jueves, 3 de julio de 2014

LOS CUARTOS DE FINAL: DUELOS PAREJOS, PERO…


ANTONIO ABASCAL.

En los 84 años de historia de los Mundiales, sólo 8 equipos se han podido coronar: Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay, España, Inglaterra y Francia, y sólo los primeros cinco han levantado el trofeo en más de una ocasión, lo que habla de la dificultad del torneo. Brasil 2014 ha sido un mundial lleno de sorpresas, en el que sus Octavos de Final estuvieron repletos de emociones ya que los equipos “chicos” retaron y metieron en problemas a los favoritos, pero…al final esas escuadras favoritas se las arreglaron para llegar a Cuartos.
es.eurosport.yahoo.com
De tal forma, en la ronda que mañana inicia tenemos a cuatro campeones mundiales: Brasil, Francia, Alemania y Argentina y a un equipo que presume tres subcampeonatos, Holanda, es decir cinco de los ocho competidores están acostumbrados a llegar a las instancias finales de los campeonatos mundiales; quedan Colombia y Bélgica, dos equipos que desde antes de iniciar la Copa se les calificaba como posibles “caballos negros”, como aspirantes a realizar algo importante. Los cafeteros han llegado por primera vez a los Cuartos y los belgas están de regreso tras una ausencia de 28 años en esta fase; de tal forma, el único “intruso”, el único no esperado es Costa Rica que con muchos méritos también ha hecho historia en Brasil 2014.
panorama.com.ve
Si la tendencia se mantiene es muy probable que Brasil, Holanda y Argentina den un paso al frente y se metan a las semifinales, dejando el duelo entre Francia y Alemania como de pronóstico reservado.
Sin embargo, esto es futbol y las cuatro series tienen argumentos para esperar duelos muy cerrados, con muchas emociones y con algunas sorpresas.

www.lr21.com.uy
BRASIL VS COLOMBIA

Los anfitriones no han jugado bien, su juego genera dudas, el nerviosismo de la plantilla es palpable y el técnico ha preferido desviar la atención a un posible complot de la FIFA contra Brasil que hablar de los problemas futbolísticos de su equipo; sin embargo, están en casa y más allá de lo que Scolari diga, los árbitros sí han mostrado un criterio para medir a la canarinha y otro para sus rivales; Neymar y David Luiz son los únicos que han podido con la presión, pero hasta el momento ha sido suficiente. Chile se quedó a unos centímetros de eliminar a los pentacampeones, pero lo cierto es que siguen con vida y eso los hace muy peligrosos.
mundod.lavoz.com.ar
Colombia es una de las sensaciones del torneo, cuenta con la figura de la Copa del Mundo en James Rodríguez, pero es un cuadro joven, la historia está en su contra y su estilo de juego muy técnico, rápido y abierto le puede abrir los espacios que necesita Brasil para sentenciar el juego. La escuadra de Pekerman ya hizo historia para su balompié, pero tiene cerca la posibilidad de dar un vuelco a todo el Mundial, veremos si sus jugadores están preparados para el reto.

elnacional.com.do
FRANCIA- ALEMANIA

Dos de los equipos que mejor han jugado en la Copa se verán las caras en una fase tempranera para lo que acostumbran. Los franceses se han visto como un equipo potente en medio campo, fuerte en defensa y vistoso en ataque pero es una generación joven a la que la falta de experiencia puede pasarle factura.

acn.com.ve
En contraparte, su rival tiene jugadores que han vivido esto en dos ocasiones previas; el juego alemán en Brasil ha sido objeto de duras críticas de su prensa y los miembros de la plantilla reconocen que pueden dar mucho más, pero con lo que han ofrecido le han dejado al Mundial algunos de los ratos de mejor futbol del certamen. Si Alemania mejora en pequeños detalles como la contundencia y si Mesut Ozil pesa en un partido verdaderamente importante, puede meterse a semifinales por cuarta ocasión consecutiva.

www.taringa.net
Sin embargo, si Francia vence a Alemania por primera vez en Mundiales desde Suecia 58 cuando se impuso 6-3 en el duelo por el tercer y cuarto lugar tampoco podría considerarse una sorpresa, ya que desde ese Mundial siempre que los galos superan la fase de grupos, mínimo se meten a semifinales.

www.lapresse.it
ARGENTINA- BÉLGICA

Muchos de los argumentos que utilizamos en el Brasil vs Colombia podrían repetirse para el juego del sábado entre argentinos y belgas. La albiceleste no ha jugado bien y se ha encomendado a Lionel Messi y Ángel Di María para sacar las castañas del fuego ante equipos ciertamente inferiores; la defensa tiene dudas, el arquero alterna las muy buenas con las muy malas y si no son los anteriormente mencionados el ataque no produce, pero ya están en una fase que no superan desde Italia 90 y cuentan con los nombres necesarios para despertar en cualquier momento.

www.cubadebate.cu
Bélgica, al igual que Colombia, tiene una generación joven llena de talento, pero la falta de experiencia podría ser un factor en contra; su medio campo y su ataque son muy buenos, pero la defensa no ha sido probada. El cuadro europeo tuvo una primera ronda correcta sin más pero su futbol explotó en Octavos aunque su falta de contundencia estuvo a punto de costarle la eliminación.

nuevaprensa.web.ve
Será otro duelo parejo, en el que los pequeños detalles serán fundamentales para definir el duelo.

HOLANDA- COSTA RICA.

La nueva versión holandesa ha ganado sus cuatro partidos sin necesidad del alargue y en tres de ellos ha reaccionado para darle la vuelta al marcador, en dos de ellos los ha decidido en los minutos finales y cuenta con otra de las figuras de la Copa, Arjen Robben.

www.rpp.com.pe
Costa Rica es la gran revelación del torneo porque nadie contaba con ellos a estas alturas del certamen y eso los hace más peligrosos. Es un equipo que se ha defendido muy bien, con un guardameta en estado de gracia y con jugadores talentosos que llegaron a tope como Bryan Ruiz y Joel Campbell; al igual que Colombia, Costa Rica ya hizo historia para su país pero ahora buscará la primera semifinal para una escuadra de CONCACAF desde Uruguay 30 cuando lo logró Estados Unidos.

webadictos.com


Lecturas y pronósticos puede haber muchos, pero lo cierto es que nos esperan cuatro partidos emocionantes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario