lunes, 4 de agosto de 2014

¿HAY AUTOCRÍTICA EN EL PUEBLA?



ANTONIO ABASCAL

El América logró la mayor goleada de su historia en Puebla, un tierra donde dice la leyenda que solía sufrir; pero ahora se encuentra como en su casa ya que desde que salta a la cancha encuentra las tribunas amarillas y dispuestas a cantar todo el partido. Cuando se anuncian las alineaciones los jugadores de Coapa son ovacionados, mientras el arquero de casa tiene que soportar el tradicional grito que causó la indignación de la FIFA en el Mundial; en la cancha, la historia es la misma, el América toma al pobre Puebla como un juguete roto sin reacción y deseando que se acabe el partido desde el minuto uno.

pueblanoticias.com.mx
Los aficionados del Puebla cometerían un error si se quedan con la versión de Rubén Omar Romano en torno al arbitraje. El cuadro poblano no perdió por Jorge Antonio Pérez Durán; perdió porque fue superado de principio a fin, perdió porque los extranjeros no funcionan y perdió porque hubo un equipo superior que evidenció las carencias de los Camoteros.

sentimientoincondicional.blogspot.com
El Puebla vio como las Águilas presionaban su salida muy arriba, hubo un momento que Pablo Aguilar (el jugador más retrasado de los visitantes) estaba en el círculo de mediocampo; ante esta situación, el conjunto franjiazul era incapaz de hilar tres toques; el gol cayó al minuto 15 tras un empujón de Raúl Jiménez sobre Uriel Álvarez que el árbitro no vio, pero de haberse marcado la decoración del partido no hubiera cambiado; el gol americanista hubiera caído en otra acción porque su presión al arco de Cota ya era total y el Puebla no encontraba respiro.

sentimientoincondicional.blogspot.com
Después del gol, el Puebla tuvo opciones para empatar el partido, pero estas jugadas se dieron a balón parado. Cierto es que las de Cosme eran más fáciles meterlas que fallarlas ante el zaguán abierto, pero hay que insistir en que esas oportunidades llegaron en jugadas aisladas, no por un juego en conjunto, sino por esfuerzos individuales.
laaficion.milenio.com
Cierto es que para un equipo que no está jugando bien es clave ser contundente si llega a generar alguna opción y el Puebla no lo fue por fallos de Wilberto Cosme y eso nos lleva a un tema que se comentó desde el régimen de transferencias; los extranjeros del Puebla generan dudas ya que Marlon de Jesús y John Pajoy vienen de campañas mediocres en Monterrey y Pachuca, respectivamente. Cosme no brilló en Chiapas como sí lo hizo en Querétaro; Loboa fue parte del bicampeón León, pero en la Franja no ha encontrado su mejor versión y Cortés se hizo expulsar en el primer partido.

conexiontotal.mx
Más allá de las fallas del pasado sábado, Cosme ha sido el que más se ha dejado ver, pero lo que llama la atención es la actitud de Rubén Omar Romano al defender a sus foráneos y señalar que se está trabajando con ellos ya que necesitan tiempo. Aquí es justo señalar que la versión para no utilizar jóvenes es que la situación porcentual apremia y se necesitan resultados inmediatos, pero cuando se trata de jugadores extranjeros sí se pide tiempo para su adaptación.

deportes.terra.com.mx
No hay que perder de vista que el Puebla es un equipo en construcción, que prácticamente es nuevo en relación al del torneo pasado y que el América es un equipo trabajado, cuyos jugadores llevan ya varios torneos juntos y el técnico vive su segunda liga en Coapa, pero más allá de que esa diferencia se notó en la cancha, hay que insistir en rasgos preocupantes de los Camoteros para lo que resta del torneo.

www.clubamerica.com.mx
Cuauhtémoc Blanco ingresó para dar algunas pinceladas y poner dos pases que debieron haber terminado en gol, sobre todo, cuando madrugó a la salida de una falta para dejar sólo a Flavio Santos pero el ex rojinegro entregó su disparo al movimiento de Moisés Muñoz; ya desde la semana habíamos comentado que no era posible que el futbol del Puebla saliera de los pies de un veterano de 41 años que está para jugar 30 minutos. La pregunta es ¿qué pasa con la Franja los restantes 60 y quién toma la generación de futbol en el medio campo?
periodicocorreo.com.mx
Romano explicó que para que entre Cuauhtémoc Blanco tuvo que reorganizar la defensa porque el veterano necesita tener dos puntas y a los medios sueltos para hacer su futbol. El argentino prefirió cambiar toda la postura para darle a Blanco la oportunidad de jugar ante su ex equipo y, sin olvidar que dejó algunas pinceladas, el hombre de Tepito también naufragó ante la intensidad y el gran trabajo de recuperación del América, que nunca le dio los espacios que necesita.

laaficion.milenio.com
Y en ese sector del campo hay que destacar que Luis Miguel Noriega se ha perdido. El capitán nunca ha sido un hombre de mucho talento, pero su enjundia y trajín le han ganado el reconocimiento de la afición camotera; el sábado nunca apareció, nunca se comprometió con el equipo y siempre se fue por la opción más fácil; ni siquiera lució por su coraje ya que dejó solo en la recuperación a Francisco Torres quien obviamente trabajó a destajo.
sentimientoincondicional.blogspot.com
Desde el draft se comentó que el Puebla había reforzado bien la defensa; que el medio campo era una incógnita y las dudas mayores estaban en la portería y en la delantera, pero tras los tres primeros partidos, Cota ha cumplido en la puerta (más allá de que se equivocó en el primer gol de los americanistas), la defensa ha sido lo mejor, pero el medio campo ha naufragado y los delanteros no aparecen.

www.periodicodigital.mx
El Puebla necesita mucho trabajo para ser competitivo, pero el sábado además de la tristeza por la humillación sufrida, lo más preocupante fue ver como se buscaban pretextos para una derrota categórica; el diagnóstico del partido se hizo más grande tras las declaraciones de Rubén Omar Romano ya que es el hombre que debería tener mayor autocrítica en el campamento camotero, porque si se ciega la situación porcentual podría irse a pique.
deportes.terra.com.mx
Un último apunte: Los equipos que se salvan son los que logran aprovechar su localía para rascar algún punto fuera de ella; el Puebla tuvo dos partidos consecutivos en casa, con saldo de un empate y una derrota, cero a goles a favor y 4 en contra, por lo que si en realidad quiere quedarse en Primera División deberá aprovechar al Estadio Cuauhtémoc. 
msnlatino.telemundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario