miércoles, 4 de junio de 2014

LA RECUPERACIÓN VERDE



Por: David Alberto Badillo.

Los Pericos de Puebla han ganado cuatro de sus últimas cinco series de temporada regular, ligan cinco victorias consecutivas como local, cuatro en el calendario y van en pos de la cuarta serie al hilo ganada en el parque de los Hermanos Serdán.

AGENCIA: ENFOQUE
A partir de la llegada del cubano Joe Álvarez como manager, los emplumados han tenido un regreso extraordinario. De ocupar la penúltima posición del standing sureño han pasado al quinto lugar - mismo que les permitiría jugar el comodín-  y estar al acecho de los primeros cuatro lugares e intentar ir directo al play off.

AGENCIA: ENFOQUE
De hecho tras la victoria del martes en el primero de la serie ante Campeche, aparecen empatados en el cuarto lugar de la clasificación con los Guerreros de Oaxaca, ambas novenas tienen marca de 25 ganados a cambio de 26 derrotas.

AGENCIA: ENFOQUE
Álvarez llegó con la varita mágica como a menudo ocurre en el deporte cuando ocurre un cambio de entrenador.

No se trata de echar las campanas al vuelo con facilidad, pero Puebla ha recuperado un par de aspectos en los que basó mucho de su éxito de los últimos años, la localía y a su mejor pitcher, Andrés Meza.
AGENCIA: ENFOQUE
Es un silogismo damas y caballeros. Si Pericos recupera a plenitud a su as, los partidos como local tendentes a ser de alto carreraje pronto se pueden convertir en partidos cerrados con posibilidades importantes de éxito, contando con la garantía de un serpentinero que se ha encargado de demostrar que en Puebla también pueden brillar los pitchers. Es decir sin necesidad de mucho carreraje Puebla puede ganar juegos, con Meza tirando como nos tiene acostumbrados. Para muestra lo de anoche.

AGENCIA: ENFOQUE
Meza tiró cinco entradas sin permitir carrera, Carlos Ibarra disparó jonrón por todo el jardín derecho en la tercera entrada y el relevo se combinó en una gran noche de pitcheo para meterse en la decisión y ganar el primero de la serie.
La victoria se la llevó Pedro Rodríguez en labor de relevo, y la derrota fue para Alan Guerrero. El duelo para el segundo de la serie hoy, será entre Mauricio Lara y Sean Gallagher.
Si Andrés está bien, si se encuentra recuperado, entonces la localía puede pesar más, y si la localía pesa más, las probabilidades de calificar son amplías. Así pues, la combinación es la siguiente: Meza a plenitud +  localía fuerte = play off para los Pericos.

AGENCIA: ENFOQUE
De la ofensiva no debe existir duda, siempre es un espectáculo listo para brillar. Tras la jornada del martes los Pericos se encuentran en la cúspide de dicho departamento con un grosero .330 de promedio.
La llegada de Joe Álvarez ha significado un cambio positivo, el manager cubano en muy poco tiempo se ha encargado de desmentir aquello de que un extranjero no puede triunfar en México.
Cuando alguien es estudioso y conocedor del beisbol como lo ha demostrado ser él, la nacionalidad sale sobrando.
De figura vetusta, la estampa de Álvarez parece haberle dado un poco de estabilidad y paz al vestuario verde. Su imagen evoca quizás a la del inolvidable Adolfo Luque, desde luego que no lo vimos dirigir amble lector, ni usted ni yo, a menos que tenga más de  setenta años de edad. Pero su presencia en la banca emplumada con la templanza y veteranía que irradia lo evoca un poco. Al fin los dos cubanos.

www.pueblaonline.com.mx
Los Pericos tienen por delante un calendario terrible, Campeche luce probablemente como el rival más asequible de todos, pero después puro peso pesado.
El momento que viven los Pericos nos hace pensar en la reacción, en la recuperación total y en el acostumbrado arribo al play off, pero todavía falta mucha campaña y las series más difíciles están por venir.
www.pueblaonline.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario