lunes, 18 de agosto de 2014

SIN MARGEN DE ERROR



ANTONIO ABASCAL.

Cuando se pelea por no descender es indispensable aprovechar las oportunidades que se crean y el Puebla volvió a desperdiciar las que generó. El empate ante Tigres es malo ya que otra de las recetas para alcanzar la salvación es aprovechar la localía, pero la Franja lleva dos puntos de nueve en disputa, con un gol a favor y 5 en contra en su casa.
sipse.com
Hubo una mejoría, se generó más futbol y John Pajoy dio un paso al frente ofreciendo su mejor partido con la camiseta camotera, pero Wilberto Cosme sigue perdido y, en general, los extranjeros no han ayudado a la escuadra de casa. El sábado, Pajoy pesó por izquierda donde se convirtió en un peligro para Jesús Dueñas pero sus centros no encontraron destinatario aunque hay que recordar que suyo fue el pase para que Flavio Santos rompiera el ayuno de gol tras 410 minutos, de los cuales 239 fueron en el Estadio Cuauhtémoc.

www.foxsportsla.com
Más allá de haber enfrentado al “Real Madrid” (el técnico camotero, Rubén Omar Romano así fue como calificó a Tigres), el Puebla sigue sin encontrar su alineación titular. Entre suspensiones y lesiones, el estratega argentino tuvo que hacer cambios en el once lo que también se tradujo en falta de automatismos. Pajoy y Esqueda intentaron pero en ocasiones los pases no eran lo que esperaba el compañero, así como entre Noriega y Pajoy, por poner algunos ejemplos.

www.unomasuno.com.mx
Luego está la historia de este primer mes de temporada, los jugadores del Puebla que más hambre demuestran son los veteranos: Cuauhtémoc Blanco a los 41 años con todo y sus limitaciones físicas sigue generando futbol, pero sus compañeros han desperdiciado grandes pases, mientras que Mauricio Romero a sus 31 años se ha convertido en el verdadero líder del equipo, en el caudillo de la defensa que el sábado ante Tigres tuvo que lidiar no sólo con la potente ofensiva de los norteños, sino también estar muy atento a las coberturas para ayudar a Mario de Luna y Uriel Álvarez.

periodicocorreo.com.mx
De tal forma, el equipo camotero cierra el primer mes de temporada con 5 puntos en 5 partidos, cifra muy pequeña para las necesidades de la institución. Hay que recordar que para aspirar a la salvación, la Franja requiere de hacer entre 48 y 50 puntos en el ciclo 2014-2015; es decir, dos torneos de 25 puntos, con la cosecha para iniciar el Apertura 2014, los Camoteros están obligados a ganar 20 de los 36 puntos que faltan por disputarse.
www.frontera.info
Para ello, tendrá que mejorar mucho más de lo que hizo ante Tigres, aprovechar la condición de local y ser más contundente, así como su cuerpo técnico requerirá de la autocrítica que hasta ahora le ha hecho falta ya que el sábado Romano volvió a eludir el tema de las responsabilidades con el pretexto de las bajas y de la potencia de los norteños; mientras que Mauricio Romero sí tuvo esa dosis de autocrítica al terminar el partido cuando reconoció la mejoría poblana, pero también tocó los errores que se cometieron durante el juego.
deportes.univision.com
Da la impresión de que Romano cuida su chamba con sus planteamientos y mantiene su postura en la rueda de prensa, pero hay que reconocer que el sábado sí logró una ligera mejoría por lo que ahora la directiva poblana deberá ser muy fría para tomar una determinación en torno a la continuidad del argentino.

conexiontotal.mx
El Puebla no tiene margen de error, pero esta situación es aplicable a todos los estratos del club incluyendo a la directiva. Tomar una decisión apresurada en torno a la dirección técnica podría resultar contraproducente. Los hermanos López Chargoy deberán analizar muy bien si esta mejoría ante Tigres es suficiente para pensar en una reacción o ya es necesario un cambio de timón.

www.eluniversal.com.mx
Pase lo que pase esta semana también hay que insistir en que más allá del cuerpo técnico, la directiva necesita exigir más a los extranjeros porque no llegaron a la institución para mostrar destellos (John Pajoy) o hacerse expulsar (Efraín Cortés) para lesionarse (Marlon de Jesús y Eisner Loboa) o para pasar de noche en varios partidos (Wilberto Cosme) cada uno de ellos llegó para hacer la diferencia y hasta el momento ninguno se salva de la quema, aunque en ese sentido la lista es corta:  Cuauhtémoc Blanco y Mauricio Romero, entre los nuevos, así como Oscar Rojas y Francisco Torres entre los que ya estaban.

golpepolitico.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario