jueves, 29 de mayo de 2014

LA FALTA DE HUMILDAD DEL FUTBOL MEXICANO



ANTONIO ABASCAL.

Miguel Herrera escogió la vara con la que deberá ser medido durante el próximo mes de Junio. En varios foros,  “el Piojo” aseguró que el objetivo mínimo de la selección en Brasil 2014 serán los Cuartos de Final, pero que se tratará de traer la Copa del Mundo, en un discurso que puede elevar peligrosamente las expectativas de la afición.

mmdeportes.telediario.mx
No se trata de mentalidad, porque equipos más poderosos que México y que ya saben cómo ganar una Copa del Mundo no han caído en la tentación de proclamarse campeones del mundo antes de que inicie la competencia; no es cuestión de creerlo, el campeonato mundial pertenece a una clase reducida que han tenido que trabajar mucho para alcanzar esa calidad, que han visto algunas de sus mejores generaciones quedarse con la miel en los labios y que se han dado cuenta de que sólo el respeto a los proyectos conduce a la Copa que diseño el italiano, Silvio Gazzaniga para la edición de Alemania 74.

alineacionesfutbol.blogspot...
Gianluigi Buffon, quien ha ganado todo en su trayectoria en el balompié y que disputará su cuarto Mundial como titular, aseguró que el objetivo de Italia son los cuartos de final porque a partir de esa etapa la calidad de los adversarios hace imposible un pronóstico. Y es que si Italia y España terminan como líderes de sus respectivos grupos se podrían ver las caras en esa instancia. Buffon señaló que la azurra buscará sorprender con la nueva idea táctica de Cesare Prandelli pero nunca habló de la final o de llevar la Copa del Mundo.

alineacionesfutbol.blogspot...
Simón Mignolet es uno de los arqueros jóvenes con mayor proyección en toda Europa, pero debido a la calidad de Thibaut Courtois todo apunta que Mignolet será el segundo arquero de la selección belga que muchos apuntan como el posible caballo negro de la competencia. Mignolet explicó que el objetivo de su escuadra es calificar a la segunda ronda y a partir de ahí ir partido a partido; es decir, no hay una promesa desmedida y, por el contrario, hay mucho de respeto por sus adversarios.

www.chapintv.com
Volviendo a México, las declaraciones de Miguel Herrera significan lo contrario: Menospreciar a Camerún y Croacia, porque hasta la fecha nadie ha hablado de las características de los primeros rivales del “Tri” en Brasil 2014. Todo han sido carruseles de medios para el técnico nacional y una exposición brutal en redes sociales para el propio “Piojo” y sus jugadores.

deportes.terra.com.pe
Algunos consideran que al tener a varios campeones olímpicos y a Giovanni Dos Santos quien ganó el Mundial sub 17 de 2005 es un argumento para pensar en hacer historia en Brasil 2014, lo cual constituye otro ejemplo de manipulación de datos. A esos que destacan la “experiencia ganadora” de varios seleccionados nacionales se les olvida que bajo esa lógica      Ghana y Nigeria, dos de las naciones más poderosas en mundiales con límite de edad, ya habrían llegado a la Copa Mundial antes que México y ambas todavía luchan por alcanzar la estabilidad en su futbol.

pasionamericanista.blogspot...
Un campeón mundial no se hace de la noche a la mañana, por ello, después de ver el partido de despedida de México ante Israel cuesta más trabajo imaginar a este equipo (sin Cuauhtémoc Blanco) en la final del próximo 13 de Julio.
FEMEXFUT
Entendiendo que fue un partido amistoso hay que destacar que el mejor en la cancha fue el veterano de 41 años porque siempre pidió la pelota, quiso participar y soltó algunos pases de mucha calidad. La actitud del “Temo” contrastó con la de Marco Fabián e Isaac Brizuela quienes ocuparon el medio campo por las bandas y nunca se atrevieron al desborde, ambos se vieron timoratos más allá del gol de Fabián a cinco minutos del final del partido.
FEMEXFUT
No se vaya con la finta del holgado marcador, ayer México generó severas dudas porque no hubo creatividad en medio campo, los delanteros lucieron aislados y la defensa tuvo problemas para controlar la velocidad israelí y las jugadas a balón parado. Israel fue un adversario ad hoc para la pachanga de despedida, porque nunca presionó la salida mexicana, los israelís dejaron jugar a la escuadra nacional, pero en el Mundial, Brasil pugnará por tener la pelota y los croatas tienen como su principal fortaleza al medio campo.
FEMEXFUT
Ojalá Miguel Herrera esté consciente que hay mucho por mejorar, porque jugando de esta manera, México sufrirá en la fase de grupos.
Sin duda alguna, México puede competir y pelear con Croacia y Camerún el billete a Octavos de Final, pero por ello hay que respetar a estos rivales que al igual que México también sueñan con regresar a instancias decisivas; hay que recordar que Camerún fue el primer equipo africano en meterse a Cuartos de Final en Italia 90 y que Croacia fue semifinalista en Francia 98; los “Leones Indomables” tienen muchos problemas internos y ahora se ha sumado la lesión del veterano Pierre Webó, pero cuentan con buenos jugadores por lo que no hay que descartarlos, además de un compromiso con su afición tras perder los tres partidos de Sudáfrica 2010; Croacia cuenta con varios jugadores que brillaron en la pasada temporada europea como Luka Modric e Iván Rakitic, sin olvidar a Mario Mandzukic, Dario Srna o Vedran Corluka.

peru.com
Menospreciar a estos equipos puede ser un error muy costoso; en el pasado, Argentina 78 representó una cura de humildad para el futbol mexicano, que ahora ha caído en el mismo problema: Sentirse superior, cuando en últimas instancias, México no ha ganado a nivel mayor, tal y como sus rivales directos en la lucha por los Octavos de Final.
www.deportizate.com
Un último apunte, el conjunto mexicano no es un símbolo patrio; es un equipo de futbol con virtudes y carencias que necesitan ser analizadas, ahora bien es necesario subrayar que si México queda fuera en la primera ronda o si Miguel Herrera cumple lo que prometió, nuestro país va a seguir siendo el mismo y enfrentando los mismos problemas. Pase lo que pase, la soberanía de México no estará en juego en los partidos de Brasil 2014.
www.zocalo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario