martes, 1 de julio de 2014

Es duro caer, pero fue un gusto disfrutarlo



Por: Xavier Ballesté Buxó

                La historia de los 8vos se volvió a repetir, y ya van seis de manera consecutiva. Desde el Mundial de 1994 México no falta a la cita de los 16 mejores, pero una vez más el esfuerzo no fue suficiente y el Tricolor se regresa a casa con un sabor agridulce, una vez más tuvimos la miel en los labios, y el golpe de la caída volvió a ser muy fuerte.
deportes.terra.cl
                Los 8vos no son poca cosa para ninguna selección, la fase de grupos es un mini torneo durísimo y muchas veces hasta los mejores no la pueden superar, véase lo que pasó con España, Italia o Portugal en este Mundial.
depor.pe
                Lo de México es histórico, son seis Mundiales consecutivos en los que la Selección se mete a 8vos, sólo Alemania y Brasil lo han conseguido. Desde México 86  se juega el Mundial con 8vos de final a eliminación directa y México siempre ha estado presente, sólo está el asterisco de Italia 90, Mundial en el cual no se participó por el tema de los cachirules. Pero de 8 campeonatos, México se ha clasificado en 7, nuevamente sólo Alemania y Brasil  han jugado los 8vos de México 86 a Brasil 2014.

www.sopitas.com
                ¿Hay critica es esta selección? A lo mejor sí y a lo mejor se la merece, México dio una pésima eliminatoria, y “no es sólo crítica” es una verdad, los números están ahí, el Tri calificó gracias a terceros, pero ya estando en el Mundial todo cambió.

futbol.univision.com
                Herrera hizo un buen grupo en muy poco tiempo y lo más importante de todo, encontró  su 11 ideal. Los jugadores le creyeron y entendieron a  lo perfección lo que quería el entrenador. México no sólo fue garra y entrega en sus partidos, ya que en algunos incluso llegó a jugar un buen futbol.

www.aporelmundial.com
                México se va de Brasil con 4 partidos, así se fue de los 5 anteriores, pero en este se jugaron bien los 4 partidos, cosa que a lo mejor no podemos decir de los otros Mundiales, pero otra vez no alcanzó. No se pueden celebrar las derrotas, nunca es bueno regresar a casa antes de tiempo, pero lo de México se puede aplaudir, porque repito “los 8vos no son poca cosa”.

www.diariopresente.com.mx
                ¿Qué queda para México? No lo sé, los de arriba van a seguir en el poder,  y seguramente México estará en el próximo Mundial. El cuándo y el cómo se clasifique a veces cuenta poco, en algunos casos se calificó muy bien y el resultado fue el mismo que tenemos hoy. Pero ¿estamos listos para confiar en este proceso que lleva apenas unos siete meses? En lo personal creo que sería un acierto, Herrera se ha ganado la continuidad, su carrera ha ido en ascenso y aunque un par de partidos lo pueden cambiar todo, Miguel Herrera ya nos demostró que con un poco más de trabajo y un poco más de madurez puede llevar a este equipo a un escalón superior al que se encuentra hoy.

brasil2014.yucatan.com.mx

1 comentario:

  1. Excelente articulo, imparcial y claro...espero lo mejor para el futbol mexicano y nuestra selección.

    ResponderEliminar