martes, 19 de agosto de 2014

La Liga ya está aquí



Por: Xavier Ballesté Buxó

La espera terminó, la Liga de las Estrellas está de regreso y este fin de semana Colchoneros, Merengues y Culés, buscarán un nuevo título en la Liga Española, siempre teniendo en cuenta a equipos como el Athletic de Bilbao,  Sevilla o  Valencia, que también cuentan con grandes planteles, pero un paso debajo de los tres monstruos del futbol español y europeo en general.

depor.pe
Para estas tres plantillas y para todo el futbol, el gol es muy importante, y revisando los ejes de ataque de los favoritos en España nos encontramos con verdaderos trabucos ofensivos.
Empezamos con el Atlético de Madrid, los Colchoneros cambiaron por completo su delantera, se fueron Diego Costa, David Villa y Adrián, pero llegaron Mandzukic, Griezmann y Raúl Jiménez. El año pasado los tres delanteros del Atlético sumaron 40 goles en Liga, siendo Diego Costa, con 27, su máximo anotador https://www.youtube.com/watch?v=u42-Cth6CoE.

lagazzettadf.com
Ahora bien, los que llegan no los hicieron nada mal el curso pasado. El croata Mandzukic anotó 18 goles con el Bayern Munich, Griezmann 14 con la Real Sociedad y Jiménez 16 con el América, en total fueron 48 goles en el año futbolístico. La adaptación puede ser factor, pero la delantera del Atlético vuelve a ser temible.
images.yahoo.com
En el Barcelona también hubo cambios, su tridente ofensivo estaba conformado por Messi, Neymar y Alexis, entre los tres anotaron 56 goles el torneo pasado, siendo Messi, con 28, su máximo anotador https://www.youtube.com/watch?v=BDzDPb5VdRQ.

www.libertaddigital.com
Esta temporada se fue Alexis al Arsenal, pero llegó Luis Suárez del Liverpool anotador de 31 goles en la Premier League. En total la ofensiva actual del Barça sumó 68 goles en la temporada 2013-14 https://www.youtube.com/watch?v=EiE12wQgiQo. Cabe destacar que Suárez cumple una sanción impuesta en el Mundial y no debutará hasta finales de octubre, su lugar lo ocupará Pedro, que el año pasado anotó 15 goles.
yucatan.com.mx
Y terminamos con el Real Madrid, los merengues no cambiaron su ataque, la famosa “BBC” sigue intacta y buscará incrementar su número de goles. Entre Bale, Benzema y Cristiano anotaron 63 goles en la Liga pasada, siendo Cristiano, con 31, su máximo anotador https://www.youtube.com/watch?v=i-AnygJnHnk.

www.melty.es
Al Real Madrid se le fue un recambio de lujo, el canterano Morata anotó 8 goles el año pasado, pero emigró a la Juventus de Italia, Ancelotti pronto recuperará a Jesé, otra de las perlas de la cantera blanca que siempre que se le dio la oportunidad respondió con goles, 5.

www.defensacentral.com
Estos son los ejes de ataque de los tres equipos más poderosos de España, sin duda son tripletas que asustan a cualquier defensa. El año pasado rozaron los 180 goles entre los 9 futbolistas y este año no hay que sorprendernos si superan las 200 dianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario