miércoles, 18 de junio de 2014

¿QUIÉN ES EL FAVORITO?



Por: David Alberto Badillo

Difícil es pronosticar en el deporte, realmente no existe una fórmula, es un rectángulo verde en el que juegan once contra once en el caso del futbol y cualquiera pude ganar.
Lo hemos comprobado el martes con los partidos Rusia contra Corea del Sur que terminó con empate a un gol y el Brasil contra México, mucho mejor juego, que concluyó con la igualada sin tantos.
www.goal.com
En ambos partidos hubo sorpresa en el marcador. Y cuando en un juego de futbol hablamos de una sorpresa existe forzosamente la combinación  del que entregó más de lo que se esperaba, en este caso México y Corea del Sur, y de los que defraudaron: Brasil y Rusia.
Que nadie se moleste, pero inversamente proporcional a la encomiable actuación mexicana está resultando la desilusión brasileña.

www.fcbarcelonanoticias.com
En un mundial uno supone que la lógica se impondrá que el fuerte le pegará al débil y que los equipos que están armados para el campeonato, sobre todo si son locales como en el caso de Brasil, no deberían de tener mayor dificultad para vencer en su cancha.
Sin embargo el deporte es una quimera de la que te tienes que amarrar cuando te sonríe, cuando se te aparece. Lo que hizo la selección mexicana de futbol en su partido ante Brasil demuestra que los pronósticos y vaticinios sirven de muy poco.  “Si quieres hacer reír a dios, cuéntale tus planes” Es futbol, aquí cualquier cosa puede pasar.

www.telemundolasvegas.com
México ante Brasil estuvo enorme, volvió a jugar bien y mostró espíritu, lleva dos partidos en el mundial haciendo lo mismo, no ha conseguido su pase a la siguiente ronda, pero está muy cerca de lograrlo. La selección no depende de nadie, espera ver a Croacia frente Camerún, pero tras lo mostrado en los primeros juegos nadie puede dudar que a los croatas se les puede competir, se les puede ganar.

www.lacronica.com
La mesura de Miguel Herrera al término del juego ante Brasil fue fantástica. El hombre sabe que de no ocurrir la enésima sorpresa del mundial, hoy por la tarde Croacia le ganará a Camerún y entonces, como se dijo siempre, el partido clave para croatas y mexicanos será el último que los mida a ellos en Recife para definir muy probablemente al segundo lugar del grupo.
Lo hecho ayer por el equipo mexicano debe tener satisfecho al cuerpo técnico y jugadores, a la afición la tiene entusiasmada con toda razón, y con algo que escasea comúnmente para el feligrés mexicano del futbol: argumentos futbolísticos.

www.la-razon.com
A la prensa arribista y matraquera la tiene en estado orgásmico y a los críticos al menos los tiene tranquilos. Ya casi en la bolsa. El entorno es ideal para el equipo mexicano y para su técnico.
Sin embargo falta mucho, Herrera no se ha emocionado, muestra que es un entrenador que sabe jugar su rol como técnico de una selección nacional y se le notó impasible, listo para enfrentar a Croacia.
www.elperiodicomediterraneo.com
Lo de ayer es para deleitarse y reconocérselo a México. Enorme Ochoa, quizás la mejor actuación de un portero mexicano en un juego de copas del mundo. Actuación que sin embargo no opaca en nada un ejemplar funcionamiento que marginó a Brasil, a su cerebro Neymar le impidió brillar y México se dio el lujo de inclusive mostrarse peligroso y amenazar en más de una ocasión la puerta de los brasileños.

uk.eurosport.yahoo.com
Es un resultado y una actuación histórica, por supuesto que ilusiona, no tiene matices en contra.  En lo absoluto se podrá demeritar, el convencimiento con el que juega este equipo mexicano, el conocimiento que tienen de sus cualidades y la capacidad para potenciarlas resulta sorprendente. Lo resulta porque los antecedentes inmediatos no eran nada halagadores.
Se nota también que Miguel Herrera conoce las debilidades, muchas y poderosas que tiene su cuadro, no intenta sorprender a nadie y las evade hasta donde puede en los partidos.

noticias.mexico.lainformacion.com
El empate en Brasil tiene que estar en una lista privilegiada de resultados importantes de la selección en los mundiales de futbol. La victoria ante Francia en 2010, la primera victoria en mundiales ante Checoslovaquia en Chile 62, los empates ante Bélgica y Holanda en Francia 98. Por supuesto aunadas a grandes victorias mexicanas, precisamente contra Brasil en la copa confederaciones de 1999 y sobre todo en la final de los juegos olímpicos de 2012. Ahí junto a todas ellas aparece un empate con sabor a victoria como el obtenido ayer.

www.unionjalisco.mx
Por su parte Brasil, el anfitrión ha quedado a deber. Se encuentra presionadísimo porque en los partidos que ha disputado se nota muy lejos de ser la potencia ganadora de cinco copas del mundo, ante Croacia ganaron gracias al árbitro y ante México sufrieron, cerca se vieron de la derrota en su propia casa. Tendrá su mérito importante lo que han hecho los croatas y los mexicanos, pero Brasil está siendo una decepción.

www.larepublica.pe

La actuación brasileña en dos partidos del mundial dista mucho de ser la de un equipo aspirante al título. Lo que nos lleva a la pregunta que ahora mismo rondará también en todas las casas de apuestas que colocaban con un porcentaje elevadísimo a Brasil como el candidato número uno a llevarse la copa.
¿Quiénes son los favoritos, o el favorito? El mundial es hermoso porque conocemos quiénes sí y quiénes no pueden ser campeones del mundo. Pero antes, el mundial tiene una fase de grupos llena de comparsería y emoción, de luchas de  David contra Goliat en las que el futbol y el deporte nos permiten soñar.

laprensa.pe

Porque en la vida existen sueños, sueños de futbol. De ellos vive la FIFA. Lucra, medra, mama y amamanta con los sueños del futbol. Con todo y la corrupción que la puede haber, bendito deporte que nos permite mantenernos estupefactos y emocionados, con capacidad de sorpresa y de ilusión.
El mundial apenas comienza, se nos está yendo como agua, porque ha tenido buen nivel, pero sobre todo porque ha tenido emoción, pasión y sorpresas.

www.sportsmole.co.uk


No hay comentarios:

Publicar un comentario