martes, 3 de junio de 2014

Coincidencias en año de Mundial



Por: Xavier Ballesté Buxó

                El Mundial está cada vez más cerca, ahora seguimos contando los días, pero ya pronto estaremos contando las horas. Y lo que todos queremos saber a escasos 9 días del Mundial es ¿quién lo ganará? Se pueden hacer muchos análisis, se pueden repasar muchos números y estadísticas, ya la semana pasada revisábamos que el país que gana la Champions no se lleva el Mundial, y que basados en estadísticas pasadas en cuanto a campeonatos de Champions, a Italia le correspondería ganar en Brasil.

www.sportstadio.it
                Pero los números siguen y las coincidencias también. Nos vamos a ir a 1966, año mundialista, y vamos a repasar muchas coincidencias que nos podrían llevar a un nuevo candidato.
                En 1966 se llevó a cabo el décimo concurso de Eurovisión, pero ¿qué es Eurovisión? Es un programa en el que participan todos los miembros de la Unión Europea de Radiodifusión, cada país lleva un participante y concursan, en un solo día, para ver quién es el mejor cantante, ya sea en grupo o solista, el programa tiene una audiencia de más de 100 millones de espectadores alrededor del mundo. Ese año el país que ganó fue Austria, y 48 años después, Conchita Wurts, de Austria, volvió a ganar Eurovisión.

soazeroual.wordpress.com
                Al ganar Austria en este 2014, todos los aficionados del Atlético de Madrid esbozaron una sonrisa ¿por qué? En la temporada 65-66 el Atlético de Domingo Balanya fue campeón de Liga, y este año, después del triunfo de Austria, los Colchoneros también lo fueron.

www.colchonero.com
                Pero vamos por más coincidencias, ¿saben quién ganó la Champions en el 66? Así es, el Real Madrid.
www.storiedicalcio.altervis...
                En la temporada 65-66, el Betis perdió la categoría en la liga española, este año se repitió el descenso ya que los béticos terminaron en último lugar, pero eso no es todo, en ese mismo año el Deportivo de la Coruña jugaba en segunda y logró el ascenso, pues este fin de semana el Depor derrotó 1-0 al Jaén y regresó a primera.
www.notitarde.com
                En Europa hay dos equipos que tienen mucha fuerza, no sólo en su país, sino en todo el mundo, esos dos equipos son el Manchester United y el Milán, ¿recuerdan que pasó este año con estos dos equipos? Los dos se quedaron fuera de cualquier torneo europeo, pues en 1966 tanto Manchester como Milán también se quedaron fuera de Europa. El Manchester United fue séptimo en una liga que ganó el Liverpool y el Milán fue cuarto en una liga que ganó el Inter.

www.republika.co.id
                Muchas cosas que pasaron en 1966 se repitieron en este año, campeones, ascensos, descenso, temporadas mágicas y temporadas para el olvido, y ahora vamos a cerrar con el Mundial.
1.- Eurovisión: 1966 Austria-2014 Austria
2.- Liga Española: 1966 Atlético de Madrid-2014 Atlético de Madrid
3.- Champions: 1966 Real Madrid-2014 Real Madrid
4.- Descenso en España: 1966 Betis-2014 Betis
5.- Ascenso en España: 1966 Depor-2014 Depor
6.- Fuera de Europa: 1966 Milán y Man United-2014 Milán y Man United
7.- Campeón del Mundo: 1966 Inglaterra-2014 ?????????
                Son sólo números, pero es divertido ver las coincidencias.

www.taringa.net

                                

3 comentarios:

  1. Curiosos datos y como dices también divertidos. Que buena nota! (Y)

    ResponderEliminar
  2. curioso XAVI curioso y tal como lo dices divertido las coincidencias son muchas ya veremos si se da la del campeón del mundo y vemos Inglaterra coronarse

    ResponderEliminar
  3. Alejandro flores4 de junio de 2014, 6:22

    Que no mamenir tu mamá? Je je, es demasiada jalada fish

    ResponderEliminar