lunes, 9 de junio de 2014

LLEGÓ EL MUNDIAL



ANTONIO ABASCAL.

Han sido cuatro años de emociones, de grandes momentos en las ligas, se han retirado varios jugadores que llamábamos “eternos”, pero han surgido otros jóvenes capaces de hacernos soñar. El Mundial de Brasil 2014 llegó; el anfitrión tiene severos problemas sociales que han sacado a la gente de sus casas para manifestarse en las calles y quejarse contra el excesivo gasto y lujo de la FIFA, así como del gobierno brasileño. El Mundial que arranca el jueves será un reto para la logística de los equipos, y retará la paciencia de los aficionados.
www.lajornadajalisco.com.mx
En la cancha, la recta final de la temporada y los primeros amistosos han significado varias bajas algunas de ellas de jugadores que estaban destinados a tener una gran participación: Franck Ribery con Francia, Radamel Falcao con Colombia o Marco Reus con Alemania para hablar de tres casos ilustrativos.

panorama.com.ve
Por lo que respecta a México ha sido un proceso muy difícil que se saldó con una calificación en el repechaje. Uno de los males de nuestro país es la falta de memoria y en el futbol también batallamos con ese problema; hay que recordar que el “Tri” necesitó de la ayuda de un tercero, Graham Zusi de Estados Unidos, para jugar el repechaje ante Nueva Zelanda, que en una zona tan pobre futbolísticamente hablando fue incapaz de ganar uno de los tres boletos que daban el boleto directo a Brasil 2014 y falló también para llegar al repechaje.
www.mlive.com
Una vez instalado ahí, aprovechó la debilidad de Nueva Zelanda para sellar otra participación mundialista y llegar al sorteo de Diciembre donde se enteró que enfrentaría a Camerún, Brasil y Croacia.
A partir de ese momento, nos olvidamos de esa dificultad y la propaganda hizo su papel, hasta llegar a colocar el objetivo mínimo en los Cuartos de Final. Todavía  ayer, Miguel Herrera volvió a utilizar esas palabras “objetivo mínimo” para referirse a la ronda de los ocho mejores, pese a que el equipo carece de creatividad en medio campo, los delanteros lucen aislados y la defensa se ha mostrado insegura a balón parado, sin olvidar la falta del guardameta titular.

www.superlider.net
México puede vencer el viernes a un Camerún que es un polvorín porque sus jugadores han estado más preocupados por las primas que por prepararse a fondo y también puede competirle a Croacia; pero lo que molesta es la falta de humildad y de memoria. Nuestro país nunca ha sido una potencia futbolística, pero ahora ha prometido más que equipos que tienen el nivel para soñar con la Copa del Mundo.

carrillo180.com
Dos ejemplos nos sirven para dejar en claro este punto. Cristiano Ronaldo, muchas veces considerado como arrogante y presuntuoso, fijó como objetivo de la selección portuguesa la ronda de Octavos de Final. Y Fred, el centro delantero de la selección brasileña dijo que todavía no están listos: "No podemos engañar a la gente y decir que estamos al cien por cien. Estamos bien, pero debemos evolucionar hasta el debut y luego seguir mejorando", fueron las palabras del hombre que anotó el gol del triunfo ante Serbia, el pasado viernes.
www.sundul.com
En México ha faltado autocrítica, los jugadores no hablan de aspectos negativos, el técnico prefirió desviar la atención a la “marrnada” bosnia de cambiar la alineación en un partido amistoso, antes de aceptar que ese día su escuadra se vio superada y careció de respuestas para frenar el buen manejo balón de la selección balcánica.
news.yahoo.com
Así las cosas, “Brazuca” empezará a rodar el próximo jueves 12 con el Brasil contra Croacia y a partir de ese momento, los mejores jugadores tratarán de llevar la Copa a su país. Hay varias marcas que empezarán a caer y de inmediato tendremos la reedición de la final de Sudáfrica 2010 con un España contra Holanda que promete ser un buen partido.

martinestevez.blogspot.com
Entre las marcas que podrían caer están los 15 goles de Ronaldo como máximo goleador en la historia de los Mundiales, a manos de Miroslav Klose quien además se convertiría en el tercer jugador en anotar en cuatro mundiales (Pelé y Uwe Seeler).

slam.canoe.ca
Dentro de una semana, Alemania jugará su partido 100 en Copa del Mundo para ser el país que más ha jugado; el 23 de Junio ante Camerún, Brasil también  llegará a los 100 encuentros mundialistas.

www.impactony.com
Vicente del Bosque y Luis Felipe Scolari tienen la posibilidad de igualar a Vittorio Pozzo como los únicos técnicos con dos títulos mundiales. Del Bosque igualaría lo que hizo el italiano en 34 y 38, único estratega en repetir campeonatos, pero Scolari ya consiguió un campeonato en 2002, se quedó en semifinales con Portugal en 2006 y ahora vuelve dirigir al anfitrión.

guytruite.wordpress.com

Ojalá por esos sueños que guardamos durante cuatro años, el Mundial esté a la altura de las expectativas y gane quien gane nos permita seguir enamorados del futbol.

www.metatube.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario