miércoles, 7 de mayo de 2014

VUELO INCIERTO.


Por: David Alberto Badillo.

La ofensiva no puede hacerlo todo con los Pericos de Puebla. Lo que se pudo apreciar en el primer partido de la serie ante los Sultanes de Monterrey en territorio regiomontano es un ejemplo perfecto de lo que ha sido hasta ahora la temporada para los Pericos.

www.pueblaonline.com.mx
Apenas en la tercera entrada, con jonrones de Agustín Murillo y Luis Alfonso García, el primero productor de par de carreras los Sultanes se iban arriba.
En la cuarta entrada, Pericos respondió de la misma forma, y se metió a la pizarra con jonrón solitario de Alberto Carreón, pero en la parte baja Chris Roberson se voló la barda para impulsar tres más.
AGENCIA: ENFOQUE
Pericos no baja la guardia, siempre pelea y en el quinto rollo, Ángel Berroa impulsó par de  carreras con doblete al central, esto marcó la salida de Alejandro Armenta, después apareció Sandy Madera con imparable productor al izquierdo. En la parte baja, los fantasmas grises volvieron a anotar con cuadrangular solitario de Edgar Quintero.

AGENCIA: ENFOQUE
En la séptima otra vez, Pericos apretó la pizarra a una carrera; primero Willy Taveras robó la tercera base, y en la jugada Ramón García tiró un wild pitch y aprovechó para llegar a tierra prometida, apareció Luis Mauricio Suárez para sacar hit al central y fabricar la sexta carrera de los emplumados. Pero ahí, justo cuando parecía la mesa lista para tener una gran remontada, el pitcheo de relevo llegó y la fiesta terminó. Anímicamente debe ser muy complicado para una ofensiva ver como una y otra vez el pitcheo es incapaz de soportar ante rivales más poderosos, como en este caso Monterrey.

AGENCIA: ENFOQUE
En la parte baja Sultanes sentenció el juego con imparable productor al izquierdo, para remolcar dos carreras más, y Chris Roberson sacó sencillo al derecho para empujar su cuarta carrera.
El juego de anoche resumido es muy similar a lo que ha sido la incierta temporada verde. Marca de 13 triunfos y 17 derrotas tienen a los Pericos muy lejos de donde se esperaba. En el penúltimo lugar del standing de la zona sur.

AGENCIA: ENFOQUE
La segunda mejor ofensiva de la liga con un imponente .324, pero al mismo tiempo el peor pitcheo colectivo del circuito.
La ofensiva produce, genera daño suficiente en el pitcheo contrario, pero la labor de los pitchers echa por la borda en más de una ocasión los partidos.

AGENCIA: ENFOQUE
En la última semana, es decir en los últimos 7 juegos los Pericos han hecho 52 carreras. Cuando un equipo promedia casi ocho anotaciones por juego, debe ganar todos, o casi todos los partidos. Con Puebla no es así, existe un talón de Aquiles siempre listo para echar a perder el trabajo: El pitcheo.

AGENCIA: ENFOQUE
Esta nueva adquisición de los emplumados que lanzó ayer, el dominicano  Mauranis Baéz, ha resultado muy malo. No se ve que pueda con el paquete de ser el extranjero abridor que la novena que dirige Alfonso Jiménez requiere.

www.pelotacriolla.com
Y es que también hay que decir que los problemas de lesiones que se han presentado en Pericos, a la orden del día, no son comunes y desequilibran a cualquier equipo por muy poderoso que sea.
El as de la serpentina Andrés Meza está batallando, Lara también, ahora Galván que era el pitcher juvenil que prometía. Una calamidad voltear y ver a más pitchers en la enfermería que en el bullpen.
AGENCIA: ENFOQUE
La pelota estará en el cuadro de la directiva, no es sencillo, no se obtienen así como si nada serpentineros, pero los Pericos necesitan sacudirse y en serio en el pitcheo. Todavía están a tiempo de no tener un déficit tan desfavorable en el standing.
Lo que viene en el calendario para los Pericos en verdad es como para tener pesadillas. Porque la gira es por Monterrey todavía hoy y mañana, el fin de semana van a Reynosa, y la próxima semana reciben a los Leones de Yucatán y a los Tigres nada más y nada menos.

AGENCIA: ENFOQUE
La directiva de Pericos tiene que sopesar bien cualquier decisión, al parecer existe confianza total en el manager Alfonso “Houston” Jiménez, ojalá así sea. Ahora mismo lo que se requiere es sumar, no restar, reforzar y depurar el pitcheo. De lo contrario la postemporada peligra y mucho para los Pericos.
AGENCIA: ENFOQUE


No hay comentarios:

Publicar un comentario