martes, 20 de mayo de 2014

Un 10 para el Atleti


Por: Xavier Ballesté Buxó

                “Esto es cosa de dos, o Real o Barça”, eso es lo único que se escuchaba en España desde hacía 10 años. Pero las cosas cambiaron, y de una manera muy positiva, el Atlético de Madrid se metió entre los dos monstruos del futbol español y les arrebató un título que no perdían desde el 2004 en manos del Valencia.
www.que.es
                Y no fue nada fácil para los Colchoneros, su último título de liga databa de la temporada 95-96, cuando Radomir Antic armó un equipazo y con el “Cholo” Simeone en la cancha conquistó el doblete, Liga y Copa https://www.youtube.com/watch?v=B-YeGz5-Jf8. Pero para regresar a lo más alto tuvieron que sufrir, y sufrir en serio.

coolfootballbcn.blogspot.co
                En la temporada 99-00, sólo 4 años después del mejor año de su historia, el Atlético perdió la categoría https://www.youtube.com/watch?v=VD7YT3gaqw0, fueron dos temporadas en el infierno de la segunda división, pero en 2002 consiguieron regresar. De 2002 a la fecha desfilaron por el banquillo rojiblanco 11 entrenadores y muchos proyectos fallidos, desde Luis Aragonés, a Gregorio Manzano en dos ocasiones, a Bianchi, Pepe Murcia, Abel Resino, Denia, Ferrando, Javier Aguirre, Quique Sánchez-Flores y por fin Simeone.
latertuliadeportiva.blogspo...
                A veces regresar a la bases es bueno y eso es lo que hizo el Atlético, recuperó a gente importante del doblete y los puso a trabajar. En esa ya recordada temporada de 1996 destacaron en el terreno de juego Simeone, Vizcaíno o José Luis Pérez Caminero, y hoy todos están de regreso. El “Cholo” es el entrenador, Caminero el Director Deportivo y Vizcaíno el ayudante de Simeone y juntos lo volvieron a hacer.
www.footballdirectnews.com
                Si bien el Atlético lleva desde 2010 terminando la temporada con al menos un título, lo que les hacía falta era el campeonato liguero, el título a la regularidad en un año. Y no hay que menospreciar las 2 Europa League, las 2 Super Copas de Europa, o la Copa del Rey del año pasado, pero la Liga es muy importante.
www.colchonero.com
                El décimo título de Liga tardó en llegar, desfilaron cientos de jugadores y no lo pudieron ganar y vaya jugadores, Kun Agüero, Forlán, Vieri, Hasselbaink, De Gea, Ujfalusi, Perea, Falcao, pero ahora los Diego Costa, Villa, Turan, Adrián, Filipe Luis, Miranda, Courtois o Koke, entre otros, ya lo tienen y nunca lo van a olvidar.
pgopo.wordpress.com
                La historia del Atleti es grande, 10 Ligas, 10 Copas del Rey, 1 Super Copa de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Recopa de Europa, 2 Europa League y 2 Super Copas de Europa. Pocos pueden presumir de un palmarés tan vasto, y hoy con 111 años de historia, los Colchoneros lo volvieron a lograr.

luizcore.blogspot.com
                El 17 de mayo ya forma parte de la historia del club, el año pasado ganaron la Copa del Rey en el Bernabéu contra el Real Madrid y este año, otra vez en 17 de mayo, ganaron la Liga en el Camp Nou ante el Barcelona https://www.youtube.com/watch?v=9DCMq2Eftgw. Pero esto no acaba aquí, esto apenas comienza, el proyecto es bueno, el modelo funciona, la cantera camina y las deudas económicas disminuyeron, y este próximo sábado, a la 1:45 pm lucharán por la inmortalidad, por el título que les falta, por el que todos quieren ganar, este sábado, los del Cholo buscarán algo que se les escapó hace 40 años, ganar la UEFA Champions League.

www.unomasuno.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario