lunes, 11 de agosto de 2014

ES HORA DE LA DIRECTIVA.



ANTONIO ABASCAL.

Más de 351 minutos sin gol, cuatro alineaciones distintas, la poca producción del medio campo y el bajo rendimiento de los extranjeros es el balance del Puebla de la Franja tras cuatro semanas de actividad en el Apertura 2014. Un equipo que está obligado a hacer 25 puntos suma cuatro, pero su juego dista mucho del que se necesita para lograr tal cantidad de unidades; lo más preocupante es el equipo camotero no da señas de mejoría y muchos de los defectos de los que hablamos la semana pasada los tendríamos que enumerar tras el juego ante Cruz Azul.
sipse.com
Rubén Omar Romano no tiene pretexto en esta ocasión. Avaló los refuerzos en el draft, tuvo a todos sus jugadores (salvo Cuauhtémoc Blanco) a su disposición en la pretemporada que cumplió las fases planeadas por su cuerpo técnico por lo que más allá de que llegaron muchos futbolistas ya se debería ver algo de idea futbolística en el equipo franjiazul pero da la impresión de que se está improvisando en las alineaciones.

MEXSPORT
El timonel argentino no se podrá quejar por falta de paciencia de la directiva ya que durante el torneo pasado en dos ocasiones estuvo a punto de ser cesado pero al final la directiva reculó. En total ha dirigido al Puebla en 33 encuentros (12 del Apertura 2013, completo el Clausura 2014 y cuatro del Apertura 2014), de los cuales ha ganado 9, empatado 10 y perdido 14.

bubox.mediotiempo.com
Con la Franja, Romano ha vivido de todo: Llegó a un equipo armado por otro técnico y con ese plantel cerró con 4 triunfos, 3 empates y 5 derrotas sumando 15 de 36 puntos en disputa. En el Clausura 2014 se quedó a pesar de que la directiva no trajo los refuerzos que había solicitado, sin embargo, avaló a sus futbolistas y a medio torneo se empezó a quejar, con ese equipo tan limitado ganó 4 partidos, empató 6 y perdió 7 lo que equivalió a 18 puntos de 51 disputados; ahora estuvo presente en el régimen de transferencias y se dijo contento con los refuerzos ya que así sería una escuadra con más variantes y garantías de afrontar dos torneos de retos.

www.planoinformativo.com
Pero la verdad es que el equipo no muestra avances en su confección, de medio campo hacia el frente no hay idea; Pajoy y Loboa se ven incómodos en la cancha y lo que es peor, nadie (salvo Cuauhtémoc cuando está en la cancha) se atreve a dar un pase que verdaderamente de ventaja a su compañero. Noriega corre mucho, pero realmente su aportación es muy pobre para el juego ofensivo del equipo y en la recuperación del balón, Francisco Torres se ha quedado sólo y por eso varias veces parece superado.

MEXSPORT
La delantera es la más cuestionada por la falta de gol, pero hay que señalar que en el partido ante Cruz Azul, Loroña y Cosme se botaron e hicieron algunos movimientos interesantes que se quedaron en nada por la falta de compromiso de los mediocampistas que no lanzaron a tiempo a sus compañeros o que prefirieron la jugada fácil antes de profundizar.

ecuavisa.com
En este espacio hemos dicho que Romano es un buen técnico y que en las últimas campañas ha salvado algunos puntos con sus decisiones, pero hoy parece ciclado, hoy parece que está cuidando su chamba antes que generar un equipo competitivo. Las dos ruedas de prensa en las que participó tras el juego del América y su postura los últimos 10 minutos del juego ante Cruz Azul lo dejan muy mal parado.

MEXSPORT
El sábado 2 de Agosto prefirió quitarse la responsabilidad pretextando errores arbitrales, el jueves 7 volvió a repetir la historia. El sábado, ya con 10 hombres, no arriesgó en los instantes finales a pesar de que ya perdía 1-0 y el resultado lo dejaba en penúltimo lugar de la tabla porcentual.

direct.ecuavisa.com
La semana pasada decíamos que no hay autocrítica en el Puebla de la Franja; Luis Miguel Noriega lo comprobó al señalar que este equipo estaba mejor que el de la temporada pasada. Insistimos en este problema porque si el cuerpo técnico y los jugadores no se dan cuenta de los errores no los podrán corregir.

hoydeportes.com
Y por si fuera poco con los problemas netamente futbolísticos, el Puebla es un equipo que parece no ha entendido en que zona de la tabla porcentual se encuentra ya que tampoco es un equipo intenso, que pelee cada balón y que muestre enjundia. Hasta ahora, esta Franja es una versión muy tibia y cuando se busca la permanencia en Primera División está prohibido ser tibio.

www.telediario.mx
Pero desgraciadamente da la impresión de que la falta de compromiso para elegir la jugada correcta es la misma fuera de la cancha con jugadores extranjeros que salen dizque a correr y así cumplen para que les paguen su salario.
deportes.terra.com.mx
Es hora de la directiva porque tendrá que exigir más a esos jugadores extranjeros que llegaron como solución y que hasta el momento no han aportado y también los López Chargoy tendrán que cuestionar a Romano porque la idea de la continuidad es buena si se ven avances, pero se convierte en un lastre cuando alguna de las partes deja de ser autocrítica.

www.imagenpoblana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario