miércoles, 13 de agosto de 2014

SORPRESAS EN LAS MAYORES.



Por: David Alberto Badillo.

Rebasamos la mitad de la temporada en el beisbol de las Grandes Ligas y las sorpresas, o equipos “cenicienta” siguen haciendo de las suyas y demostrando que en el deporte no siempre el dinero es garantía de éxito.

www.excelsior.com.mx
En el Este de la Liga Americana los Orioles de Baltimore no aflojan y se mantienen como líderes. Conforme avanza la temporada los Azulejos de Toronto, los Yankees de Nueva York y hasta las Rayas de Tampa, parece que se tendrán que resignar con pelear por el comodín.
Los campeones Medias Rojas de Boston ya se encuentran muy lejos de las posiciones clave y con los movimientos que han hecho parecen haber tirado la toalla.

bleacherreport.com
En la Central los Tigres de Detroit pelean por el campeonato, se trata del equipo favorito, del lógico invitado. Sin embargo a partir de la llegada de David Price que luce como el refuerzo más importante de la temporada en materia de pitcheo en toda la “gran carpa”, los Tigres perdieron juegos importantes, el relevo flaqueó en partidos en los que llevaba delantera o se encontraban parejos, y lo que se suponía que sería un camino hasta cierto punto tranquilo rumbo al playoff, ha tomado un rumbo inesperado.

www.freep.com
El gerente de los Tigres Dave Dombrowski ganó el campeonato desde la oficina contratando a la estrella Price, sin embargo las estrellas se tienen que comportar como tal para lograr en el campo lo que se orquestó desde los despachos de los Tigres.

sportsunbiased.com
Los Reales de Kansas City le pelean al tú por tú, y por el momento se mantienen en la contienda por el campeonato de la división. Cuando un equipo se enracha en el momento importante de pronto ya no es tan sencillo detenerlos. Vamos a ver si los Reales les aguantan el ritmo a los Tigres, de ocurrir, la división que se esperaba que fuera de los Tigres pudiera tener un desenlace de película.

ca.sports.yahoo.com
En el Oeste los Atléticos de Oakland, fieles a su estilo del moneyball, lideran la división. Sin embargo los Angelinos de Los Ángeles y los Marineros de Seattle de Robinson Canó le van a complicar.
Con los Atléticos existe siempre la pregunta de hasta dónde les alcanza su labor eficaz pero austera de oficina, para el playoff sí,  queda claro. Suele ser un equipo competitivo, pundonoroso en postemporada, pero nunca aparece como favorito de cara a un clásico de otoño. Parece que para llegar a tales alturas les hacen falta peloteros con la onza y con los entorchados que otros equipos tienen.

ca.sports.yahoo.com
El comodín tendrá que ser la alternativa, el refugio de los equipos poderosos que no consigan el campeonato de su división. Detroit, Nueva York, Angelinos, Toronto y los mismos Marineros que aparecen rezagados en su división pero con buena posición competitiva de cara al comodín, pelearán con todo por entrar mediante esta opción.

www.photographer-in-seattle.com
Quizás el equipo más presionado por obtener dicho boleto terminen siendo los Yankees, porque es un equipo al que siempre se le exige la excelencia, el campeonato, porque no quedan eliminados del playoff en temporadas consecutivas desde el primer lustro de los ochentas y porque se trata de un año muy especial, es el año del último “gran yankee” Derek Jeter.
www.sportspickle.com
En el Este de la Liga Nacional, los Nacionales comandan la división, los Bravos de Atlanta eternos ganadores del banderín en los noventas tienen que apretar o se quedan fuera. Miami y los Metropolitanos de Nueva York la tienen muy complicada, ni que decir de Philadelphia que se encuentra a más de diez juegos de  la punta.

photos.nj.com
En la Central se viene dando una batalla descomunal por el primer lugar entre los Piratas, los Cerveceros y los Cardenales. Muchos equipos buenos para un campeón, peros así es el beisbol en los Estados Unidos. A diferencia de otros deportes, en el beisbol entra a la postemporada la élite, los mejores.

ca.sports.yahoo.com
Los Dodgers en el Oeste parece que no tendrán mayor inconveniente para ganar la división. Los Gigantes de San Francisco le podrían presionar un poco, pero el resto de la división ya está muy lejos. De hecho los Gigantes son los que pelarán por el comodín seguramente con los que terminen en segundo y tercer puesto de la Central.

www.zimbio.com
Falta mucho camino por recorrer en el mejor beisbol del mundo, pero el final parece que será de alarido. Damas y caballeros, abróchense los cinturones.

calltothepen.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario