miércoles, 14 de mayo de 2014

EL HOUSTON FUERA DE LOS PERICOS.


Por: David Alberto Badillo.

La decisión se tomó el lunes por la tarde y no era una decisión fácil para la directiva. La destitución del manager de los Pericos de Puebla  Alfonso “Houston” Jiménez era el punto final de una relación que parecía natural. El gran ídolo de las paradas cortas de Puebla en el campeonato de 1979 se convertía en el manager de la novena de sus mil amores.

www.salondelafama.com.mx
La segunda etapa del “Houston” con los Pericos ha sido más corta y menos exitosa que la primera. La primera etapa del manager capitalino duró tres campañas e incluyó postemporada en todas ellas, con una serie final en el 2010 que se perdió en apenas 5 juegos ante los Saraperos de Saltillo.


Después su salida de Pericos no tuvo mucho sentido, menos por la sustitución que se dio, Julio Franco echó a perder todo. Su calamitosa aventura duró apenas un año. Parte de la directiva empujó de inmediato por el retorno del “Houston”. La afición y la opinión pública beisbolera respaldaron el regreso de Jiménez.

www.endeportes.net
Los dueños del equipo le pidieron a su manager el campeonato, el reto lucía complicado, un equipo que no calificó en 2012 tenía la misión de volver al protagonismo. Pericos en 2013 combinó las muy buenas con las muy malas, se coló al play off pudiendo ser primero, segundo, tercero o cuarto, daba igual, la división norteña era muy complicada y los equipos se mostraban todos muy parejos.
www.flickr.com
Terminó tercero, se topó con los Sultanes, probablemente el equipo más fuerte de la liga y la aventura terminó en apenas cuatro juegos, con derrota incluida en el tercer partido del as de la serpentina Andrés Meza en la sultana del norte.

puebladeportes.blogspot.com
La temporada del 2014 llegó acompañada por el anunció de las contrataciones de ex ligamayoristas como Ángel Berroa y  Willy Taveras, se apuntaló una ofensiva que de por sí lucía imponente el año pasado. La segunda mejor ofensiva, el líder de bateo, el líder de robos, un line up de miedo, así marcha la campaña hasta ahora en el ataque emplumado.

vozydeporte.com
Las proyecciones eran ciertas, la maquinaria ofensiva de Puebla aparecía como una de las más fuertes de la liga y hasta ahora los números  comprueban perfectamente que la alineación es muy fuerte.
Sin embargo no todo en el beisbol es la ofensiva, el poderío, el bateo. Fundamental resulta un equipo sólido de pitcheo, y sobre todo un bullpen efectivo. Pericos no lo tiene. En la liga mexicana un buen bullpen es una utopía. El mal endémico del beisbol mexicano es la ausencia de talento entre los serpentineros.

AGENCIA: ENFOQUE
El “Houston” se había anticipado, su pitcheo era el lado flaco, nos lo confió en una plática a Puebla Deportes. Y tampoco era muy complicado darse cuenta de las dificultades de los lanzadores, y la poca profundidad en dicho departamento.
Aunado a ello las lesiones aparecieron con los principales pitchers  verdes como lo comentábamos aquí la semana pasada.

AGENCIA: ENFOQUE
La directiva lo sabía, sabía que el talón de “Aquiles” de su equipo era el picheo, lo siguen sabiendo. De hecho el petardo llamado Manauris Báez  no continuará con los Pericos de Puebla y a la brevedad se espera que llegue un serpentinero a reforzar al equipo.
Cuando se recuperen Meza, Lara y Galván el equipo dará un importante salto de calidad, pero para que eso ocurra falta tiempo y mientras tanto la campaña avanza y Puebla se ve vulnerable.
www.lidom.com
El dueño del equipo Rafael Moreno Valle sabe que a Pericos le hace falta pitcheo, y aunque el discurso oficial ha girado en torno a la supuesta confianza depositada en los serpentineros, los directivos sabrán que le falta calidad a Puebla con sus pitchers, y que no era un problema del “Houston” que se solucione con la llegada del nuevo manager.

Pericos de Puebla
Los entrenadores viven de sus resultados y con las maletas listas. Su trabajo es así y el que siga lo sabrá. No toda la culpa es del manager, pero como dicen por ahí: es más fácil cortar a uno, que a veinte o treinta.
Por el momento es Jorge Loredo quien interinamente se hará cargo de los Pericos hasta la elección del nuevo entrenador. Se espera que a más tardar el fin de semana se sepa quién será el nuevo líder de la novena verde, por ahora hay que esperar. La baraja de posibilidades está muy corta.

www.oem.com.mx
Otra opción sería que el mismo Loredo permaneciera ya en carácter de definitivo con el equipo como manager. Depende de los resultados que obtenga, si le favorecen de aquí al fin de semana se podría quedar.
Veremos cuál es la decisión que toma el alto mando de los Pericos, pero es el momento de sopesar y actuar, más adelante podría ser muy tarde.

La victoria de 11 a 8 ante los Leones de Yucatán en el primero de la serie le otorga puntos en su inicio como manager de los Pericos, como dicen, con la varita mágica, cambio de manager y llegó la victoria.

AGENCIA: ENFOQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario