miércoles, 21 de mayo de 2014

TANAKA PERDIÓ.



Por: David Alberto Badillo.

La de ocho columnas para este miércoles es la derrota del pitcher japonés de los Yankees de Nueva York Masahiro Tanaka. El serpentinero invicto en Japón durante 2013 y que permanecía en condición de invencible durante 2014 en las ligas mayores perdió la noche del martes ante los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field.

www.lohud.com
Un equipo con 27 derrotas y último de la división central de la liga nacional, el peor de las grandes ligas, consiguió lo que ninguna novena japonesa o de ligas mayores había logrado en los dos últimos años, ganarle un partido a Tanaka.

www.stargazette.com
42 aperturas sin derrota, descomunal, lo más cercano a la perfección, ése es Tanaka. El del imperio del sol naciente contratado por el imperio Yankee para 2014.
Tanaka es de nuestro planeta, puede perder, sin embargo… es el mejor. Se trata de un espectáculo y del pitcher del momento, es japonés, el mercado que manda un mensaje desde el este de la liga americana: los mejores lanzadores son asiáticos.

cubbiescrib.com
Los Medias Rojas de Boston acérrimos rivales de los Yankees lo demostraron con su relevo la campaña pasada, Junichi Tazawa y Koji Uehara, dejaron en claro que el nivel nipón, en materia de pitchers es excepcional. Ambos resultaron clave para el campeonato de Boston.

bigstory.ap.org
Llegaron  entonces los Yankees, y a lo yankee, contrataron al mejor de Japón. Tan pronto el equipo de Japón al que pertenecía Tanaka dio luz verde y sin importar lo que se tenía que pagar los Yankees fueron por él, la verdad hicieron lo correcto, contrataron a un ídolo, a un monstruo de la loma.
www.noticiassin.com
No obstante, para llegar a las grandes ligas Tanaka tuvo que pasar por un "posting process", o proceso de 'posta', equivalente a una subasta. El sistema, establecido en conjunto por las ligas mayores y la liga de Japón. La intención es proteger a los equipos japoneses para que sean compensados de forma adecuada por negociaciones con un pelotero japonés que no sea agente libre.
Los equipos interesados someten sus ofertas y las ligas mayores llevan a cabo una subasta anónima, donde el mejor postor se gana el derecho a negociar con el pelotero por un período de 30 días. Si ambas partes llegan a un acuerdo, el equipo nipón recibe la suma ofrecida como compensación. Si no se llega a un acuerdo, el pelotero puede decidir regresar a su franquicia japonesa y el club de las mayores ya no es responsable por pagar la suma.

mx.deportes.yahoo.com
En Japón la marca de Tanaka fue de 99 victorias a cambio de 35 derrotas, en 7 temporadas que comprenden desde su debut en 2007 a los 18 años de edad, hasta 2013 en que consiguió la ingente marca de 24 victorias sin revés. Con su endiablado slider, Tanaka es invencible, o casi, dicen ahora los Cachorros. Bien valía entonces pagar lo que fuera y tenerlo en Nueva York.
www.pinterest.com
Tanaka quien ahora cuenta con marca de 6 ganados y 1 perdido tenía un récord de 34-0 en Japón y Norteamérica en las últimas dos campañas, y no había permitido cuatro carreras jamás. Perdió el sexto encuentro de la Serie Final de Japón el año pasado antes de apuntarse el salvamento en el séptimo.
it.eurosport.yahoo.com
Pero sin contar la postemporada, no perdía desde que los Lions de Seibu se impusieron a los Golden Eagles de Rakuten, el 19 de agosto de 2012.
A los 25 años de edad Tanaka se encuentra en un momento inmejorable, con todo por delante para convertirse en un yankee de época. Esta misma temporada Nueva York lo necesitará mucho, sobre todo con la última lesión de Sabathia quien regresará hasta julio.

www.nj.com
Probablemente en la división más difícil de las grandes ligas, ahí los Yankees encaran la continuación del cambio generacional, pero que mejor que hacerlo contando con los servicios del mejor pitcher. Hasta ayer, el invencible Masahiro Tanaka.

deportes.terra.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario