lunes, 16 de junio de 2014

BUEN INICIO DEL MUNDIAL.



ANTONIO ABASCAL.

Que quede claro que no son los 37 goles en 11 partidos, aunque para encontrar una cifra parecida tendríamos que remontarnos hasta Suecia 58; en la comparación más reciente, Brasil 2014 ya dobla el número de goles que se habían marcado en el mismo lapso en Sudáfrica 2010. Lo mejor del Mundial es que el nivel ha sido muy bueno y ya tenemos un partido para enmarcar: el Italia- Inglaterra, sin olvidar el España vs Holanda.
www.elfutbolesinjusto.com
Brasil 2014 arrancó con todo, con polémica arbitral, buenos goles, tres autogoles, la tecnología siendo decisiva para marcar un gol a favor de Francia, pocas tarjetas aunque ya dos rojas. Además todavía no se registran empates, lo que hará que en los Grupos de la A a la E, la segunda jornada será con partidos de vida y muerte.
mediacenter.laprensagrafica...
México inició con una justa victoria sobre Camerún, en un juego que dominó con un gran trabajo en medio campo de Héctor Herrera y Juan Vázquez, sin olvidar la movilidad de Giovanni Dos Santos y el esfuerzo de los carrileros, Miguel Layún y Paul Aguilar. Ahora viene lo bueno ya que enfrentar mañana a Brasil representará una buena prueba para medir la personalidad de un grupo que si saca algún resultado positivo podría tener muy cerca la calificación.

www.jornada.unam.mx
Cierto es que Brasil no juega como antes, que su presentación ante Croacia generó dudas y que depende de dos hombres para hacer daño a la ofensiva: Oscar y Neymar, sin embargo, es un equipo muy intenso, que recupera muchos balones y con mucho empuje. La escuadra carioca no pierde en casa desde 2002, por lo que ese es el reto que deberán afrontar Miguel Herrera y sus muchachos.

www.economista.com.mx
Cuneyt Cakir será el árbitro central del duelo entre brasileños y mexicanos y tendrá una dura labor tras los errores de Yuichi Nisihimura en la inauguración. Un mal trabajo de Cakir demostraría que hay una tendencia favorable para el anfitrión, por lo que el turco tendrá los ojos del mundo sobre su labor en la cancha; Cakir es un árbitro experimentado, internacional desde 2006, dos Eurocopas hablan de su capacidad, así como su participación en la Copa del Mundo sub 20 de 2011 (donde pitó el juego entre el anfitrión Colombia y México en los Cuartos de Final, que se saldó con victoria mexicana) y la Champions League, por lo que parece una buena designación para el duelo de mañana en Fortaleza.

www.eurocuppictures.com
En los otros grupos, la debacle española ante Holanda ha puesto interesante el Grupo B, por lo que el miércoles, los campeones del mundo se jugarán sus opciones ante la incómoda Chile, una selección bien dirigida por Jorge Sampaoli, que sin embargo, dio la impresión de desperdiciar la debilidad australiana para construir una mejor diferencia de goles;  España no está muerta pero necesita la victoria ante un equipo que en el pasado reciente le ha jugado bien. Un defensor del campeonato del mundo no gana un partido del siguiente mundial desde que Brasil se impuso 3-0 a Ghana en los Octavos de Final de Alemania 2006, luego cayó 1-0 ante Francia en los Cuartos de Final, e Italia en Sudáfrica 2010 igualó contra Paraguay y Nueva Zelanda, antes de perder 3-2 frente a Eslovaquia para finalizar en último lugar de su grupo.

www.jornada.unam.mx
En el Grupo C, Colombia y Costa de Marfil sacaron triunfos importantes para acrecentar sus posibilidades de llegar a Octavos de Final. Los colombianos se vieron muy sólidos ante una Grecia que no se echó tan atrás y que tuvo sus opciones, pero el mejor futbol cafetero fue encontrando las soluciones para lograr un convincente triunfo; mientras que Costa de Marfil logró un triunfo en su partido debut por primera vez en su historia mundialista; los marfileños siempre han dado la impresión de tener las condiciones para meterse en Octavos de Final de un Mundial, pero sus errores los han condenado en la fase grupal, aunque ahora pase lo que pase el jueves ante Colombia llegarán con más opciones al último partido de la primera fase ante Grecia.

eldia.com.do
En el Grupo D, la exhibición de Costa Rica ante Uruguay ha dejado el grupo muy abierto, ya que ahora Uruguay e Inglaterra se jugarán la vida el próximo jueves en Sao Paolo. Los charrúas no vencen a una escuadra europea en Mundial desde los Cuartos de Final de México 70 cuando un error arbitral permitió el gol de Víctor Espárrago en el minuto 117 (el encuentro se fue al tiempo extra) para que Uruguay derrotara 1-0 a la Unión Soviética. Ahora, los hombres de Oscar Washington Tabarez están obligados a la victoria ante una joven Inglaterra que se vio bien, pese a perder contra Italia, que por su parte, refrendó sus opciones de ganar el campeonato.

www.whoateallthepies.tv
Francia llegó con buenas sensaciones a partir del repechaje contra Ucrania y ayer las reivindicó en el juego más desnivelado de esta primera jornada de Brasil 2014; los franceses no dieron opción a una Honduras muy agresiva y falta de talento; cierto es que habrá que medir a los galos ante rivales más peligrosos, pero la juventud y el juego ofensivo por las bandas parecen que pueden llevar lejos a Francia en este Mundial. Por su parte, Suiza demostró sus cualidades como un equipo ordenado, que sabe a lo que juega y, por ello, logró una victoria ajustada sobre Ecuador que ahora tendrá que jugársela con Honduras y Francia para alcanzar la segunda fase de la justa; los ecuatorianos no ganan desde Alemania 2006 cuando derrotaron 3-0 a Costa Rica, luego perdieron ante Alemania e Inglaterra, no jugaron el mundial de Sudáfrica y en su presentación cayeron ante Suiza.

www.nacion.com
Lionel Messi ya apareció en Brasil 2014 y marcó el segundo gol de su trayectoria mundialista, ya que en Alemania 2006 había marcado a Serbia y Montenegro en la goleada de 6-0. Los argentinos no pierden un partido de presentación desde que cayeron ante Camerún en la inauguración de Italia 90. La victoria fue la mejor noticia para un equipo que necesitará mejorar mucho para estar a la altura del pronóstico que lo pone en la final de la Copa del Mundo.
Por cierto, que dos de los jugadores que no marcaron en Sudáfrica 2010, Robin van Persie y Lionel Messi, ya lo hicieron en su primer partido de Brasil 2014. 

www.perthnow.com.au

No hay comentarios:

Publicar un comentario