miércoles, 23 de julio de 2014

CON SABOR A PLAY OFF.


Por: David Alberto Badillo

La serie entre los Pericos de Puebla y los Tigres de Quintana Roo es un adelanto de play off. Los dos equipos estarán presentes en la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol  como favoritos y es muy probable que se vean las caras ahí.

Un clásico de la liga que se vive con toda intensidad también en la tribuna, el gran paso de los Pericos en la temporada y el pasado poblano de los Tigres hace de esta combinación un duelo siempre imperdible.



El mejor pitcheo de la liga, el de los Tigres. Contra el mejor bateo, el de los Pericos, en una serie de pronóstico reservado que confronta a los dos mejores equipos de la zona sur.

Los Tigres que han mantenido una regularidad muy interesante durante todo el año, y los Pericos que a partir de la llegada de Joe Álvarez mejoraron ostensiblemente su  marca y su posición dentro del standing.



Pericos tiene como objetivo el liderato del sur en esta serie, al tiempo de no descuidar la segunda posición.

La pelea que sostendrán Tigres, Pericos y Delfines hasta el final de la temporada por las primeras posiciones será de alarido.




El primer partido de la serie se lo llevaron los Pericos por pizarra de 6 carreras a 3 con labor de relevo de Conrado Garza que se metió en la decisión del juego. La labor de Sergio Espinosa terminó en cinco un tercio sin decisión.



LA VENTA DE LOS PERICOS DE PUEBLA.

Ha tomado fuerza en los últimos días la supuesta venta de los Pericos de Puebla a un grupo de empresarios de Coahuila. La información no tiene carácter de oficial pero como dicen por ahí, cuando el río suena es que agua lleva.

Aparentemente la transacción tiene una cláusula que indica que el equipo debe permanecer por lo menos hasta el 2024 en Puebla.

El Grupo GIMSA sería el nuevo corporativo encargado de las decisiones directivas a partir de la próxima campaña, por lo que resta de la temporada la directiva que encabeza Rafael Moreno Valle Sánchez seguiría al frente de la novena emplumada.



Esperaremos un pronunciamiento oficial de la directiva en torno al cambio de dueños en Pericos. No olvidemos que Moreno Valle Sánchez ya había manifestado su interés por vender en algún momento.

El grupo empresarial que compraría a los Pericos es una empresa muy poderosa, con ganas de armar un trabuco que se convierta en el mejor equipo de la Liga Mexicana de Beisbol y su idea aparentemente es dejar al equipo en Puebla para siempre. Comprarían además a uno de los mejores equipos, hombre por hombre, de la liga.

Sin embrago al ser un nuevo dueño que nada tiene que ver con Puebla y que no cuenta con ninguna liga con el Estado – en ningún sentido – podría existir el temor lógico de que manejen a los Pericos como una empresa más, como un negocio más y por lo tanto no se tocarían el corazón para mover a la franquicia  si las cosas no caminan como lo imaginan.




LOS DIABLOS ROJOS… ¿DE JALISCO?

La Fórmula 1 regresará a México con un contrato de 5 años a partir del 2015 y las adecuaciones que sufrirá el autódromo de la capital incluyen al Foro Sol, que se encuentra dentro de la pista que comprenderá el nuevo circuito y que también es propiedad en comodato de la empresa OCESA.



Además de ser la sede de conciertos y eventos masivos, el Foro Sol es la casa de los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol. Los altos jerarcas de la novena capitalina ya fueron informados desde hace un par de meses sobre la imposibilidad de llevar a cabo la temporada 2015 normalmente, por lo que los directivos del México se encuentran ya planeando lo que será su complicada logística para la siguiente campaña.

Son versiones extraoficiales, pero se sabe que las opciones no son muchas. Una opción sería  acondicionar el parque “Fray Nano” también de la Magdalena Mixhuca o irse a jugar durante un año a Jalisco.



Existe también el proyecto de construir un nuevo parque en la capital, proyecto que se ha quedado en más de una ocasión en espera, de cualquier forma la construcción del nuevo parque de pelota en la capital es inminente. Pero difícilmente lo terminarían para la siguiente temporada.

Por la tanto, la opción que parece tomar más fuerza es la de jugar un año en Jalisco, en el nuevo estadio de los Charros de Jalisco que debutarán en la Liga del Pacífico a partir del próximo mes de octubre.

Sería un golpe duro para la capital de la república no contar con beisbol durante todo un año. Nada es oficial, esperaremos a saber cuál es la decisión que tomarán los altos mandos de los Diablos.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario