miércoles, 6 de agosto de 2014

RUMBO AL PLAYOFF.


Por: David Alberto Badillo.

La recta final de la Liga Mexicana de Beisbol se ha puesto al rojo vivo. En Puebla se desarrolla una serie con implicaciones directas de playoff para las dos novenas que la disputan.
Los Pericos de Puebla y los Rojos del Águila de Veracruz comenzaron las hostilidades el martes con victoria de 8 por 7 para los verdes en juego de toma y daca.

Pericos de Puebla
Randy Ruiz  adelantó a los visitantes en la primera entrada con hit productor, sin embargo, los Pericos respondieron con racimo de cuatro carreras en la misma primera entrada para ir marcando la tónica del juego.
Jonathan Del Campo remolcó la carrera del empate y después anotó la de la diferencia, en la séptima entrada, para respaldar el relevo de Jaime Lugo. Miércoles y jueves continúa el compromiso, el duelo para el segundo de la serie será entre Héctor Galván y Edward Valdez.

Pericos de Puebla
Veracruz se juega sus últimas opciones en búsqueda de la postemporada y los Pericos de Puebla compiten con los Tigres de Quintana Roo por el primer lugar de la Zona Sur. Con la victoria poblana y la suspensión del partido de los Tigres, la ventaja para la novena verde es de medio juego.
El equipo que termine en primer lugar del Sur garantizará tener los primeros juegos de cada una de las series de play off que dispute y la opción de cerrar como local en caso de extender al máximo de juegos  los compromisos, incluida la serie final.

Pericos de Puebla
Por eso la batalla por la punta del Sur entre los Tigres y los Pericos será tan importante. Por cierto que Puebla podría guardar a su as de la serpentina Andrés Meza por el resto de la campaña para tenerlo listo de cara al playoff que comienza el sábado 16 de agosto.
En el Sur Pericos y Tigres pelean palmo a palmo por el primer lugar, pero la disputa por el tercer y cuarto lugar también se pone candente, los Delfines de Ciudad del Carmen y los Piratas de Campeche se baten por el lugar directo al playoff.

Pericos de Puebla
Los Piratas reciben a los Tigres y los Delfines a Yucatán en las series de mitad de semana, por el momento los dos equipos de Campeche llegarían directo al playoff, la ventaja con relación a Veracruz es suficiente como para dejar fuera a los Rojos del Águila.
El reglamento de la LMB establece que para que exista un partido extra entre el cuarto y quinto lugar de cada una de las zonas, la diferencia máxima tiene que ser de tres partidos.

beisbolcampechano.blogspot.com
En la Zona Norte los Diablos Rojos del México cabalgan sin complicaciones, ya están calificados al playoff y con una ventaja suficiente para ser matemáticamente los líderes del Norte a falta de tres series.

LMB
Monterrey ostenta el segundo lugar con delantera de dos juegos y medio sobre los Vaqueros de La Laguna. Entre ellos disputarían una de las series de playoff de la Zona Norte si hoy terminara la temporada.

LMB
Los Diablos Rojos del México por su parte esperarían al ganador del juego por el comodín que en la Zona Norte sí se jugaría, entre Monclova y Tijuana en Monclova.

LMB
En la Zona Sur los Pericos de Puebla se medirían con los Delfines de Ciudad del Carmen y los Tigres de Quintana Roo jugarían contra los Piratas de Campeche, no habría necesidad de un juego por el comodín.

Pericos de Puebla
Sin embargo falta mucho, las cosas pueden cambiar demasiado esta misma noche. Lo que sí es un hecho es que se vive uno de los mejores cierres de temporada en mucho tiempo en la Liga Mexicana.
Vienen los playoff, lo mejor está por llegar.
 
Pericos de Puebla
                                                                                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario