martes, 13 de mayo de 2014

El futbol los va a extrañar


Por: Xavier Ballesté Buxó

Poco a poco van llegando los finales de temporada, las ligas alrededor de todo el mundo se van decidiendo y como ocurre año tras año la carrera de muchos futbolistas llega a su fin.
Pero este 2014 es especial, tres jugadores emblemas de sus equipos, ejemplos a seguir por todo aquel que se digne a llamar futbolista, cuelgan las botas. Javier Zanetti del Inter, Ryan Giggs del Manchester United y Carles Puyol del Barcelona, los tres le dicen adiós a los equipos que los vieron crecer o que incluso, como en el caso de Zanetti, al equipo que le abrió las puertas al futbol del Viejo Continente.

www.taringa.net
Javier Zanetti: Nacido en Buenos Aires, Argentina, el 10 de agosto de 1973, el “Pupi” empezó su carrera en Talleres de Córdoba en 1992, un año más tarde fue fichado por Banfield, en donde permaneció un par de temporadas, hasta que en 1995 llegó al Inter de Milán.
theallfootballstars.blogspo...
Jugando de lateral izquierdo o de mediocampista, el jugador argentino es un ejemplo de profesionalismo y de amor a un club. Zanetti jugó 616 partidos en la Serie A de Italia, 1113 en total. Conquistó 17 títulos, 5 Ligas de Italia, 4 Copas, 4 Supercopas, 1 UEFA Europa League, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes.
news.esatour.it
Se puso la Albiceleste un total de 145 ocasiones, disputó 2 Mundiales, 5 Copas América y 2 Copas Confederaciones, con Argentina el único título que conquistó fue el Oro Panamericano de 1995.

www.totalposter.com
Ryan Giggs: Nacido en Cardiff, Gales, el 29 de noviembre de 1973. El eterno capitán del United llega a Manchester con sólo 6 años de edad, poco después ingresó a la escuela del Manchester City, pero rápidamente pasó al vecino de la ciudad. En 1990, con 17 años, recibió el carnet de jugador profesional y el 2 de marzo de 1991 debutó en Old Trafford ante el Everton.

www.theguardian.com
Como jugador se convirtió en milenario en los 8vos de final de la Champions League de 2013 cuando su equipo fue eliminado por el Real Madrid. Los títulos en su carrera son interminables, 13 Premier League, 9 Community Shield, 4 FA Cup, 4 Copas de la Liga, además internacionalmente conquistó 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Intercontinental y 1 Mundial de Clubes.

www.elconfidencial.com
Se puso la elástica de su selección 64 veces, jugó 4 eliminatorias mundialistas y 3 de la Eurocopa, pero nunca se pudo clasificar, además vistió la camiseta de la Gran Bretaña en 4 ocasiones.

welshnewsnot.wordpress.com
Carles Puyol: Nacido en la Pobla de Segur, Lleida, el 13 de abril de 1978. Toda su vida ha estado en el Barcelona, desde infantiles, juveniles, pasó por el Barça C, el B, hasta que en 1999 debutó con el primer equipo.
www.mundodeportivo.com
Aunque parezca extraño, los primeros pasos de Puyol como jugador fueron de delantero centro, pero los técnicos le vieron otras facultades y cuando hizo su debut en primera división actuaba como lateral derecho. Pero esa etapa duró poco, el Capitán estaba destinado a pasar a la historia como defensa central y así lo hizo.
www.inforios.com.ec
Con el Barça jugó 392 partidos de Liga, 58 de Copa del Rey y 129 en competiciones europeas. Los títulos en la carrera de Carles tardaron en llegar, no fue hasta el 2004 cuando ganó su primera Liga, pero después todo cambió. Suma hasta ahora, 6 Ligas, pueden ser 7 si el Barça se corona el próximo fin de semana, 2 Copas, 6 Supercopas, 3 Champions, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

www.zimbio.com
Con la Selección también lo ganó todo, en 2008 conquistó la Eurocopa de Naciones y en 2010 ganó el Mundial de Sudáfrica, tuvo 100 partidos con la roja y anotó 3 goles, incluyendo el de la semifinal de Sudáfrica 2010 ante Alemania https://www.youtube.com/watch?v=1solJeiIozc.

www.aldia.cr
Sin duda estos tres jugadores ya forman parte de la historia, no sólo de sus equipos, sino del futbol en general. La carrera de Zanetti, de Giggs y de Puyol nos demuestra que el amor por un club todavía existe y en su caso todavía existirá.
footballtopstarz.blogspot.c.
Zanetti pasará a puestos directivos en el Inter, Giggs ya debutó como técnico esta temporada, pero todavía no es oficial si continuará en ese puesto o le darán otro, y en el caso de Puyol todavía no se sabe su destino, pero su futuro en el Barça está más que garantizado.
www.aldia.cr


No hay comentarios:

Publicar un comentario