lunes, 2 de junio de 2014

MÉXICO NO CONVENCE



ANTONIO ABASCAL.

México lleva dos victorias con seis goles a favor y uno en contra en los últimos dos partidos amistosos, pero de esos seis tantos ninguno ha caído tras una jugada elaborada. Cuatro tantos han sido disparos de media distancia y otros dos se han producido por rebotes que aprovecharon Marco Fabián y Giovanni Dos Santos (éste último con colaboración del arquero ecuatoriano Banguera).

FEMEXFUT
En los dos partidos, el juego había sido insulso y caminaba al aburrimiento cuando Miguel Layún y Luis Montes se atrevieron al disparo de media distancia provocando el error del guardameta en el caso del primero y un golazo para el futbolista del León y, si bien, ese disparo de media distancia puede ser un arma en el mundial llama la atención la poca productividad ofensiva de la escuadra que dirige Miguel Herrera.

FEMEXFUT
Hay que reconocer que hubo una mejoría con respecto al nivel que se mostró ante Israel y que el ingreso de Juan “El Gallito” Vázquez le dio mayor estabilidad al medio campo, pero también hay que subrayar la decepcionante actuación ecuatoriana muy lejos del nivel que mostró en su amistoso ante Holanda.

seekgoals.com
Lo peor del partido en Dallas fue la lesión de Luis Montes porque el jugador del León atravesaba un gran momento y porque no hay nadie de sus características en la escuadra nacional, aunque Héctor Herrera puede adelantar su posición para permitir la presencia de Vázquez en la media de contención. La fractura de tibia y peroné de Montes ha puesto en entredicho el “proyecto” de Miguel Herrera ya que en dos semanas de trabajo lleva dos lesionados y sus  llamados de urgencia no han sido jugadores que dominen la misma posición que se pierde.
davidromerovara.com.mx
Ante la lesión de Juan Carlos Medina, un contención, el “Piojo” llamó a Miguel Ponce, un lateral izquierdo, ante la fractura de Montes un mediocampista de ida y vuelta con mucha llegada, convocó a Javier Aquino, un especialista de la banda derecha; además tanto a Ponce como a Aquino se les ha tenido que sacar de situaciones muy distintas al Mundial: Ponce ya estaba de vacaciones y Aquino realizaba una gira por China con su equipo, el Villarreal.
elsitioderuife.wordpress.co...
El tiempo apremia y México parece no estar listo, lo cual también es aplicable a la portería: Corona jugó en la despedida del Azteca, Ochoa ya estuvo ante Ecuador, mañana será el turno de Alfredo Talavera contra Bosnia Herzegovina y el viernes podríamos conocer al titular en el duelo ante Portugal; sin embargo, los guardametas necesitan trabajar con su defensa para generar confianza.

deportes.terra.com.ar
El fin de semana resultó muy duro para varios jugadores que se perderán la Copa del Mundo. En la misma jugada donde se lesionó Montes, el mediocampista ecuatoriano, Segundo Castillo también resultó con fractura aunque en su caso del ligamento; el italiano, Ricardo Montolivo se fracturó tibia y  peroné en el amistoso contra Irlanda.
www.larepublica.pe
Dos figuras como Cristiano Ronaldo y Franck Ribery están en duda para la Copa del Mundo, mientras que Chile llevará a Arturo Vidal con la esperanza de que se recupere para el duelo ante España, una situación parecida a la que atraviesa el uruguayo, Luis Suárez quien ha expresado su confianza de estar lista para el partido contra Inglaterra que ya será el segundo de los charrúas en Brasil.

www.fanpop.com
Algunas voces se han levantado en contra de los partidos amistosos, pero hay que decir que esta fase en la que estamos es necesaria para permitir mayor cohesión de las selecciones y que los estrategas puedan tomar sus decisiones; en cambio, sí se pueden reducir los amistosos a mitad de temporada, las eliminatorias tienen que realizarse en períodos específicos y no alargarlas tal y como sucede ahora, e incluso los torneos locales.

www.futbolico.com
El futbol depende de sus artistas y de los aficionados, sin artistas que nos hagan soñar el balompié pierde sentido, de tal forma, la FIFA deberá buscar mecanismos para asegurar el mejor nivel en la Copa del Mundo, aunque también hay que reconocer que las tres fracturas del fin de semana se dan en acciones de juego y ahí nada tiene que ver el descanso de los futbolistas.

www.indeportes.com.ar
PACHANGA MEXICANA

Mientras la euforia mundialista se apodera de los aficionados, hay que destacar que los dueños de los equipos del futbol mexicano siguen matando a la gallina de los huevos de oro. Las decisiones en la Liga de Ascenso demuestran que lo único que les preocupa es el dinero constante y sonante; la tradición deportiva, el amor a la camiseta, el respeto por la afición o por una plaza son conceptos que bien valen cuando se trata de generar campañas de apoyo, pero que están en desuso real.

grupoinformador.com.mx
Una liga con 14 equipos, con la aparición y desaparición de franquicias a pesar de que el reglamento lo prohíba, la implantación de cinco extranjeros por equipo (con tres algunos, como Lobos BUAP, se distinguieron por traer verdaderos bultos) ahora la calidad irá en decremento.

www.ultra.com.mx
En México no importa el deporte, lo único que llama a los directivos es el dinero y si es rápido mucho mejor. Mientras la liga sea capaz de generar ganancias a los dueños y a los patrocinadores, los aficionados no importarán.
Para ellos, hay que generar muchas campañas para convencerlos del producto una vez que estén ahí en el estadio, la calidad ya no importa.
deportes.terra.com
Nuestro futbol es artificial, tiene cierta calidad pero es pisoteada por los intereses comerciales, por eso, hoy es imposible pensar en ser campeón del mundo, porque nuestros directivos no han trabajado para ello, para lo único que han trabajado es para llenar su bolsillo y el de sus patrocinadores.  

www.foxnews.com

3 comentarios:

  1. Estimado, eres un amarillista, con respecto a los lesionados y el trabajo fisico, por dios!!! que la jugada de montes con el mejor trabajo fisico se recupera, por dios no digas burradas a donde vamos a parar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres otra opinión? Es la de un jugador que ha brillado en Europa: "Cuando uno juega no se pone a pensar en las lesiones, pero es increíble todo lo que está pasando", comentó Forlán este lunes al mediodía en el Complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol y en alusión a un tema que mantiene en vilo a las 32 selecciones mundialistas. Para el jugador del Cerezo Osaka hay una explicación para las lesiones: “Es consecuencia de las largas temporadas y también por un poco de mala suerte".

      Eliminar
  2. Jamás dije eso. El párrafo lo demuestra: "aunque también hay que reconocer que las tres fracturas del fin de semana se dan en acciones de juego y ahí nada tiene que ver el descanso de los futbolistas".

    ResponderEliminar