miércoles, 20 de agosto de 2014

PERICOS CON LA MISIÓN DE REMONTAR.



Por: David Alberto Badillo.

Los Pericos de Puebla disputan esta noche un compromiso fundamental en sus aspiraciones para jugar la final de la Zona Sur. Tienen que ganar, o en verdad se les habrá complicado la vida en la temporada 2014.

Pericos de Puebla
El tercer partido de la serie de playoff entre los Pericos de Puebla y los Piratas de Campeche  -el primero en Campeche– lo ganaron los filibusteros con gran labor de Evan MacLane, quien se quedó a un tercio de tirar la ruta completa.

LMB
Los Pericos habían tomado la delantera en la segunda entrada con jonrón solitario de Luis Mauricio Suárez, pero en el cierre del mismo segundo episodio, Johan Limonta empato el partido por la misma vía.

pelotapimienta.mx
El empate se rompió en la quinta entrada, cuando los Piratas tomaron la delantera con doblete de Román Peña al izquierdo, mandando al home a Paúl León, más adelante, Jordan Brown pegó sencillo productor al  derecho, para colocar la pizarra 3-1.
Los Pericos se metieron al juego otra vez con una carrera de diferencia, ahora con jonrón también solitario de Ángel Berroa en la sexta, pero Campeche volvió a poner diferencia de dos en la parte baja con elevado de sacrificio de Román Peña.

beisbolymas.com
Al final la victoria de 4 carreras a 2 les permite a los Piratas de Campeche comandar la serie con todavía dos partidos por delante en su casa. El duelo para el cuarto juego será entre Héctor Galván y Francisco Campos.
Pericos de Puebla
De perder Puebla, la serie se colocaría con desventada dramática para los Pericos, quienes enfrentarían a partir del jueves la eliminación. Pero de ganar, empatarían, garantizarían el regreso a Puebla y además irán con su estelar Andrés Meza para el último juego en Campeche.
Pericos de Puebla
Sobra decirlo, pero parece que el partido bueno, el clave de la serie es que el que se juega hoy a las 8 de la noche.
Pericos terminó como segundo lugar del standing de la división sureña, pero le tocó jugar contra un equipo enrachado y motivado como los Piratas, ahora el duelo es de poder a poder.

Pericos de Puebla
En el resto de los compromisos en la Liga Mexicana de Beisbol las cosas también lucen muy parejas. La otra serie de la Zona Sur se encuentra con ventaja para los Tigres de Quintana Roo por 2 juegos a 1, tras ganar el partido tres de la serie en Ciudad del Carmen ante los Delfines por pizarra de 10 carreras a 5. Ganó Pablo Ortega y la derrota fue para un ex Tigre, Baudel Zambrano.
Los Delfines ganaron el primer juego de la serie en Cancún el pasado sábado, pero ahora se encuentran en desventaja.

LMB
En el norte los Vaqueros de la Laguna ganaron como locales el tercer juego de la serie 3 carreras a 0 al México Rojo con lo que logran meterse al compromiso que pierden por 2 partidos a 1, después de ser derrotados por los Diablos Rojos en los primeros dos encuentros disputados en la Ciudad de México. El triunfo fue para Salvador Valdez, la derrota para Fabián Cota y el salvamento para Tony Peña.

LMB
Por su parte los Sultanes de Monterrey vencieron a los Acereros de Monclova por pizarra de 6 a 3. Los regios comandan ahora la serie por 3 juegos a 0 y se encuentran jugando en su casa, hoy mismo podría finiquitar el compromiso. En el tercero la victoria fue para Carlos Monasterios, perdió Zack Segovia y salvó Jonathan Arias.
Hoy se disputa el cuarto partido de la todas las series.

LMB
AMARRADO.

Como dábamos cuenta en Puebla Deportes desde hace algunas semanas, los Pericos de Puebla serán vendidos tan pronto termine la temporada al Grupo GIMSA propiedad de Gerardo Benavides Pape.

laprensademonclova.com
De hecho el futuro dueño de los Pericos acudió con parte de la nueva directiva y algunos de sus familiares a presenciar los primeros dos juegos de la postemporada en el Parque Hermanos Serdán.
La intención es mantener a los Pericos de Puebla como uno de los equipos más poderosos de la liga, y crear todo un proyecto e infraestructura en torno al club de beisbol. Ojalá que se tenga éxito y sobre todo que el beisbol en Puebla se quedé por muchos años más. 

Pericos de Puebla
Por ahora el dueño y presidente del equipo sigue siendo el Contador Rafael Moreno Valle Sánchez, quien se quiere despedir por todo lo alto, con el campeonato de la liga que se la ha negado a Puebla desde hace 28 años.

www.somosdeporteonline.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario