lunes, 21 de julio de 2014

LA DIFÍCIL VICTORIA EN LA FECHA 1


Por: Xavier Ballesté Buxó

Empieza un nuevo torneo en el futbol mexicano y desgraciadamente para el Puebla de la Franja un año más tendrá que enfocarse de lleno en la lucha por la permanencia. Esto ha sido la historia de los camoteros en los últimos 20 años, dos descensos, un cambio de franquicia, dos años en el ascenso y decenas de entrenadores y directores deportivos.

La lucha por una victoria es cada vez más complicada, y sobre todo en la jornada 1. El Puebla regresó a la Primera División en el 2007 y desde esa fecha han arrancado 15 Torneos cortos en México, ¿los resultados? 2 victorias, 9 empates y 4 derrotas.

Apertura 2007- Puebla 0-0 América
Clausura 2008- América 0-0 Puebla
Apertura 2008- Puebla 2-2 Monterrey
Clausura 2009- Monterrey 4-0 Puebla
Apertura 2009- Tijuana 1-1 Puebla
Bicentenario 2010- Puebla 0-1 Tijuana
Apertura 2010- Chivas 0-0 Puebla
Clausura 2011- Puebla 1-1 Chivas
Apertura 2011- Atlas 0-1 Puebla
Clausura 2011- Puebla 0-0 Atlas
Apertura 2012- Tijuana 2-0 Puebla
Clausura 2012- Puebla 1-2 Tijuana
Apertura 2013- Puebla 1-1 Pumas
Clausura 2014- Pumas 2-2 Puebla

Las victorias siempre son importantes, pero esta lo es todavía más. Rubén Omar Romano tiene un equipo con muchas caras nuevas, empezaba el torneo sólo por arriba del recién ascendido, por eso la victoria en Tijuana era trascendental.



El Puebla salió con un cuadro renovado, pero con un medio campo ya conocido, tanto Torres, como Mejía, como Noriega, ya formaban parte de la Franja en el torneo pasado. Las caras nuevas llegaron en la portería, con un Cota muy nervioso, en la defensa, con buenas maneras de Romero y con un error infantil e imperdonable de Cortés, y en la delantera, vimos bien a Loroña y a Cosme. Mención aparte al trabajo de Loboa, jugó en varias posiciones y en general cumplió, vamos a ver en donde se decide Romano para acomodarlo.



No hay que echar las campanas al vuelo, el Puebla ganó y siempre es bueno empezar con una victoria, pero los camoteros tienen que mejorar, este plantel tiene para hacer algo más que los pasados, sobre todo tiene para no echarse para atrás 80 minutos después de conseguir un gol, pero bueno, era la Jornada 1 y se tenía que ganar.

El objetivo es la permanencia, si es con buen juego mejor, ahora toca preparar dos partidos de local de manera consecutiva, primero Veracruz y después América, pero sin duda ¡Que diferente es preparar el siguiente partido después de una victoria!


La Franja tiene con qué, hay que trabajar, dejar los temas extra cancha fuera y si el grupo cree en Romano y Romano cree en el grupo, los resultados seguirán llegando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario