo el equipo de quedar fuera del play off, la apuesta juvenil le costó el puesto al manager  Alfonso Jiménez en su momento.
Su probable orden al bate es el siguiente:

1.    Ramón Urías 2B
2.    Iván Terrazas JI
3.    Luis Terrero JC
4.    Daryle Ward 1B
5.    John Lindsey BD
6.    Mario Valenzuela JD
7.    Emmanuel Ávila 3B
8.    Gabriel Gutiérrez C
9.    Jesús López SS

Y su rotación está conformada por:

1.    Jon Leicester
2.    David Reyes
3.    Arturo López
4.    Marco Quevedo
5.    Carlos Vázquez
deportes.terra.com.mx
Puebla en Oaxaca, Reynosa en Monterrey, Ciudad del Carmen en Tabasco, Yucatán en Campeche, Saltillo en Monclova y Aguascalientes en Laguna complementan las series inaugurales de la temporada.

AGENCIA: ENFOQUE
Los Pericos de Puebla hacen su presentación en el Parque de los Hermanos Serdán el día de mañana a las 19:00 hrs recibiendo a los Guerreros.
Mucho éxito a las 16 novenas que inician la temporada, esperamos ver un buen nivel de beisbol y como es costumbre la respuesta de los aficionados al deporte profesional más antiguo de México.
AGENCIA: ENFOQUE



No hay comentarios:

Publicar un comentario