lunes, 21 de abril de 2014

TRES PUNTOS DE ORO.



ANTONIO ABASCAL.

Por primera vez los jugadores del Puebla entendieron que su torneo no se acabó al conseguir la salvación y salieron a enfrentar al Pachuca con mucha intensidad para conseguir una victoria que significa romper una mala racha de seis partidos sin ganar pero, sobre todo, son tres puntos que ayudarán en la tabla de cocientes del ciclo 2014-2015 donde ya hemos comentado será el último lugar sin contar en cuenta al equipo que ascienda.

AGENCIA: ENFOQUE
La victoria no borra un torneo decepcionante de los hombres de Romano pero sí sirve para acercarse a seis puntos de las Chivas Rayadas del Guadalajara y del Veracruz cuyo cociente seguirá siendo más volátil que el de otros implicados en la tabla porcentual. Además el triunfo en tierras hidalguenses significa mantener la distancia de 10 puntos a favor de los Jaguares y de 11 con respecto al Atlas.

AGENCIA: ENFOQUE
El Puebla volvió a demostrar lo frágil de su conformación, pero sí se vio a una escuadra más libre en el tema mental. El conjunto de la franja aprovechó la irregularidad del Pachuca y lo hizo con una defensa improvisada donde tuvieron que actuar Mario de Luna y Juan de la Barrera que al principio de la temporada no estaban considerados en el primer equipo y que durante la campaña desaprovecharon las oportunidades que recibieron y, de hecho, de la Barrera falló en el gol de los Tuzos.

AGENCIA: ENFOQUE
El conjunto poblano cerrará su actuación en el Clausura 2014 en casa ante Monarcas Morelia, un equipo que tras golear al Cruz Azul está en línea de calificación y vendrá al Cuauhtémoc conociendo ya la mayoría de los resultados de los otros rivales con lo que pelea para ingresar a la liguilla, aunque lo mejor para los michoacanos es que dependen de sí mismos para meterse a una fiesta grande que les ha costado mucho trabajo ya que esta campaña llevan tres técnicos: Empezó Carlos Bustos, siguió Eduardo de la Torre y cerrará Ángel David Comizzo.

www.futboltotal.com.mx
Otra vez hay que insistir en que el partido es importante para los de la franja poblana, un triunfo ante Monarcas, conjugado con una derrota del Veracruz ante Santos Laguna significaría terminar muy cerca de los escualos ya que los Camoteros tendrían 69 puntos en 68 partidos para un cociente de 1.0147 por 35 unidades en 34 encuentros lo que se traduciría en 1.0294 de los jarochos.

AGENCIA: ENFOQUE
El Puebla debe entender dos aspectos para la próxima temporada: 1.- Sus rivales en la lucha por la salvación son el Veracruz y el equipo que ascienda ya que la Federación no va a permitir que las Chivas pueda descender y tanto Jaguares como Atlas lucen lejos; pero lo más importante será el punto 2: Que la directiva entienda que no hay tiempo que perder, que si realmente hay ofertas de compra de la franquicia se resuelvan lo más rápido posible para que haya tiempo de armar un equipo competitivo. Y si no hay ofertas, los hermanos López Chargoy deberán tener en claro que ahora sí es necesaria una fuerte inversión para buscar la permanencia.
AGENCIA: ENFOQUE
Desgraciadamente hay que decirlo con todas las letras, la directiva del Puebla pese a sus buenas intenciones cuando adquirió la franquicia, no ha tenido un proyecto para fortalecer al equipo, ha pecado de ingenua en la confección de las plantillas, le ha quedado mal a sus directores técnicos en cuanto a las contrataciones y luego ha dependido de las promesas para bajar la presión.

AGENCIA: ENFOQUE
Ahora ya no hay margen de maniobra, el Puebla necesita una fuerte inversión para ser competitivo y a pesar de ello no hay garantía para mantenerse en el máximo circuito. De tal forma, si los López Chargoy se mantienen al frente del Puebla necesitarán tener en claro quién será su director técnico y jugársela con él porque  la inestabilidad que vivió Romano esta campaña donde cada partido parecía estar en peligro su puesto tampoco ayuda al desarrollo de un equipo de futbol.

AGENCIA: ENFOQUE
El reto de la salvación parece muy grande para los Camoteros pero tendrán algo a su favor. Tendrán cerca de tres meses para preparar el próximo torneo, ojalá que la directiva haya aprendido de anteriores ocasiones y aproveche el tiempo para armar un proyecto verdadero y en el que no sólo se alimente a  la prensa deportiva con posibilidades de contratación que a la postre terminan cayéndose. La permanencia poblana radicará en gran medida de cómo se aprovechen los próximos tres meses.

AGENCIA: ENFOQUE
A 52 DÍAS DEL MUNDIAL.

Quedan siete semanas para que inicie la gran fiesta del futbol, para que las 32 naciones calificadas busquen la Copa del Mundo, pero el compás de espera será espectacular. Esta semana tenemos ya las semifinales de Champions, parejas con cuatro equipos muy fuertes y que en sus duelos puede pasar de todo. El Bayern Munich contra Real Madrid representa un partido exquisito por la riqueza de las plantillas y por el estilo de los equipos. El Chelsea- Atlético de Madrid es la garra, la fuerza, la rigidez defensiva de dos escuadras muy hechas a sus respectivos estrategas.

perucool.com
Esta semana también hay acción de los Octavos de Final de la Copa Libertadores con dos equipos mexicanos peleando por meterse entre los 8 mejores del continente.
Y en las ligas, la emoción está a todo lo que da en Inglaterra y España donde dos escuadras tradicionales pueden romper un largo ayuno sin títulos. Liverpool y Atlético de Madrid están cerca de un nuevo campeonato, ya que dependen de sí mismos. Los de Brendan Rodgers dieron un golpe casi definitivo este fin de semana al aprovechar la derrota del Chelsea, en cambio, los Colchoneros tendrán que seguir batallando ante dos salidas consecutivas que pueden definir el rumbo definitivo de la Liga: Valencia y Levante.
www.whoateallthepies.tv
En contraparte, los equipos de la Liga MX se preparan para la “pomposa” liguilla donde sólo tres de ellos están por arriba del 50% de los puntos en disputa; otros dos están en ese 50% y otros tres se meterán a la pelea por el campeonato con una efectividad menor a ese porcentaje lo que habla de la mediocridad de nuestro torneo.
mx.deportes.yahoo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario